@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

martes, 26 de noviembre de 2013

Interludio o esa weá que pasa entremedio de las obras de teatro cuando son muy largas




Se supone que hoy continuaría con la historia de Mi Perro Civil, pero en vez de eso, voy a escribir sobre otra weá, porque se lo prometí a alguien e incluso, lo sellamos con un HIGH FIIIIIIIVE en torno a una buena comida y mucho vino. Así que corresponde. Además que estoy hasta el hoyo de pega y no he podido sentarme a escribir sobre mi perro civil como él se merece y ni cagando he podido cumplir con compromisos pendientes de escritura, cof cof, cof cof, Pudú Mágico, pero cumpliré.

HIGH FIIIIIIIIIVE!

El domingo fuimos a comer en la noche con amigos de la pega de mi marido que son los amigos simpáticos que tiene, el resto para nada, salvo los de la universidad que también son amigos míos, pero estos amigos de la pega no sólo son muy chópetis, sino que sus pololas y señoras son chópetis también, y les gusta el vino, weá fundamental si alguien quiere ser mi amiga, porque no hay NADA peor que la gente que "no toma". O sea, ya. Wena onda, no hay para que quedar en estado de ebriedad cada vez que tomas o sales, lo entiendo. Pero fuera de los casos de alcohólicos en recuperación, de veritas que no hay ninguna razón para no tomar. NINGUNA. Hay que ser muy raro y poco disfrutador de los escasos placeres de la vida como para no tomarse una copita. WEÓN, hasta el Jesucristo tomaba y andaba multiplicando los vinos en los matrimonios. DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO. Quién chucha puede ser abstemio, QUIÉN.

En fin. La cosa es que como en este grupete de gente chópeti somos todos disfrutadores de la buena mesa y el buen alcohol, y ni cagando andamos contando cada caloría que consumimos, fuimos al Baco, porque trabajamos como abogados y que alguna weá buena tenga haberse sacado la cresta estudiando. Salvo por las novias chópetis, que son ingenieras comerciales, lo que me da un GRAN excusa para poner cara de hoyo cuando la conversación se extiende demasiado sobre la pega y/o los juicios de no sé qué mega empresa. LATAAAAAAA.

Cara de hoyo-pico-espacio en blanco

Como yo y Lyna tenemos serias necesidades de dormir muchas horas para ser felices, fuimos muy temprano, y Lyna casi no fue porque ella sí que tiene verdadera fuerza de voluntad y se levanta todos los días a las 6 para ir al gimnasio, y MÁS ENCIMA, es amorosa. Pía andaba en los Estados Unidos de América, así que sólo nos acompañó por Whatsapp, pero igual se valora. Además que es muy linda y nos opaca mucho. Y los machos-compañeros de pega de mi marido- sí que llegaron también, felices y perfumados, salvo por ChuPussi, porque su señora está fuera de Chile, así que andaba perfumado pero adecuadamente triste y nostálgico.

El Baco es muy pituqueín e incluso estaba la Julita Astaburuaga, así que nos sentamos en una mesa, pero después nos arrepentimos porque era muy grande, y pedimos que nos cambiaran y la mesera casi nos mató con la mirada. Después de eso, sucedieron una serie de eventos que se pueden resumir como, simplemente, weás que no hay que hacer en un restaurante, salvo que quieras que te escupan o meen la comida, lo vi en Informe Especial:

1. ChuPussi tiene apellidos muy aristocráticos y se ve como niño bien, pero, aparentemente, la falta de su cónyuge lo tiene altamente perturbado, porque el muy manos de hacha agarró una copa de agua y, según él "al posarla sobre la mesa" -todos sabemos que en realidad la estrelló contra la mesa como un simio desquiciado falta de amor- la quebró. Punto menos para nosotros. Otra moza,  no la de la mesa, casi le pegó, lo miró con cara de indignación y se fue a la cocina a chupetearle la copa nueva.

Recreación. Nótese la metamorfosis de la mano a una mano gorila. NADA QUE VER PO.


Ah, a todo esto, como esta gente llegó muy tarde, bajo mi sugerencia, mi marido les babeó las copas a todos, así que si están leyendo, ya saben, tomaron baba de mi cónyuge. WENA!

MUAHAHAHAHAHAJAJAJAJAJA AQUÍ TENEIS A VUESTRA PRECIOSA PRINCESA.


2. Lyna es muy sabedora de vinos y siempre pedimos el que ella dice porque siempre le achunta. Pero estaba indecisa y le preguntó a la moza cuál vino era mejor, y la moza no cachaba ni una y le dijo que tomáramos vinos suaves mejor, porque somos mujeres.

WHAT THE FUCK? Alguien dijo estereotipo de género?

Como nosotros somos todos muy progre y yo trato de escribir siempre con @ para incluir a todos los géneros, salvo cuando me da paja porque se me tupen los dedos y queda la cagada, pero de verdad que trato, nos pareció muy mal este nefasto comentario. Y como mi marido no tiene ninguna noción de los altos decibeles a los que habla, poco más y gritó que la moza no cachaba ni una, y la pobre pájara estaba al lado de nosotros y miró con cara de odio/miseria infinita.

Puntos menos para nosotros.

3. Andy, que es muy divertido a pesar de que es un genio, lo que valoramos enormemente, decidió que era mega buena idea hacer como que podía traspasar, mágicamente, arroz desde sus orejas a sus ojos. Para esta hermosa tarea, no encontró nada mejor que apelotonar unos granitos de arroz y pegárselos a los ojos, de modo que cuando la moza llegó a preguntar si necesitábamos algo, la miró con los ojos pegoteados de arroz y le dijo "no, gracias".

Recreación.


Mentira. Esto no pasó. Pero lo incluí acá porque en verdad me pasó a mí en un restaurante chino, en que mi papá realizó esta acrobacia, y mientras él trataba de decirle a la mesera que quería la cuenta, nosotros llorábamos de la risa al lado.

A pesar de todo lo anterior, los comensales éramos muy simpáticos y le metimos conversa a nuestra moza, que resultó ser bien divertida y estamos seguros que no nos escupió la comida y lo pasó híper bien, y nos llevó mucho vino y estuvo todo ñami, porque es el Baco y siempre está rico, o, a lo mejor, te dan tanto vino que así uno no se da cuenta de si está malo o bueno.

Y a pedido de numerosas personas arroba arroba, que no saben lo que es chópeti, para todos arroba ellos arroba les cuento:

NO TENGO IDEA. Lo leí en el diario de vida híper mega secreto de la infancia de mi madre así que no le puedo preguntar a ella. El párrafo en que se usaba decía algo así: "Hoy vino el Toño. Se veía muy lindo. Me tomó en brazos y me dio un beso. Fue chópeti". Saquen uds. sus propias conclusiones.

Y, OJO, no debe confundirse CHÓPETI con CHOPITAR, porque no son para nada lo mismo, son cosas distintas y contrarias totalmente. Una es buena y otra mala. La primera es de mi mamá y la segunda es de una viejita que conocí cuando estudiaba teatro, que cada cierto rato gritaba bien agudo: "Están chopitando. Y no había ninguna cosa despierta. A pietí y vas así, con las flores y va contigo y con mi. A la mierdaaaa".

Si usamos las dos palabras, podríamos decir: Mi polera más chópeti-preferida chopitó porque la metí a la secadora. ¿Ven?

MUY FÁCIL y seguro que este año lo preguntan en la PSU.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ajajajjajaja erii tan divertida! Me encanta tu blog, y me encanta el vino, comparto tu idea sobre COMO CRESTA a alguien no le parece divertido tomar algo, que tienen en la cabeza? Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Marité por leer, comentar, y disfrutar de la wena wena vida con un vinoco.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. me cago de la risa con tu blog!! escribe sobre la gente que no toma...filete con coca light noooo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que filete con coca cola light, NO SE PUEDE. Por eso los italianos y los franceses la llevan: al almuerzo, démosle con el vino, aunque sea día de trabajo. Para lo único que sirve la Coca Cola es para hacer de antidiarreico. He dicho!
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Puedo morir en paz con mi chópeti referencia en El Fracaso del Dios.

    Saludos,
    ChuPussy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Sí. Y además que te dibujé con mucho cariño y dedicación. Esperemos que tu bella señora tenga una aparición en alguna otra oportunidad.
      Y muy bien usada la palabra chópeti. Te felicito!

      Eliminar
  5. Jajajajaja yo también había escuchado la palabra chópeti. Mi abuela siempre la decía. Quizás es alguna alguna expresión muy setentera y under.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuh, y podremos interrogar a tu abuela sobre el origen de esta palabra?

      Eliminar
  6. Ayyy siii nada peor que un abstemio..qué lata!!! Está bien si tomas un medicamento pero una copita es hasta protocolar en ocasiones y los muy desubicados con agua o jugo qué feo... Yo tuve un pololi ultra mateo, jurista de tomo y lomo y naa un nerd ...no tomaba nada de nada pero nadita ni siquiera untaba sus labios en una copa...qué fome era y más aún cuando yo pasándole de lista y aprovechando el pánico tomaba por los dos..se ponía como loco no sabia que hacer conmigo ( bastaba con afirmarme) hasta lloraba o peor llamó una vez a la ambulancia ( cueeck) luego pregunté que onda su actitud histérica y bueno su Papá era alcohólico y naa poh afloraban todos sus miedos de peque... Pobre.. Ay! me iré a tomar una copita de vino por la nostalgia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuaaaaah, qué pena, pobrecito! Creo que él si que tenía una buena excusa/tranca para no tomar. Salud por él!

      Eliminar
  7. Amo el blog!! Es una de mis fuentes de escape desde que comencé a estudiar para el grado. Me río mucho, y los dibujos son demasiado bknes <3 Ojalá me pueda poner al día...algún día.
    Y me gustó mucho poder contextualizar lo de "chópeti".

    ResponderEliminar