@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

martes, 24 de diciembre de 2013

Milagro Navideño 2013


Me encanta la Navidad.

Excepto por la parte de los Villancicos y el pesebre en lugares públicos, porque soy muy atea militante y me parece muy poco chópeti que el Estado ande poniendo pesebres.

La verdad, lo único que me gusta de la Navidad es que la gente me hace regalos, muchos regalos, podría yo bailar, toda la noche igual, llena de regalos. Oh sí. Nada mejor que el sonido del papel rasgándose para revelar un hermoso regalo. PARA MÍ.


Además, soy SECA para hacer buenos regalos. En serio. Siempre le achunto a los gustos raros de mi mamá y mi hermana-del medio-linda, que no son para nada mis gustos. Pero le achunto, porque soy seca y regalar weás a toda raja es mi talento oculto.

Como cuando le regalé a Marido una caja ultra lujo-elegancia con TODA la colección de los Beatles en vinilo. Casi lloró. Y puso en Facebook "Me acaban de hacer el mejor regalo de mi vida" y se fue a acostar... pero al día siguiente, tenía como 80 likes y 30 comentarios, 28 de los cuales eran algo así como: "Noooooo, cuántos meses tiene Sobrina Nieta?" "¡Los felicito, tener un hijo es lo más lindo que puede pasar en la vida!".

Y nosotros así como, OH - OH. NO. HABER. HIJO. SÓLO LOS BEATLES. MI DIOS. Anda a explicarle a la gente que eran vinilos y NO una guagua.  HORROR.



Sí. Soy chópeti para regalar, excepto cuando la persona  que recibirá el regalo es mi Padre, Cristo me ampare, porque no hay nada más infinitamente imposible que regalarle a mi papá.

Nada le parece suficiente. En su mundo interior ultra infantil, él tiene la para nada irracional aspiración de que le regalemos weás hechas con nuestras propias manos, aunque ya no tengamos 5 años y ni cagando sigamos estando investidas de la facultad de regalar marcos de fotos hechos con tallarines pegados con colafría sin parecer imbéciles. PERO IGUAL.

CON TUS PROPIAS MANOS, CONCHAMIMADRE.

Mi papá está de cumpleaños en julio. Pero a fines de abril, yo, mamá, y hermana del medio-linda ya estamos golpeándonos la cabeza contra las paredes pensando qué mierda regalarle este año y gritando QUÉ LE VAMOS A REGALAR AL PAPÁAAAAAAAAAAA.

Y mi Mamá, muy caritativa, siempre contesta alguna weá como: "Ah, no sé yo. Si no le gusta nada". LA RAJA.

Porque mi papá no tiene hobbies. No. Ninguno. No le gusta leer. No le gusta escuchar música. No hace gimnasia. Por él, se pondría siempre la misma polera con los mismos crocs. Las dos veces que ha tratado de coleccionar algo, se compró la colección completa de una, como si la gracia de coleccionar fuera tener todo AHORA. Pero él es así.

Y si, ay de ti, le regalas un chaleco mega chópeti- comprado en tienda de papá-, al abrir el paquete pondrá ojos de pescado aplastado y creerá que está disimulando a toda raja, pero, en realidad, pone una sonrisa de vieja miserable y dice algo así como "qué monada" y listo, ya cachaste que cagaste y que después le va a decir a mi mamá que para qué  chucha le regalamos un chaleco, que seguro nadie lo quiere porque el regalo no muestra preocupación.

LO ODIÓ.

NO MUESTRA PREOCUPACIÓN.

Ese es el estándar demencial al que debemos atenernos todos los años, para que su alma se regocije en la devoción que le dedicamos a su regalo.

CADA MALDITO AÑO. PARA NAVIDAD. PARA SU CUMPLEAÑOS. PARA EL DÍA DEL PADRE.

MÁTENME.

MÁTENME AHORA, porque es Navidad y en agosto ya andaba con la weá de qué chucha le voy a regalar este año, QUÉ CHUCHAAAAAAAAAAAA.

Les cuento que después de algunos años, las ideas buenas SE ACABAN. Ya hemos hecho de todo. Todas las weás que a una persona se le pueden ocurrir, recicladas una y otra vez, y otra vez, por si se le ha olvidado.

El 2002 le hicimos calugas de leche condensada y CONSTRUIMOS la caja contenedora de las calugas con nuestras propias manitos, la que, además, pintamos con óleo. CON ÓLEO CONCHETUMADRE.

El 2003 rajamos a una tienda de disfraces, nos vestimos de cancán, apagamos todas las luces de la casa y lo esperamos con la torta con velitas prendidas, mientras llovía torrencialmente.


El 2004, nos rajamos con una presentación tulein en power point, con fotos de nosotros cuando chicas, su matrimonio y todos esos momentos de la vida que se supone son emocionantes, y de fondo le pusimos una canción que incitara a los lloros. Le hicimos un camino con velas desde la puerta al computador, nos escondimos y todo, y cuando terminó, salimos con la torta. Tal como habíamos previsto, estaba con unos lloros enormes y dijo que era el MEJOR regalo que le habían hecho EN SU VIDA.


CHUCHA.

¿Qué mierda se hace después de eso?

El 2005, después de machacarnos la cabeza hasta un punto cercano a la muerte, le hicimos una caja enorme, llena de calugas y regalos chicos. La odió. Pero hizo como que le había gustado.

El 2006, compramos unos marcos de foto del porte de un biombo, y le pusimos miles de fotos en blanco y negro. Lo semi amó.

El 2007 NOS DISFRAZAMOS DE DAMAS ANTIGUAS y nos sacamos una foto. Le pareció ok.

El 2008, le pintamos un cuadro. UN CUADRO. Con nuestras propias manos sufrientes, y con óleo. Nos demoramos como 1 mes pintando el famoso cuadro, más difícil que la mierda, cagadas de calor y escondidas en una pieza para que no cachara. Obviamente, lo amó. LO AMÓ y lo colgó en su oficina.


El 2009 nos rendimos, y le regalamos un trajebaño y unos crocs. Casi se le cayó la cara de depresión y le gritó a mi mamá como por una semana que seguro que ya nadie lo valoraba ni lo quería en la casa. OBVIO.

Así que el 2010 nos esmeramos más que la cresta, y le regalamos unas toallas y una bata bordada con algo así como "Mejor Papá" o lo que sea. La rompimos.

El 2011 le regalamos un macetero gigante con flores y plantas para Rapel. Le pareció adecuadamente sacrificado y demostrativo de preocupación, porque tuvimos que ir a buscar el puto macetero y meterlo al auto y después plantar las flores, que, a propósito, se murieron.

El 2012, nos pegamos el pique al Instituto Geográfico Militar, y después de casi perecer bajo la mirada vigilante de los militares, a quienes, a veces, les tengo mucho miedo porque tienen armas, le compramos un mapa gigante de Rapel, que mandamos a enmarcar. Lo encontró "la raja".

Pero este año me rendí. Se me acabaron las ideas. Y la semana pasada tuvimos la fortuna de ser invitados por nuestros amigos Camila y Joaquín, a comer lentejas (estaban chópeti). Lo pasamos la raja, pero, lejos, lo mejor de todo fue cuando nuestros anfitriones dijeron que la tía abuela de no sé quién les había regalado una bandeja con posavasos de esos que las tías abuelas hacen con sus propias manos y que, como yo estuve en colegio de monjas, también me enseñaron a hacer en Técnico Manual. Esas bandejas que les pegas un género y las pintas y después las barnizas con algo y les pones un cordelito, y queda una bandeja. HECHA CON TUS MANOS, ASÍ:



Y como soy muy buena amiga, les dije a Camila y Joaquín: conchamimadre, regálenme la bandeja-posavasos. Y estaban felices, ni se la creían, porque de verdad que era antiestética, pero lo mejor, MILAGRO INFINITO es que por detrás la tía abuela había escrito "CON AMOR. M" y M es la inicial de mi nombre, OH SÍ.


Milagro infinito -Camila- Joaquín.

Como no tengo conciencia moral de ningún tipo, me llevé el set Técnico Manual de bandeja y posavasos. Lo envolví.

 Y hoy día, entre villacincos que detesto y champaña con helado de piña, le voy a decir a mi papá que lo hice yo. CON MIS MANITAS. 

Sí. LE VOY A MENTIR porque no tengo ningún respeto por el espíritu de la Navidad y no creo en el infierno. Pero por la puta que va a estar feliz. Se va a llevar la bandeja y los posavasos con ojos brillosos de emoción y seguro que los va a usar en Rapel y le va a decir a todo el mundo:

-ESTA WEÁ LA HIZO MI HIJA, WEÓN, LA RAJA LA WEÁ, MIRA LAS TERMINACIONES, CONCHATUMADRE-

CONCHATUMADRE LA RAJA MI IDEA.

Así que si alguien quiere deshacerse de alguna weá que parezca hecha por un ser miserable como yo, regálemela. Me estará haciendo un favor.

Yo, por mientras, viviré con el eterno temor de que mi papá lea este post.

17 comentarios:

  1. ohhh
    la cagaron para ser super ingeniosas!
    memorizare todos los regalos, de seguro me servirán en el futuro. Mientras no se traspapelen con los modos de adquirir el dominio, todo bien.

    mientras leia el el post, pensaba 2 cosas
    1) el papa de seguro lee el post y en un tiempo mas, la sobrina nieta nos contara como el papá le grito por una o dos semanas como mínimo
    2) nuevo misterio, el nombre del a autora comienza con M....pensé y pensé y solo di con 4 nombres femeninos con M, pero para estar seguro busque en google....pille mas de 100 nombres con M ¬¬

    en fin
    Feliz navidad para ti, marido, bichos y familia. Me encanta el blog y los dibujos
    Espero que lo pasen chopeti y tu papá no lea esto y con ello la cena chopitee (viene del verbo chopitar)


    como consejo: Para el día del padre, una semana antes o dos, pueden esconder todos los días en la casa un mensajito o una foto con un dulce casero, para que sea una búsqueda del tesoro o hacer que le llegue a tu papa por correo en la pega o en la casa, para rematar con una tartaleta cacera o una torta para el día del padre..

    En todo caso, siempre pueden darle un nieto (sin animo de presionar xD) y luego de ello, regalos para "el mejor abuelo del mundo" (aqui se pueden reciclar todos los regalos anteriores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, jamás me pillarán, jamás!
      Muy buena tu idea para el día del padre. La voy a aplicar seguro.
      Y sobre el nieto.... faltan un par de añitos!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Como pista de su nombre, diré que lo puso en alguna entrada anterior. Supongo que se le pasó. La raja tu idea Sobrina Nieta, esperamos que tu papá no se entere nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que lo mencionas...
      recuerdo haber leido un nombre en alguna historia.
      Pero me da flojera buscar entre las 36 publicaciones u.u

      XD

      Eliminar
  3. Sobrina nieta con m, espero no te pillen. Me diste varias ideas. Aqui va una: pintale un cuadro pero de toda la familia, grande y caricaturesco. Sugiero oleo. Divertido y entretenido. Pueden participar todos, menos el, e incluir su caricatura. Yo creo q son capaces. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Gran idea, tía!
    Demás que somos capaces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Otra idea!
    Pueden agarrar un monton de fotos viejas tuyas y de tus hermanas y tomarlas de nuevo en la misma pose, haciendo lo mismo.
    En algunas ferias artesanales, venden album de fotos artesas...
    En caso que quieras agregar que lo hiciste con tus manitas..xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, eres un genio, te amo, cásate conmigo y así me das ideas todos los años.
      WEÓN. IMPRESIONANTE, seguro éste será mi próximo regalo. SEGURO

      Eliminar
    2. jajajajaja xD!!!

      te propongo un trato
      tu sigue con el blog tal como vas y cuando necesites ayudas con los regalos, acudes a tus fans en busca de ayuda. Fijo que entre todos podemos volver EPICOS los cumpleaños de tu papá

      por cierto.
      No se si da para cumpleaños, pero pueden hacer un calendario artesanal. Vas a un kodak o como se llamen, eliges el formato del calendario y llevas las fotos para imprimir.
      La gracia, esta en las fotos, en que marido y tu, tus hermanas, tias y mamá van a personificar las doce fotos reproduciendo las 12 estaciones.
      Pueden ser al aire libre o en la casa. Por ejemplo, para el verano, con unas sabanas azules arrugadas y un chal cafe, pueden simular el mar y la arena para el verano. O se abrigan bastante y todos simulan que se las lleva el viento, para el otoño.
      De seguro terminan con un calendario familiar de lo mas chistoso.

      Eliminar
    3. Tambien pueden simular peliculas para el calendario. Indiana jones, star wars, el rey leon...xD

      Eliminar
    4. Jajajajaja, el calendario es buena idea, pero la única película que le gusta a mi papá es Masacre en el barrio japonés 2.

      Eliminar
  6. Yo ya no escribo ni una frase de noticias, gracias y felicidades varias ya que son todas entendidas como que tendré un crío y claro yo después me río y burlo de los comentarios y rompo corazones por doquier jajajá

    Yo te daré una idea que no es tan pro como las de Diego sino que es de casi de mala persona: busca en google "regalos hechos a mano para un padre sensible gritón" demás que te aparecen mil ideas pa todas la fechas importantes y después si quieres las haces, siempre se pueden comprar en ferias artesanales o quitar a los amigos jajajá.

    Saludos!

    Y le gustó el regalo a tu padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos queremos saber como te fue con el regalo!! XD

      Eliminar
  7. Aqui un link de una foto, que ejemplifica la sugerencia de regalo para tu papá

    http://static1.cuantarazon.com/crs/2014/01/CR_881690_tres_hermanos_antes.jpg

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. pal cumple hazle un album de foto y le dibujai algo en la portada, si esta hecho con esos papeles reciclables parece mas hecho a mano.

    ResponderEliminar