@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

martes, 7 de enero de 2014

Mi mamá es muy lady



Si yo estuviera caminando así por la vida, y pasara un NN corriendo por el lado y me gritara PIENSA EN TU MAMÁ, PIENSA EN TU MAMÁ AHORA.

AHORA.

Mi mamá se vería así:




Aunque ya no se ve así para nada. Sus anteojos de sol no son así. Y no, no usa anteojos de sol todo el tiempo. Tampoco tiene esos aros antiestéticos ni se hace la permanente. No tiene chasquilla y es mucho más rubia y ya no se pinta los labios fucsia. Tampoco está tan bronceada por el sol. Pero yo la veo así. Así como ella era en los 80. Gran y antiestética época que me permitirá burlarme de mi madre por el resto de mi vida.

Mi mamá es muy lady. No es pechoña. OH NO. Pero sí es muy lady y no dice ni poto. NI POTO. O era. Porque con la edad, la verdad es que se ha ido degenerando un poco. Pero en la gloriosa época en que usaba permanente y anteojos de sol fosforescentes era mega lady y responsable.

Y yo nunca he sido lady como mi mamá, no. Yo siempre he tenido ideas macabras que considero chópetis pero son muy poco lady.

 Como cuando mi papá nos dejó en el auto cagadas de calor y me dio tanta rabia que me sequé toda la transpiración en su asiento y obligué a mi hermana del medio linda que sí es lady, a hacer lo mismo. Y le dejamos todo el asiento transpirado porque la venganza es dulce y hermosa.


Como cuando mi mamá nos llevó a comprar uniformes al Parque Arauco.  Y no teníamos aire acondicionado y nos cagábamos de calor. Así que le rogué por un helado, y como mi mamá es muy lady, nos compró uno de agua, porque los con crema le parecen un insulto a la vida sana. Pero, como dije, no teníamos aire acondicionado. Y mientras mi mamá cantaba TURN AROUND, BRIGHT EYYYYES, EVERYNOW AND THEN I FALL APART. AND I NEED YOU HERE TOOONIGHT, a nosotras se nos derretía el helado de naranja sobre los tapices del auto lady de mi mamá. Pero yo soy a toda raja, así que le dije a mi hermana del medio linda que sacara la cabeza por la ventana y se comiera el helado ahí. Y yo hice lo mismo, con el pelo y el helado al viento, pero no contemplé algunas variables fundamentales que apuntaban a la dirección en que las gotas de helado volarían.



Cuando llegamos al Parque Arauco, mi mamá abrió la puerta y estábamos así:



Y como ella es muy lady, nos devolvió a la casa y nos prohibió comer helados afuera de la ventana y no dijo ni por la puta. Yo, en cambio, habría dicho algo como POR LA RECHUCHA, CABRAS  WEONAS, DEJARON LA CAGÁ CON LA IDEA IMBÉCIL ESA, VAMOS A COMPRAR UNIFORMES PEGOTES NO MÁS.

O, como tengo intereses altamente científicos y relevantes para la humanidad, como cuando se me ocurrió que era una GRAN idea pesar una sandía en la pesa del baño. Y recluté a mi hermana del medio-linda, y cada una iba abrazada a un extremo de la sandía, moviéndonos con mega cuidado, porque pesaba como 3 veces lo que pesábamos nosotras en ese entonces, y seguimos avanzando, llegamos a la pieza de mi madre, que tejía y veía teleseries brasileras en su cama, y, de repente, zuácate, que la sandía ya no estaba en nuestros brazos sino que se había reventado en la alfombra. Y mi mamá es tan lady que nos dijo:





-Limpien-

FIN. Nada más. No dijo CABRAS WEONAS, LES DIJE, MÁS ENCIMA ESTA PIEZA ESTÁ ALFOMBRADA PORQUE ESTAMOS EN LOS 90, Y TODO ES MUY ANTIESTÉTICO. NADA.

Porque mi mamá es muy lady. Y seguramente por eso, come muy poco y de muy pocas cosas, todas las cuales suman como 0,5 calorías en total, porque arruga la nariz ante las frituras y los postres. Excepto cuando está borracha ladymente con champaña, porque ahí se come todas las tortas, gorda lechona.

Salvo cuando hay bichos. Ahí ni cagando es lady, sino que entra en pánico y sale corriendo y chillando, sin importarle quién se encuentra en su camino ni a quién tiene que empujar para salvarse. DA MIEDO. Menos miedo que el bicho en cuestión, pero da miedo. Da tanto miedo, que el cuidador de Rapel llegó corriendo y portando un palo para golpear a los violadores... pero era mi mamá gritando, porque se le había parado un pololo en el pelo.

Y no la culpo. No. Porque los pololos tienen las patas ultrapeludas y se quedan pegados, conchamimadre, mi corazón se acelera de solo pensarlo PÁNICO.

Pololo. FOR REAL.


Así que cuando la semana pasada ella gritó para nada histéricamente:

-TENGO UN POLOLO EN EL PELOOO?,TENGO UN POLOLO EN EL PELO!!!!! SÁCAMELO, SÁCAMELO, SÁCAMELOOOOOO- y se acercó a mi hermana para que la rescatara.

Pero mi hermana del medio linda gritó:

- NOOO, SALE, SAL DE ACÁ, NO ME TOQUES, ME TOCASTE, ME TOCASTE, DÓNDE ESTÁ, DÓNDE ESTÁ, LO TENGO YO, ¿VERDAD? LO TENGO YOOO - Y la empujó y se fue a refugiar a la casa y pasó muy cerca mío, ME ROZÓ.

Así que yo grité:

- POR LA PUTA, ME CAGO, DÓNDE ESTÁ, DÓNDE ESTÁ EL BICHO, LO TENGO EN LA ESPALDA LO TENGO EN LA ESPALDA - y entré corriendo a la casa a esconderme.

Y llegó entonces el cuidador con el palo. Y mi papá gritó-dijo:

- PARECEN WEONAS CON LA WEÁ DE LOS BICHOS, WEÓN-





Pero ya estábamos todas escondidas. Menos mi hermana el concho.

Ella es la única valiente.




21 comentarios:

  1. jajajaja
    me mato el final xD

    los crocs amarillos que siempre usas cuando dibujas a tu papá, fueron esos que le dieron en una navidad y no le gusto por la poca dedicación?
    Ya que han salido en varias historias, como cuando transpira podando el jardín.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son esos mismos. Se los pone todos los días, pero odió el regalo.
      SIN COMENTARIOS!

      Eliminar
  2. jajajaj por qué siempre dibujas a tu papá colmilludo a todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuando grita, juro que le salen colmillos gigantes y da mucho miedo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me rio a gritos!!! Estoy cachando q es una familia elegantosa de stgo o no? Eso lo hace mas genial porque uno no espera que pasen estas cosas raras en la cuiqueria misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pero si la cuiquería es de lo más raro que hay!

      Eliminar
  4. Jajaja! Morí con lo dama que es tu mamá, eso es la crianza en la época en que en el colegio enseñaban modales y cortesía. Mi mamá es parecida pero pierde la compostura y se vuelve una piante.
    ¿Por qué no se les ocurrió que era más fácil mover la pesa q la sandía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, nunca me había preguntado por qué no movimos la pesa en vez de la sandía. NO SÉ. Pero te juro que ese día ni cagando se nos ocurrió... Como excusa, debo decir que nuestros cerebros eran más chicos de lo que son ahora...
      Me dejaste con una duda existencial! Lo consultaré con mi hermana del medio-linda.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ajajajajaja eres genial! me recordó a la mía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tu mamá también es lady? Jajajaaja.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Siii, pero pierde rápido la compostura, hoy por ejemplo se cerró una puerta con el viento y "conchetumare" exclamó la Reina.
      Felicitaciones por tu blog!!! me encanta, lo conocí por tu vía crucis porque en un año y medio más (por echarse ramos jeje) tendré el mío ayayay.
      Un abrazo!!
      PD: Es buenísima la palabra chópeti, es tan descriptiva e ilustrativa!!!, así que ya la incorporé a mi vocabulario, siempre dandote el crédito claro, de hecho mi pololo también la está usando

      Eliminar
  6. Hahaha, no paro de reír con tus historias, y esta en particular.

    Buen blog, y la raja que compartas parte de tu vida de esta manera, una gran mayoría sigue siendo muy conservadora en temas cotidianos que nos afectan a todos por igual, creando un mundo en el cual tan solo ellos viven, olvidando por consecuente la simpleza de la vida y dejando atra's el lado bueno de las cosas.
    Reirse de uno mismo o destacar lo positivo en cada situación es aun algo ridículo o cosa de locos dada la "realidad" en la que vivimos. Yo prefiero ser aventurera y loca en vez de suprimir mis sentimientos o expresiones por la culpa de un sistema anticuado y ya anejo que sigue imponiendo estilos de vida "correctos o exitosos".

    La dura que no paro de reír, me encanta el como cuentas tus vivencias y describes el di'a a di'a.

    Saludos y sonrisas. Solange

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchitas gracias. Si la vida no es para reírse, ¿para qué entonces?
      Saludos!

      Eliminar
  7. Debo decir que me salieron lágrimas de la risa con este post... Muy bueno... Aun estoy intentando parar de reírme... Voy a leer todos los otros que has escrito AHORA!

    LILI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili, eres lo mejor! Mi madre estaría feliz de causarte tanta gracia.. Creo.
      Saludos y gracias por comentar-leer-reír.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro! Así yo no podré dejar de escribir!

      Eliminar
  9. Conchatumare QUE RISA!!!

    ResponderEliminar
  10. Wna eri lo maximo, en verdad no puedo parar de reir A CARCAJADAS con todo lo que escribes! Idola, eres demasiado chistosa, el dios te entrego el don de la palabra, porfavor continua haciendo uso de el y sigue alegrando la vida de esta humilde seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beli!!! No sé si habrá sido el Dios quien me dio este don, pero no te preocupes, seguiré usándolo, sobre todo si me dices que te alegra!
      Saludos!

      Eliminar