@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

lunes, 17 de febrero de 2014

Esas loquillas carreras


Les tengo una noticia.

En verdad, no es noticia, porque no es nuevo, pero es noticia que lo sepan, porque no lo había dicho: antes de decidirme por el apasionante mundo del estudio del derecho (NO), estudié teatro.

UN AÑO completo estudiando teatro, porque quería ser actriz y lo amaba y la weá, pero después del año pensé como noooo, esto no es tanto para mí, no sé qué quiero hacer, y como todas las personas de la vida que deciden estudiar derecho, decidí estudiar derecho POR DESCARTE. Sí.

Durante el año que estudié teatro, lo pasé a toda raja pero, seamos sinceros, también sufrí intensamente, porque teatro es de esas carreras loquillas en que todo es shúperintenshamenteloco, nadie te dice cómo se supone que debes hacer las weás que tienes que hacer y te ponen puros cuatros o cincos, esto último,  siempre que hayas cumplido con los requisitos mágicos y para nada misteriosos que te permiten no ser rajado vergonzosamente.

Así, es sumamente común que tus profesores, a quienes nadie trata de profesor ni de Ud., pero que igual te causan más miedo-admiración que la chucha, consideren que tu presentación-personaje- lo que sea, "carece de ritmo", "tiene energía desbocada", "está externo", "está maqueteado" o cualquier otra expresión incomprensible que no es más que un eufemismo para decir, simplemente: "está como el hoyo - no me convence esta weá - cámbialo, pero no sé cómo, así que voy a decir alguna weá que nadie entienda bien".

Sí, usaba malla. Me veía HERMOSA.

LA RAJA.

Y yo pensaba que esto era así solamente en teatro, en que todos somos shúper locos, nos empelotamos y nos cambiamos de ropa en la sala, al frente de nuestros compañeros, y somos semi felices, porque, confesémosnos, no tenemos vida. Pero resulta que un año después, yo me cambié al para nada estructurado mundo del derecho, en que si te sabes la weá tienes un 7 y si no te la sabes, tienes un dos, y mi hermana del medio-linda entró a diseño.

Y CHUCHA.

Empezó de nuevo la tragedia.

Se podía ver, entonces, los días de semana, a mi personita estudiando sentada en un escritorio, con un café al lado, como un ser normal, gris y aburrido, y a mi hermana del medio linda, instalada en la sala de estar TALLANDO UN JABÓN EN BARRA  CON SUS PROPIAS MANOS para que tomara la forma de alguna criatura misteriosa-mística o de un objeto-cotidiano-común-shomosh-losh-obshervadoresh-del-planeta que le habían pedido, cubierta en virutilla de jabón, con las manos llenas de ampollas y ojos llorosos de miseria.



Llegado entonces, el viernes, día de mi prueba y día de la entrega de la wevada tallada en jabón, yo llegaba a mi casa, con la tranquilidad de la misión cumplida y la certeza de tener prueba de tal o cual weá la siguiente semana, y mi hermana del medio-linda llegaba con ojeras, llorando, escupiendo sangre por la nariz (coágulos incluidos) porque el weas del profesor le había puesto un 3.0 en el puto tallado de jabón, y ahora, la nueva tarea, era construir una nave espacial con moco de unicornio en celo tipo A -NO B, si llevas tipo B cagaste-  la que debía ser entregada A MÁS TARDAR EL LUNES, A MÁS TARDAR, Y TE VAMOS A PONER UN DOS IGUAL.

Mientras yo me comía unos panes deliciosos como un auto-premio por haber dado mi prueba, la pobre partía a la librería de no sé dónde puta a comprar un cubo enorme de plumavit para tallar un teléfono de no sé qué tipo, moco para usar de pegamento y otra serie de weás misteriosas, mientras mi papá gritaba:

- NO ENTIENDO ESTA CARRERA WEONA, WEÓN, DILES QUE NO VAI A HACER NINGUNA WEÁ A LOS CONCHASDESUMADRE, VOY A LLAMAR A ESTEBAN-



Y Esteban, que trabaja con mi papá y es seco y arregla todo lo que está mal en mi casa o lo que se ha echado mi papá en sus espirales demenciales de reparación casera, le explicaba, mientras mi papá gritaba, yo mascaba y mi hermana lloraba, que comprara de tal o cual plumavit,  de tal o cual tallador y de tal o cual moco, y que lo llamara cualquier cosa, porque Esteban es mágico y cuando mi hermana CONSTRUYÓ un paradero del Transantiago, fue Esteban quien la ayudó a parar la puta wevada en el campus, porque nadie más sabía cómo hacerlo.

El sábado y el domingo, nos encontraba entonces, con mi hermana del medio-linda y todo el resto de la casa, cubierta en pelotillas weonas e inlimpiables de plumavit, tallando el puto teléfono, mientras yo me las tiraba, porque es derecho y no hay que estudiar los fines de semana.

De pronto, un grito agudo cortaba el aire y cuando rajaba a sapear qué onda, ya sabía que:
1. Iba a haber mucha sangre porque los tiptop son réquetefiludos;
2. Se había cortado el dedo y, como ella sí que es cobarde, estaba a punto de desmayarse;
3. Había cagado la mierda de plumavit, porque ahora estaba roja y el Dios me libre, pero estos culiados de los profesores de diseño prefieren verte morir que dejarte en paz y aceptar un plumavit manchado con sangre.


Resultado: TODO DE NUEVO, MUCHO LLANTO, MUCHO GRITO.

También tuvimos varios momentos de crisis, en que quedaba la mierda porque en una hora tenía que llevar el prototipo de no sé cuánto a taller, y se le había acabado el scotch-pegamento- lo que sea, y yo, algunas veces, la ayudé, y me subía al auto rajada para irle a comprar su material URGENTE, aunque todos sabemos que después le iban a decir alguna weá como que le falta míshtica o qué sé yo, le iban a poner una nota weona y mi papá iba a gritar el resto de la tarde.

A pesar de todo esto, LEJOS lo peor de estas loquillas carreras son los aweonados que estudian carreras tradicionales, creen que se las saben todas y te preguntan:

- Ah, pero insertar carrera loquilla, es súper fácil, es como jugar o doblar papel lustre, ¿verdad?



NO, AWEONAO, NO.

Doblar papel lustre es la weá que hacíamos con mi hermana del medio-linda cuando éramos infantes ingenuas y estábamos enamoradas de Fernando Kliche (ya sé, mi pasado me condena) y recortamos con dedicación su cabeza de la portada del Wikén y le hicimos un cuerpo de papel lustre, con una camisa a lunares y pantalones color coral, para poder llevarlo de la mano al Apumanque.


True Story.


ESA WEÁ ES DOBLAR PAPEL LUSTRE.

Lo que estudiamos nosotros, ES ARTE.

(O, por lo menos, aspiramos a que sea así)



En homenaje a todos los que se han titulado de carreras loquillas y han vencido. Salud por Uds.!





39 comentarios:

  1. jajajjajajajaj buenisimooooo!!!! mis 5 años de diseño se vieron asi, con sangre, mucho gritos de histeria, llantos, madre mas de una vez pasando de largo conmigo para terminar una maqueta culia y mucho olor a agorex de fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es que por la puta que se sufre en estas carreras!

      Eliminar
  2. tienes razón con derecho!!!
    se estudia por descarte y no faltan los momentos en que te preguntas...."por que?"

    una observación...
    siempre escribes/hablas de la "hermana del medio linda", pero del concho...solo sabemos que es la mas valiente de todas las hermanas y que jugaba de pequeña, a esconderse de tu papá con el rifle (solo imaginarlo, me da risa xD)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, Diego. Aunque hay algunos afortunados que estudian derecho por amor a la ley.
      Sobre mis hermanas, el concho no estuvo en estas locuras de juventud porque tenemos 10 años de diferencia... se salvó!!! hahahaha

      Eliminar
  3. jajajajaj notables los dibujos!!! un arte!
    sobrina nieta hoy en LUN había un reportaje de un tipo que escribió mil cosas en la pared, estudiando para el examen de grado de derecho...y habian otras historias de terror! recordé tu via crucis!! las cosas que pasaban!!!
    t dejo el link para aquellos que recuerden su año del terror!
    saludos

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-02-18&PaginaId=26&bodyid=0

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-02-18&PaginaId=27&bodyid=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, muchas gracias por considera mis dibujos un arte.
      Vi a ese loquito del examen de derecho... y me quedé como WHAAAAAAAAAAAAAAAAAT.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Derecho no se estudia los fines de semana.... No sé dónde estudiaste (me tinca de la cato jajaj) pero qué suerte la tuya :) . BKN el blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Este comentario es como el personaje del dibujo con las letras en rojo.

      Eliminar
    2. Hay muchas universidades que tienen las pruebas los días viernes... Y obvio que no se estudia los fines de semana si la prueba es el viernes.

      Eliminar
    3. Ah mira tú, no tenía idea que en otras Ues se tenían pruebas sólo los viernes. Creía que solo la UC tenía ese sistema :) . En todo caso, no era un comentario peyorativo ni nada por el estilo XD

      Eliminar
    4. O quizás la chiquilla era seca y no necesitaba estudiar los fines de semana, no veo cuál es el problema, además no estudió en la UC, se deduce de sus anteriores post que estudió en la Uchile al haber mencionado a ciertos profesores de allá que ama y babosea...o no?

      Eliminar
    5. Jajajajajajaa, sí, estudie en la miserable PUC, lo que no impide que ame con locura a Bascuñáncito.
      Gracias a todos por comentar! Y envídienme, porque NO, no estudiaba los fines de semana. Muajajajajajajajaja

      Eliminar
  5. Ya chiquilla, te ganaste que dejara de postear en anonimato y ahora si doy la cara. Porque si weon, yo fui la muy weona de estudiar Diseño 1 año, y después para rematarlas, aweonadamente sabiendo que podría haber estudiado derecho o una carrera así porque por herencia podía (todavía me retumba en la cabeza el hecho de q al ser hija de abogado mi viejo sueña el momento en q le diga q tenía razón y debería haber estudiado lo q estudió él pero NO LE VOY A DAR EN EL GUSTO), Y bueno, resulta que salí buena pal arte, me cambié a fotografía que es aún peor porque mis profes además de bipolares te pedían fotografiar cosas y la siguiente semana se les ocurría q en realidad tenías q haber hecho todo lo contrario a lo q ellos te pidieron y tenías que haberlo adivinado!, sufrí todo eso hasta mi tesis, para que finalmente me haya ido la raja pero q importe un pico porque hay tanto weonaje q se las da de fotógrafo y cobra un moco, que ahora tejo y hago weaitas con las manos :D.
    Claro que yo no soy la hermana del medio rubia y weas.
    Creo que pa todos la vida se divide entre antes y después de DAR TU PUTO EXAMEN DE TÍTULO, GRADO O ETC, creo que es lo peor que me ha pasado en la vida.
    Saludos

    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, te compadezcoooo, el mundo de la fotografía, aunque me encanta y son una semi aficionada, me tinca de lo más loquillo que hay. En todo caso, tejer la lleva, si tuviera más tiempo le tejería cositas a mis Bichines lindos,
      Gracias por salir del anonimato y comentar!

      Eliminar
  6. Yo estudie lo tradicional, periodismo tirao pa fácil y me cargo, lo odié y me volví loca hasta que me dejaron huir de ese antro que es la UDP. En mi arranque de rebeldía entre a estudiar cocina, porque cuando chica estaba convencida de que yo sería muy buena pastora y cocinera. Si, PASTORA DE OVEJAS.
    Tras años de taller y ramos hueones como matemáticas 1 donde nos enseñaban a restar y dividir (ramos hueones porque cualquier hueon sabe eso y si no es imposible que haya pasado de 5 básico), congele y me metí a un restaurant a aplicar mis semi conocimientos y dar la cacha sacando platos mientras el chef me gritaba como energúmeno y ahi dije NICAGANDO SOY TAN ARTISTA. Renuncie, di la psu y entre a estudiar otra carrera tradicional para finalmente darme cuenta de que eso era lo que debí hacer desde un principio. Y todo antes de los 24.
    DE LOS ARREPENTIDOS ES EL REINO DEL DIOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feña, nunca es tarde para cambiar el rumbo. Si te sirve de consuelo, el concho de mi casa quería ser acomodadora de autos. SUPERA ESO! Jajajajajaajajajajaja.
      Gracias por comentar y me alegro que hayas encontrado la carrera para ti! No todos lo logran, somos poquitos.

      Eliminar
    2. Pololo quería ser bombero... de bencinera.

      Eliminar
    3. Ajajajajajaaja, nooooo, se pasó!!!!!!!

      Eliminar
  7. Hola, soy Fran (la que quería ser cura). weoon que bkn, es ultra desgastan cuando los demás creen que tu carrera es mega fácil, yo estudié diseño, y fuck es tal como dices, tienes que estar todo el tiempo inventando algo que no existe...INVENTAR ALGO QUE NO EXISTE!!!! y la sangre y el dedo con la marca que todos llevamos no se gana con papel lustre. ;), gracias por notarlo. chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran-casi-cura, lo que pasa es que la gente es muy penca y le encanta mirar en menos a los que estudiamos carreras más loquillas. Cuando entré a derecho, mis compañeritos me preguntaban si me había costado mucho la transición porque "teatro es como jugar" RABIAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Sibrina nieta;
    Jorgito: mamaaaaaa
    Que?
    Leiste el ultimo post de la loca genial?
    No
    Leelo, te va a traer recuerdos jajaj
    Lei, casi muero
    Jorge es arquitecto, una vez ayudandolo con ina maqueta casi me vole el dedo, partimos a urgencias, tendon cortado, dedo tieso hasta elndia de hoy...
    Mi hijo diego, cree saber quien eres, me pidio q te hiciera 2 preguntas; estudiaste en la uc? Te sacaste un 7 en el ex de grado? El estudio ciencias politicas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, dile a Jorgito que sí a sus dos preguntas, y que sea feliz con su descubrimiento! jajajajajaja
      Aunque si Jorgito es arquitecto, no sé cómo me conoce! Pregunta para él.
      Saludos y, como siempre, gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Genial tu blog, te sigo desde q una amiga comento en fb y eran weas raras de los pitucos....ese dia me desquicie y lei todo lo q llevabas escrito desde el dia 1 ,hasta se tu nombre jajajajaja....asi q ya estando al dia sigo sagradamente tus escritos, comentarios de seguidores y demases....mi hijo no tan chopeti de 13 años cuando ne ve leer dice " pfffff ya la perdimos y mas encima hay q escucharla reir y lagrimear...apuesto q hasta se mea " weon q falta de respeto ...pero no lo pesco me lo kgo con el computador pa q no juegue lol y me desquito jajajaja...cariños chiki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chiki, sobre todo por desquiciarte y leer todo todito. En serio lagrimeas???
      MAESTRO. jajajajajajaja
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. jajaja muy bueno y me trajo muchos recuerdos. No porque haya estudiado carreras shuperlocas (también pertenezco al mundo del Derecho y de esos raros que se metieron a la primera y les gustó la carrera), sino porque viví lo del diseño a través de una ex (jabón y plumavit incluido) y también por un amigo en diseño industrial (si tu maldito hijo de la yola que me tuviste soldando toda la noche en invierno... TODA LA NOCHE) así como teatro por familiares y también puedes incluir arquitectura.

    A veces pienso que son así porque corre mucha envidia en esas carreras sumado a la posibilidad de ser arbitrarios y bien conchesumadrísticos.

    Saludos y felicitaciones por el blog! me muero de la risa leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tomás, por tu comentario!! Es verdad lo que dices sobre la envidia y la posibilidad de ser arbitrarios. Y te pasaste por andar ayudando a tanto amigo!! Eres un sooool.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, yo estudiaba la hermosa carrera del Derecho (y era seco) y mi primo que vivia en nuestra casa, estudiaba diseño...si bien, mi vida en asunto estudio, parecia ser mas feliz....mi trabajo se reducia a aprender lo que dijo algun fulano, la mayor parte del tiempo, un aleman de nombres putos impronunciables, y que los tios te preguntaban sólo por cortesia porque todos sabemos que no quieren escuchar sobre la "drittwirkung der grundrechte" . Por otro lado, los trabajos de mi primo eran luminosos, tenían onda, y todos...todos todos mis tios los querian tocar y saber de ellos, y el problema es que podian estar como el loly (no me cabe duda) pero igual eran bacanes...lo mas bacan de todo es que hacian sus trabajos con musica, cerveza y mujeres diseñadoras con onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es TOTALMENTE cierto lo que dices. Uno se saca la cresta y nadie te pescaaaaaaaaa. Puedes escribir un artículo sobre tal o cual cosa, que te lo publiquen y NADIE quiere saber de qué se trata, lo que me causa mucha tristeza personal.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Morí jajajajaja... Yo estudié música. Puta la weá atroz. Sacarte la cresta, la cresta! Pa puras desgracias! Y que todos juren que tu vida es un karaoke. Gracias sinceras por el post <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajaaja, síiiii, la gente es como el hoyoooo.
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  13. La proyecto de abogado20 de febrero de 2014, 20:34

    Yo debo decir que no estudio derecho por descarte sino porque se verdad quería, entré al tiro después de salir drl colegio y me arrepiento de no haberme dado un año shuer loco para madurar. Por último, no tengo fines de semana muchas veces, porque una prueba puede ser un lunes o un viernes.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay harta gente que entra por amor al derecho, pero es cierto que uno tiene que decidir qué estudiar cuando es muy pero muy réqueteenano e inmaduro. Mis pruebas eran los viernes, oh, felicidad.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Saludos desde Malasia, Sobrinanieta. Pia y ChuPussy te siguen a la distancia. Somos tus "fan"... siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, noooooo, se pasaron, son los mejores!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Jajajajaja... esto está excelente! <3 !!
    Debo decir que estudié una "loquilla carrera" y sip... los padres dicen: "NO ENTIENDO ESTA CARRERA WEONA, WEÓN, DILES QUE NO VAI A HACER NINGUNA WEÁ A LOS CONCHASDESUMADRE" --exactamente lo mismo dijeron los míos! jajajaja.

    ps. Están geniales los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviana, muchas gracias!! y debo decir que nuestros padres son muy pero muy parecidos!!!!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  16. Yo acabo de entrar a Diseño Gráfico en el Duoc. Espero ser feliz y sobrevivir alguna puta vez en mi vida! Como dije antes, la tercera es la vencida! (puta que me siento vieja wn)
    -Vicky

    ResponderEliminar
  17. ..."pero estos culiados de los profesores de diseño prefieren verte morir que dejarte en paz y aceptar un plumavit manchado con sangre" TRUE STORY D:

    jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  18. Ahí está la verdadera razón por la que los papás quieren que uno estudie derecho!!: así no los molestan el fin de semana con las maquetas, y tallado de jabón urgente. Ahora lo entiendo todo...

    ResponderEliminar