@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

lunes, 24 de febrero de 2014

Maldito poroto pútrido



Soy intolerante a la lactosa.

No.

Soy SEVERAMENTE intolerante a la lactosa más alergia a la leche, más el doctor me dijo que si quería suicidarme algún día, me comiera 5 litros de helado, y que me olvidara de andar comiendo weás "sin lactosa" porque tienen algo de lactosa y yo estoy tan cagada que me van a hacer mal igual-rajar al baño-guata de 8 meses de embarazo.

O sea, estoy hasta el pico y el Dios es muy malo, porque NO puedo comer:
1. Mantequillas, leche, queso, yogurt
2. Queques, postres en general, que, todos sabemos, es la razón por la que venimos a esta tierra
3. Chocolates CONCHAMIMADRE, no puedo comer chocolates.

Y muchas otras cosas que tienen leche escondida como: jamones, cecinas, pan de molde, margarina, nutella y un largo largo largo etcétera, mátenme-el Dios se fue en volada.

Esta curiosa enfermedad-cagazo del Dios suele ponerme en situaciones altamente incómodas como:

Suegros me invitan a comer por trigésima vez en la vida. Vamos. Suegri preparó con sus manitas un arroz con leche sin lactosa, que, le he dicho MIL veces, NO puedo comer. Suegro me sirve arroz y llega al pollo y me dice (por trigésima vez en la vida): Ah, tú no puedes comer pollo, ¿verdad? Gordita, acércame la carne con salsa de queso.

NOOOOOOOOOOO, POR LA PUTAAAAAAAAAA, NO PUEDO COMER LECHEEEEEEEEEEE.


Y luego me pregunta: ¿Qué es lo que no puedes comer tú?

Y yo digo, por trigésima vez: cosas que tengan leche.

Y mi suegro me pregunta: aaaah.... (pausa de meditación profunda) Pero, ¿puedes comer manjar?



Pero a veces, me siento valiente. Me siento un súper héroe con súper poderes, soy la dueña del universo entero y nada puede perturbar mi estadozenyogui, nada me puede enfermar, TODO está en la mente.

Mentira.

En realidad, lo que pasa es algo así como:



Vamos a comer con amigos. Piden una tabla de quesitos y yo ya tengo una copa de vino tinto en la mano. Mi voluntad tambalea y mientras mido mentalmente la distancia que existe entre nuestra mesa y el baño, me meto el primer pedacito de camembert a la boca. Espero 30 segundos.No pasa nada.Y me como el segundo. Y el tercero. Y nos vamos a la casita Y ME SIENTO BIEN. Entonces, pienso:

SOY FUERTE.






SOY HERMOSA.







SOY AMADA.



Al día siguiente, voy y me pido un croissant pavo queso del Starbucks. PORQUE SÍ. PORQUE PUEDO. Y por la gransanputa cómo lo disfruto. Me pregunto, entonces, a mí misma, cómo es que he podido pasar tanto tiempo sin comer queso. NECESITO UNA PIZZA CON CERVEZA A-HO-RA.

Llego a la casa, y arrastro a Marido a mi espiral de locura que, siempre que involucre comida alta en calorías, él está dispuesto a satisfacer. Y me como media pizza COMPLETA solita, con una cervecita, y pienso que estoy bien, me siento la raja, SOY MÁGICAMILAGROESTOYCURADA.

Al día siguiente, me siento bien. Me siento normal. Soy feliz. Y en la noche, vamos a comer con amigos de nuevo, y me como todos los quesos y me pido un postre PARA MÍ, una créme brulee o cómo sea que se escriba, mientras en mi débil mentecita resuenan las palabras de mi gastroenterólogo: nunca más en tu vida podrás comer créme brulée eeh eeeh eeeh eeeeh eeeeeh (leer con voz de eco en la caverna)

Me acuesto orgullosa de mi capacidad mental de impedir la enfermedad, duermo la raja y me levanto gloriosa para ir a trabajar. Al almuerzo, como lasaña, con harto queso y salsa blanca, qué le hace el agua al pescado, me pregunto, ya estoy engolosinada-alienada. Aprovecho mi racha de buena suerte y bajo al quiosco a comprarme un CostaNuss por LUCA y me lo como entero, sobajeando mi guata perfecta, llena de la enzima que necesito para digerir la leche y que se supone que no tengo, pero qué saben los doctores. NO TIENEN IDEA.



Y así, como a las 16:00 horas:


16:30:


17:00:

18:00:




Sí. Entonces, aferrada al wáter y con el rostro arrebatado y verde, me juro a mí misma que NUNCA MÁS EN MI VIDA VOY A COMER WEÁS CON LECHE.

NUNCA MÁS.

Transcurridos tres días -tres días en que lo ÚNICO que he podido soportar en mi guatita son tallarines blancos con aceite-los odio-, estoy flacucha pero DECIDIDA. Nunca más habrá leche en mi dieta. Ya en Pinterest, pineo como enferma, PINEO TODO, TODAS las recetas veganas, sin leche, sin queso, sin nada, las voy a hacer TODAS, VIVA LA VIDA SANA Y EL HUMMUS.

Compro entonces leche de soya o de coco o de almendras, o lo que sea, orgánica, y creo que soy un Chef con mi destino escrito en las estrellas: mi próximo objetivo es hacer un cheesacake de tofu y romperla. Gran idea.

Me embarco, entonces, en esta magnífica empresa de amor, y compro tofu. Parece asqueroso. ES asqueroso. Huele a poroto pútrido. Sabe a poroto pútrido. Pero seguro la vainilla lo arregla, pienso yo. Seguro queda igual que con queso crema, seguro, los veganos usan tofu para todo. Agarro mi minipymer y dale que muelo el tofu, pero este alimento del demonio no se convierte en una masa uniforme, como corresponde, sino que queda LLENODEGRANOSCONCHAMIMADREEEEEEEEEEEEEEEE. 



Una hora después, he logrado la consistencia deseada pero todo este movimiento ha acrecentado el olor a poroto pútrido del tofu. QUIÉN CHUCHA COME ESTA WEÁ, ni mis Bichos la aceptan.

Mezclo con las yemas, las claras batidas a nieve, el azúcar y la vainilla, con la secreta esperanza de que este cúmulo de ingredientes puedan acaban con el olor a aliento de ogro que sale del bol. La masa ya está lista y es perfecta, galletas de chocolate sin leche mezcladas con margarina sin leche, vamos que se puede. Lo meto al horno y a los 5 minutos hay un leve olor a vainilla. ESPERANZA.

Saco el cheesecake, le pongo la salsa de frambuesa y lo contemplo con amor. No quedó gris, color clásico de la comida con soya que quiere parecer con leche. Quedó blanco. Pero acerco mi nariz y huele a puto poroto pútrido. Así que mejor pruebo un pedacito.

...
...


CONCHAMIMADRE, SABE A PUTO POROTO PÚTRIDO Y ME HE PASADO 6 HORAS EN LA COCINA.

Se lo regalo a la Plaga, que se lo come engañada y bañado en extra salsa de frambuesa, para que no sientan el sabor. Mis Bichos lo rechazaron, pero la Plaga, ignorante del poroto pútrido con que fue hecha esta cocción maligna, se lo come feliz.

Pero yo no estoy feliz. No. El tofu es AS-QUE-RO-SO. NO - LO - EN-TIEN-DO. ¿Quién come tofu? Mis Bichos comen caca y no comen tofu. Ese menjunje de poroto pútrido con textura de esponja de baño no merecer recibir el nombre de alimento. NO MERECE ESTAR EN UN CHEESECAKE.

A pesar de estos obstáculos que me ha puesto el Señor, persisto con mi meta de erradicar la leche de mi sistema y mi dieta. Pero un mes después, estoy de nuevo en una mesa, con una copa de vino tinto y una tabla de quesos-no tofu esperándome.

Y empieza todo de nuevo, porque la vida es como el ciclo sin fin del Rey León y yo soy muy reweona.

49 comentarios:

  1. Jajajajjqjajaja......me haces reir muchisimo..siento mucho que no puedas gozar de unos ricos chocolates sin esa detestable consecuencia...por mi parte la consecuencia son horribles kilómetros de grasa :(....se te extrañaba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaja, Nataly, creo que prefiero los kilómetros de grasa!

      Eliminar
    2. Nooooooo....es muy mala..en las noches achica mi ropita :( ...al cabo de unos meses nada te queda...la grasa es mala mala grrrrrr!!!!

      Eliminar
  2. te comprendo taaaaanto!!! la leche es un alimento malvado con mi sistema, y el ingrediente de maravillosas preparaciones!!! así que me la paso igual, después de sus quesitos y vino tinto...prometo no comer mas ese alimento del demonio y me propongo erradicarlo de mi vida...pero en menos de lo que quiero ahí estoy otra vez...comiendo leche en sus múltiples formas creyendo que por alguna misteriosa razón esa vez no me dejara pa' la caga :/ Saluditosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una gran miseria. La leche es un alimento pérfido pero TODO tiene leche.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Te tengo la posible solución a tu vida. Mi cuasi suegrita (digamosle cuasi pq es la mamá de mi pololo y no marido), tiene una intolerancia cuatica a la lactosa, y cuando quiere comer cosas q tienen o q pueden tener se toma una pastilla de esas y su vida se le soluciona muchísimo. Igual hay algo en mi mente q me dice q contarte esto puede dar pie a un post tuyo de como te volviste loca con estas pastillas y terminaste tomandote una diaria pa poder chanchear y creerte popeye, pero no podis abusar pq seguro dp no funcionan, asique tenis q usarlas cada cierto tiempo. Se q son gringas, pero se q hace poco llegaron a Chile a las farmacias chopetis de lugares idem, de todas maneras cuando vaya a la capitale le voy a preguntar o le tomo fotito y te cuento.
    Y si comes tofu (guacala), acuerdate de la mamá de Clarisa q estaba obsesionada c esa wea (si yo se q viste Clarisa lo explica todo igual q toda nuestra generación!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo, ya las probé, no me sirvieron. He probado todas las marcas, pero como tengo alergia MÁS intolerancia a la lactosa, la muerte viene igual.
      No vi Clarisa. ¿Qué es Clarisa? Creo que me perdí parte de mi infancia.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Te entiendo mucho! El Dios también me dio ese antidon. Aunque no es en un nivel tan alto, se ha ido incrementando con el tiempo. Yo antes creía que tenía digestión rápida, llegaba corriendo a la universidad todos los días, transpirando helado, pidiendo baño en los lugares más raros. He estado a punto, pero muy a punto de pasar unas vergüenzas gigantes. Igual soy porfiada y a veces prefiero aguantar el dolor y, siempre que esté cerca de un baño, como chocolates, quesos, cremas, etcéteras y después muero, pero lo vale.
    Te dejo un video que no tiene tanto que ver con la leche pero si con hacer weas que uno sabe que no tiene que hacer. Saludos!
    http://www.youtube.com/watch?v=O-4OAWQZ7Og

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, Britney, yo también creía que tenía digestión rápida... ERROR. Yo muero tanto que a veces ni lo vale, así que trato de seleccionar bien las comidas por las cuales morir.
      saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ta gueeeenoooooooo felicitaciones (por el post, no por la intolerancia a la lactosa).

    ResponderEliminar
  6. HA HA HA !! lo que pasa es que eres una perragordacochina que se lo come toooo :P asì no hay panza que aguante. Pero te tengo una buena noticia (por si no lo sabias) existe en el no muy chopeti barrio bellavista, una suuuper heladería molecular !!! eso SI QUE ES CHOPETI ;) 0% LECHE si su merced así lo desea, búscala en face como: HELADERÍA EQUILIBRIO y se MUY REQUETE FELIZ :P
    Tengo que decir que tu blogcito es lo MAS ! y la historia de tu perro civil lo mejorrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te lo creooooooo, eres lo mejor!! Mejor dato de la vida!
      Muchas gracias por amar a mi perro civil!! Él es lo mejor de la vidaaaa
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    3. Espero estar cerca de Bellavista este año para ir seguido, también existe ahora en Yogen Früz. Yo compré ayer pero resulta que hicieron el helado con lactosa donde mismo el sin lactosa :C

      Eliminar
  7. BU! te entiendo caleta! yo no soy alérgica a la leche, pero el dios me hizo alérgica a cosas que el resto del mundo venera, como el coco, la miel y el maní. Resultado: propóleo para el resfriado?: ME MUERO té con miel? : MUERTE íña colada? EL DEMONIO. no hay comida thai para mí, el día del hoyo sobreviviría un viaje al sudeste asiático, si el olor a coco o maní me causa hinchazóndegarganta-quealguienmepinchequemevoyamorirpareciendounsapo- alergia.
    somos muchos a los que el dios nos hizo con mala onda y diciendo "no podrás ser un foodie como la gente, por mucho que ames la comida".
    sabís lo peor? el 80% de los chocolates se hacen en instalaciones en las que se maneja maní. POR LA RECHUCHA NO HAY M&M'S para mí.
    así que ÁNIMO! somos muchos los sufrientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whaaaaaaaaaaat!!! A la miel, sobreviviría, pero al maní y el coco, te compadezco!!!! Es verdad que el Dios repartió unas alergias macabras por el mundo, sobre todo la del maní, porque como bien dices, TODO está hecho en instalaciones en que se maneja maní! En todo caso, los M&M huelen y saben a vómito, así que no te pierdes de nada. Es el resto de los chocolates lo que motiva el sufrimiento.
      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Yo soy intolerante a la lactosa, me pasa exactamente lo mismo que a ti, miro el queso... me digo a mi misma "no hueona... ya sabís lo que te pasa cuando comí hueas con leche, se fuerte, SE FUERTE!" al rato estoy comiendo de lo mas feliz los quesos culiaos, consecuencia? toda la puta noche con dolor de estomago y la guata del porte de una embarazada de 10 meses, si 10 MESES! como si fuera posible :'( jajajaja
    Pero también hay casos en que puedo estar toda la semana comiendo lácteos y soy superfelizcachilupi hasta que la enzima culia se acuerda que no degrada leche... POR LA PUTAMADRE!
    Gran blog sobrina nieta! me he leído toditos, toditos tus post y me cago de la risa en cada uno de ellos, besitos y abrazos para ti jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaja, síiiiiii, te entiendo tantoooooooo, me pasa lo mismo!!!!!!
      Gracias por leer y comentar! Y si quieres comer algo rico, la leche de coco es wena wena para cocinar! Una vez hice un pie de limón con esto y quedó chópeti. Aléjate, eso sí, del tofu.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Sobrina nieta, legué al punto en que no sabía qué comer, intolerancia a la lactosa + gastritis y reflujo no es una buena combinación, no! Por esas cosas de la vida, llegué a un grupo de kéfir (en feisbuk) y comencé el peregrinaje-camino de Santiago- para conseguirlo. MI sobrina nieta -no tú, una mía- tenía pajaritos y me regaló. Resumiendo: al quinto día de consumo comí un pastel con crema chantilly -para empezar- y seguí con todo lo que me pateaba la guata (no junto, obvio)...y desaparecieron mis males!
    Llevo 2 años con el yogurth de pajaritos. A veces lo dejo por un tiempo (un mes, máximo) y mi guatita aguanta bien. Es ácido, pero puedes combinarlo con frutas o endulzarlo con miel o stevia.
    Al cabo de un tiempo, me hice adicta. Prueba. No perderás nada, todo lo contrario!

    (Cuando descubrí tu blog lo leí entero, terminé a las 4 de la mañana y me reí como pude no más, para no despertar a nadie).

    Abrazos para ti y tus bichos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaa, pobre!!! El reflujo me han dicho que es lo peor. Yo también tuve una fase en que solamente podía comer lechuga porque todo me hacía mal, pero esto de los pajaritos nunca lo había escuchado!
      ¿Cómo es que te mejoran?? Amo el yogurt, es de las cosas que más echo de menos, pero los pajaritos me dan mucho nervio, son como tiritones! ¿Dónde se pueden conseguir?

      (Jajajajaja, hasta las 4 de la mañana!! Te pasaste, me hiciste el día!!!)

      Abrazos!

      Eliminar
    2. El kéfir es un hongo (pero no vale hongo) compuesto por bacterias probióticas y levaduras. Fermenta la lactosa y regenera la flora intestinal. Se usaba mucho antes de la aparición del yogurt comercial y, la gracia de estos "pajaritos"...NO pueden ser usados por las grades Compañías. :D Eso es lo más chópeti!!
      Estos "bichos" son gránulos o nódulos que se agrupan y toman la apariencia de una coliflor.
      La tradición indica que deben ser regalados aunque, cuando se convirtió en boom, algunos los vendían. Pero da lo mismo, los bichos funcionan igual.
      En facebook hay grupos en que se mantiene esta tradición de obsequiarlos. Incluso hemos enviado a otros países, deshidratándolos previamente.

      Yo tengo, si te interesa, pero no sé cómo funciona (si es que...) la privacidad en los blog.
      Nunca había comentado en uno, es mi segunda vez!!

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Te dejo el enlace del tipo al que considero una autoridad en el tema. Llegué a él luego de una larga peregrinación. Si existe el kéfir, el dios no es taaaan malo!!

      http://users.chariot.net.au/~dna/kefirpage.html#traditional-kefir

      Eliminar
    4. Noooo, te pasaste!!! Ayer estuvo mucho rato revisando el link! Yo tampoco sé cómo funciona la privacidad en los blogs porque es mi primer blog y soy completamente inoperante, pero voy a buscar los grupos acá en Facebook. Me has dado uno de los mejores datos de la vida, te estaré eternamente agradecida!!

      Eliminar
    5. Sobrina nieta, tengo twitter, olvidé como 1 año la contraseña pero ya lo recuperé. Te envío un mensaje para que me sigas y así poder mandarte un "privado", que ahí no sé como se llama, jaja

      Eliminar
    6. Listo! Te dejé teléfono y facebook.

      Eliminar
  10. tengo una duda dudestica, por que mier no podis comer pollo? o se me paso algo por alto? soy super hueona para los detalles jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja, nooo, sí puedo comer pollo, lo que pasa es que mi suegro NO entiende que lo que no puedo comer es leche, y cada vez que almuerzo con ellos me pregunta y se confunde, y no quiere darme pollo pero sí panqueques con manjar, y a mí me dan ganas de morir-matarlo jajajajajaj
      Saludos!!

      Eliminar
  11. Simia querida, pense que era yo la que tomaba la pinche pastilla pa la intolerancia y me comia todo como una salvaje.... Veo que en este ultimo tiempo te has desgobernado.....lo que es yo me aguanto bastante aca, porque cachay q el doc es mas caro... Y no tengo a mi super gastro q me recupera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaajaja, noooo, eres lo mejor, no sabía que todavía leías esto. Sí, estoy muy desgobernada pero tú allá deberías ser feliz, porque hay miles de productos para gente como nosotras. Sapea la marca Silk, es la raja.

      Eliminar
  12. Porfa si consigues kefir dameeeee! He buscado por siglos de siglos y nunca me resulta :(

    ResponderEliminar
  13. No sabes como te compadezco chiquilla, yo creo que si en mi vida no hubiera queso terminaría tirándome de algún puente.Yo no tengo nada de lo tuyo, pero mi alimento prohibido es la mantequilla, como mantequilla y me muero de inmediato.

    No se si por allá hay, pero los productos Silk son la raja sobre todo la leche de almendras, y si no hay siempre es buena inversión esas maquinitas para hacer leches vegetales porque en Chile pucha que caras son esas leches.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mantequilla???? Por qué????
      Silk es muy bueno, cocino un montón con sus leches. En el jumbo las venden, pero es verdad que son bien caras. Mi sueño es encontraron un yogurt de soya decente, porque el de acá es pura proteína de soya genéticamente modificada... no, gracias.
      Saludos!!!

      Eliminar
  14. Escribe un libro por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajaaja, sobre qué?
      Y creo que necesitaríamos una editorial dispuesta a publicar mis locuras.
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Legue a tu blog por el post de PUCDerecho, me reí tanto como con este. Hace un año me diagnosticaron e hice todo lo humanamente posible por no comer algo con leche. Pero fracasé, ahora de nuevo tengo que tomarme los antibióticos porque además de ser severamente intolerante a la lactosa, tengo un intestino contaminado por la leche que consumí y la lactosa que no se descompuso :C Es lo mas molesto del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jessica! QUé buena onda que hayas seguido leyendo más allá de PUCDerecho.
      Es muy difícil no comer nada de leche, tienes toda la razón. Si no es mucha la indiscreción, ¿quién es tu doctor?
      ¿Y qué es eso de tener el intestino contaminado????? Me dio miedito. Me imagino cómo estará el mío!!!
      Saludos y gracias por comentar y asustarme! Ahora sí que no tomo más cosas con leche.
      S

      Eliminar
    2. Era sin ánimos de asustaaar, pero bueno. Me atiendo con Jorge Gonzalez Maturana, Integramedica. El año pasado en esta misma fecha me hice el test de la intolerancia y el de sobrecrecimiento bacteriano, crei q despues de haberme hecho el examen de la curva de insulina lo habia probado todo, pero no u.u ya no se q es mas asqueroso fructosa, lactosa o lactulosa disuelta en agua D: Y eso fue en hidrolact. Ahora, como un año despues sigo igual me hare un examen al colon, el mas vergonzoso. Solo para descartar si hay algo más o sigue siendo la itolerancia :/ Quiero aprender a cocinar comida vegana, quizas en algo me alivie. Suerte! Y ya me leí el blog completito, hermoso jaja!

      Eliminar
    3. Ahhh no, ni cagando me hago esos exámenes. Un doctor intentó hacerme uno al colon y lo mandé a la mierda, así que supongo que mi colon está bien.
      En internet hay miles de recetas buenas y veganas, la lata es que acá no hay tanto cosa como en gringolandia.
      Te leíste el blog completito? jajajajaja, ídola.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Solo puedo decirte:
    - chocolate negro 70% cacao marca valor
    - queso solo gruyere del bueno
    - mantequilla solo la soprole
    - pan solo "pan perfecto"
    Es lo que nos queda en este mundo dominado por la lactosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia:
      - Síiii, sí como.
      - En serio?? Por qué gruyere?? No tenía idea!
      - Mantequilla??? La dura?? Puedo comer mantequilla????
      - El pan es lo único que tengo dominado.
      Es cierto, vivimos en un mundo lleno de leche.
      Gracias por tus datos!!! Saludos!

      Eliminar
    2. Así es, el queso y la mantequilla se hacen con la grasa de la leche y la lactosa es soluble en agua, no en aceite/grasa, por lo que se supone que la mantequilla y el queso no tienen lactosa, peeero, en las producciones industrializadas les echan más cosas y leche en polvo, suero de leche, crema de leche y puaj!!
      La cosa es que la mantequilla SOPROLE está hecha a la antigua y no cae mal.

      Con los quesos pasa lo mismo, pero solo con los muy amarillos y maduros, el doctor alguna vez me dijo X meses de maduración, pero no recuerdo cuantos, a mi al menos, el gruyere bueno no me cae mal, ni intentes con un mantecoso común y corriente,, no te lo recomiendo.

      Por último, los yogures, las bacterias que transforman la leche en yogur se alimentan de lactosa, por lo que en un proceso bien hecho, debieran comerse toooda la lactosa y quedar un rico yogur sano para extra-intolerantes como uno. Peeeero, resulta que al yogur le echan leche en polvo para que sea más espeso y crema de leche para que sea más cremoso, lo que lo convierte en una bomba de metano altamente peligrosa. El proceso artesanal de hacerlo (el famoso yogur de pajaritos que alguien mencionó más arriba) si queda sin lactosa e incluso hace bien, solo queda un poco ácido, pero con miel se arregla.

      Suerte!

      Eliminar
    3. la duraaaaa, me hiciste el día!! No tenía idea lo de la mantequilla y el gruyere. Estos muy feliz!! Graciaaaaaaaaaaaaaaaas. Sólo me queda conseguir los pajaritos.

      Eliminar
    4. ¿Y qué esperas, sobrina nieta? Te dije que yo como de TODO! Incluso frituras (soy tercera edad y no-me- cuido).
      Los "bichos-pajaritos" están produciendo un excelente yogurt (que más bien es leche kefirada pero, filo, funcionan igual) y esperan por ti.

      Abrazo!

      Caro que no se llama Caro, la del kéfir! ;)

      Eliminar
    5. jajajajaaj, es que no tengo facebook en la oficina y he estado poco en la casa! No te he podido agregar. Pero no te preocupes, que sueño con los pajaritos!!!

      Eliminar
    6. (Diez días después)...¡Ok! jajaja

      Eliminar
  17. Hola sobrina nieta, te he empezado a leer desde hace algunos días. Quiero decirte que pretender hacer un cheesecake a base de tofu es tan aberrante como las otras situaciones aberrantes que te han pasado jajaja. También te quiero decir que el tofu es lo más rico que hay, si es que se prepara de la manera adecuada, es decir, en sopas, a la plancha o salteado. Mi receta favorita es el tofu con carne y berengenas salteadas, todo salteado. Es delicioso, si lo acompañas con arroz blanco, mejor aún, es más, ese plato debe acompañarse de arroz blanco. Porque así lo indica mi linaje asiático. Saludos, sobrina nieta, eres de lo más choro que he leído, ya te sigo en twitter, ya te busqué como fan page en fb (no existes), ya te hemos leído con mi amiga y nos recagamos de la risa, eres una mezcla entre las dos. Y también ya te he comentado mucho con mi pololo. Eres seca. Eres como yo jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajajaja, sí, ya aprendí de tofu. Una vez comí tofu bien hecho, y estaba bueno, pero creo que eso es gracias al aliño y no al tofu en sí, que de veritas que me parece una esponja. La receta que tú dices suena muy pero muy chópeti.

      Gracias por psicopatear con mi blog. ME ENCANTA!

      Saludos! Y seamos amigas por siempre y así me enseñas a hacer ese plato que suena ñami. jajajajaja.

      Eliminar