@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

viernes, 28 de febrero de 2014

PUCDerecho: recuerdos de mi juventud-vieja de mierda



Lo confieso.

Estudié derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, aquella en que hay dos salas llamadas "Jaime Guzmán", pero ninguna llamada "Alberto Hurtado" ni "Eduardo Frei Montalva" porque todos sabemos que  los jesuitas corroen los cimientos de la iglesia desde adentro y los demócrata cristianos-demasiado liberales para ser cristianos, son aún peores que los comunistas y, por supuesto, nuestrohéroeJaimeGuzmán se merece DOS salas a falta de una. Obvio. Porque él redactó nuestra Constitución-es la raja- no la cambiemos nunca. Obvio.



Aquí estudié yo. Aquí estudió Marido.

Debo reconocer que me lo advirtieron. Un querido amigo de teatro me dijo: "No estudies en la católica, no te va a gustar, son todos fachoslocosconservadoresmachistas". Y yo, penosa ingenua e inocente veinteañera, le dije: "No puede ser tanto, soy media facha, me convalidan los ramos, énfasis en me convalidan los ramos".

Y sí, me convalidaron todos los ramos, porque PUC y PUCDerecho son una institución ultra ordenada-matea- tenemos todos tus certificados en línea y te los damos en dos días, ámanos.  Ojo, que NO es lo mismo PUCDerecho que Derecho o PUC a secas. NO. En PUCTeatro somos seres hippieslibres-chao con el magisterio de la Iglesia y la infalibilidad del PAPA, dancemos en pelota.

PUCDerecho no es nada así. No.

 El primer día de clases, a alguna hora infausta de la mañana, me equivoqué de sala (humillación) y entré a "Derecho Natural", ramo continuador del infame "Fundamentos Filosóficos del Derecho". Cinco minutos de espera y apareció el profesor, de chaqueta y corbata, atuendo que ya me pareció semi perturbante porque mis profesores de teatro me habían visto hasta en pelota y, ciertamente, nadie usaba corbata. Al profesor, horror, se le dice "profesor" y se lo trata de Ud., situación que también me pareció bizarra, porque en teatro eso no se usa para nada. Para incrementar exponecialmente mi espanto, inmediatamente, el curso completo, es decir, SESENTA INDIVIDUOS, se PARARON automáticamente de sus asientos, y se pusieron a rezar...

EN LATÍN.

EN LATÍN CONCHAMIMADRE ME MORÍ Y ME REENCARNÉ EN LA ERA PRECONCILIO VATICANO II.



Pero NO. No estaba muerta. ERA ASÍ. Porque sí: en PUCDerecho hay quienes rezan antes de empezar las clases, de pie y con cara de respeto-piedad infinita, en latín o en español, dependiendo del profesor que dirija el rezo. SE REZA. Y yo que creí que después de mi colegio de monjas NADIE MÁS me obligaría a rezar en las mañanas. PERO NO. En PUCDerecho, puede ser que te toque rezar. Disfrútalo, es como vivir en una teocracia.

Para advertir a los incautos, PUCDerecho debería tener un cartel a la entrada que dijera "Bienvenido al Medioevo". Así sería como una de esas ferias gringas de weones locos que recrean el renacimiento, la guerra civil o lo que sea, solo que en PUCDerecho recrearíamos la Edad Media, y nuestro monarca sería Jaime Guzmán.


En PUCDerecho encontrarás a parte de la crema y nata de la aristocracia chilena de más rancio abolengo, y a los que quieren ser como ellos.  A la fronda aristocrática en su apogeo y al pelolais hipster que ahora está de moda y, hay que decirlo, es más simpático que la mierda. Al hippie cristiano DC con delirios mesiánicos, que cree que se rebeló contra el sistema. A los perrines zorrones que tiran antes del matrimonio y quieren ser millonarios y tener una casa en Lo Curro. A gente común y corriente de la cual no tengo nada que decir así que ignorémoslos. A weones la zorra e incategorizables, así que ignorémoslos (lo siento, amigos PUC). Encontrarás, también, a la selección más completa de connotados miembros del Opus Dei (el ala liberal de PUCDerecho) y a los últimos especímenes pre Concilio Vaticano II-hacemos la misa en latín (el ala conservadora). Nunca faltarán, tampoco, destacados, no destacados y futuros destacados miembros de la derecha chilena, dando origen a un amplio espectro político que va desde la UDI, pasando por RN (el centro) y los de izquierda, o sea los DC conservadores-nos creemos shúperlocosrebeldeshippiecristianos- viva la doctrina social de la iglesia. Todo lo demás, es equivalente al MIR.

Ahhhh, PUCDerecho, cuánto no te extraño. Cuánto no extraño escuchar clases en que los profesores se sentían con la facultad de decir que "el fin del matrimonio es la procreación y, MEJOR AÚN, el remedio a la concupiscencia, que en palabras simples significa "el remedio a la calentura" o que "todos los actos de la Concertación son nulos porque no tienen como objetivo el bien común, concepto que usamos para referirnos furtivamente a los valorescristianoscatólicos Santo Tomás de Aquino, aristotélicotomista".

Cuánto no extraño las clases de Fundamentos Filosóficos de PUCDerecho, en que el profesor enseñaba que "si no crees en Dios después de aprenderte de memoria las vías de Santo Tomás de Aquino -conocimiento de alta utilidad- es porque a) no las entendiste o b) estás oscurecido por el pecado original" (en mi caso, lo segundo) o que "el movimiento es el acto del ente en potencia, en cuanto está en potencia para llegar al acto-ay de ti que cambies una palabra de esta definición si no quieres sacarte un 3-el constitutivo formal del ente y la weá".

En este mundo medieval-ojalá todos habláramos siempre en latín, aprenderás cosas sumamente curiosas, como que es inmoral tener sexo con condón si tu pareja tiene Sida, porque el acto sexual debe estar abierto a la vida-tengamos mil hijos y, mujeres, no trabajemos más porque NO, el método naturalBillingsasqueroso NO funciona; que la pastilla del día después es totalmente abortiva, aunque los monitos  a las que se las dieron no abortaron nada; que los españoles ni cagando masacraron a los pueblos originarios, no, les trajeron la buenanueva; que Alarico es un nombre de un rey visigodo-ostrogodo ya ni me sé la diferencia; que todos los bienes son del Dios, bienvenido a Derecho Canónico; que el pueblo, dice Santo Tomás de Aquino, tiene derecho a la rebelión ante un gobierno injusto saltamos sin ninguna justificación a decir pronunciamiento militar-todos lo queríamos, los milicos están presos sin razón algunalosdelitosestánprescritos VIVA LA CONSTITUCIÓN.

PUCDerecho, te digo, superaste todas y cada una de mis más dementes expectativas- no sabía que todavía existía gente así en el mundo, pero sí, existe y está en PUCDerecho, viviendo los últimos vestigios de una civilización que desapareció con la caída del Imperio Romano de Oriente, pero nosotros no nos hemos enterado. PUCDerecho, la cuna de algunos grandes pensadores, opositores al matrimonio homosexual, al aborto terapéuticoporqueJaimeGuzmánlodijo, a la igualación entre hijos legítimos e hijos no legítimos porque somos unos conchasdesumadre-la familia es el núcleo de la sociedad, al divorcio-la familia es el núcleo de la sociedad, LA FAMILIA ES EL NÚCLEO DE LA SOCIEDAD.

Pero, en PUCDerecho también pasan cosas buenas. De hecho, MUY buenas.

Yo sé que algunos expuccitos pondrían acá la semana de San Alfonso. Weón. NO.


La Semana de San Alfonso es como la semana del colegio, pero en vez de adolescentes imitando a BritneySpearsChristinaAguilera hagamos un esquema y gritemos por nuestra alianza, adultos supuestamente razonables y maduros que, aparentemente, se saltaron esta etapa escolar o querían ser bailarines exóticos, enloquecerán por hacer que su generación gane NO un día feriado, como en el colegio, sino el hermoso honor más importante que la mierda de haber ganado la Semana de San Alfonso, ni siquiera sé de dónde sacaron a este santo y por qué él aprobaría a alumnas semi en pelota contorneándose al son de Wisin y Yandel en el playback y a alumnos invirtiendo todos sus talentos en encontrar una moneda de 1845 para vencer en la gymkana. Así que no, la Semana de San Alfonso y sus esquemas de interescolar que van a presentar a Campus Oriente mientras los que estudiamos realmente ahí lloramos de la risa, no va acá.

Lo bueno de PUCDerecho son otras cosas.

En PUCDerecho, por ejemplo, no existe la competencia entre alumnos - me sé todas las notas de mis compañeros -no nos prestamos los apuntes porque somos unos culiados egoístas y nos creemos la raja. NO. Eso no existe en PUCDerecho: los cuadernos son de uso público y siempre encontrarás la copia del mejor cuaderno de todos y cada uno de tus ramos en la fotocopiadora, lo que da como resultado la hermosa situación de NO tener que ir a clases pajeras sino solamente a las que te gustan. Como yo soy mega matea, mis cuadernos de penal-constitucional-historia del derecho siempre estaban en la fotocopiadora y, como estas eran las únicas materias que me gustaron, jamás me leí un libro de comercial: había resumen, gracias, y el resumen era bueno, bienvenidos al paraíso terrenal.


En PUCDerecho, no existen los "alguien-boys". Ningún profesor cuenta con un séquito de fanáticos mamones seguidores que se visten-hablan igual que ellos. No hay acá ni atriaboys ni bascuñánboys y por la puta que se agradece, porque no hay nada más deprimente que jovenzuelos venerando a profesores como si fueran rockstars. Sí, Bascuñán es mino. Sí, es seco. Pero no, no por eso tenemos que vestirnos-hablar como él. Basta con contemplarlo con devoción en las clases, sin entender nada de lo que está diciendo.

En PUCDerecho ningún weón quiere quedarse después de clases conversando con el profesor y hacer la pata es una técnica sumamente escasa y mal mirada.

Ay del profesor al que se le ocurra poner una prueba un día que no sea viernes y AY del que quiera poner una segunda prueba en semana de solemnes, porque deberá a enfrentarse a la ira del alumnado-pueblo- recuerden que tenemos derecho a rebelión.



En PUCDerecho, conchamimadre -alegría infinita, NO se estudia los fines de semana, salvo en época de exámenes.

PUCDerecho, me hiciste aprenderme todos y cada uno de los artículos importante de cada Código, weá que en ese entonces me daba mucha rabia, pero que hoy agradezco con amor, porque cuando me dicen "notificación cédula excepción que nadie sabe-blah" sé perfectamente qué y dónde buscar.

En PUCDerecho se pasa bien y se pasa mal, pero como mejor se pasa es tratando de vivir en el siglo XXI cuando todos los demás están viviendo en 1254 y hacer como que rezas en latín mientras estás diciendo en voz alta las palabras de alguna canción del Circo Du Soleil.

Me carga el Circo Du Soleil.








79 comentarios:

  1. Con varias amigas de PUCDerecho, doy fe de la locura medieval del lugar (y porque tuve que tomar Derecho Natural donde el weas del profe dijo que las mujeres que se vestían provocativas andaban buscando que las atacaran sexualmente).
    PUCHumanidades sólo me dejó sentimientos de "quiero volver a aquel bello lugar donde es normal tomar chicha a las 2 de la tarde en los pastos, antes de entrar a la ayudantía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OtraJavi, qué weón más descriteriado, lo MATO. Te entiendo tanto!! Yo también extrañaba campus oriente y andar a pata pelada por los pasillos.

      Eliminar
  2. Que bueno !!!!!!! INCREIBLE LO BUENO QUE ESTÁ!!!!!!

    Cuantos recuerdos!!!!!!!
    JAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, yo estudié Derecho en la Chile, la "Escuela", jajaja, y fueron lejos los mejores años de mi vida, pero debo confesar que los atria boys, la competencia, el no prestar cuadernos, es algo que vi varias veces.

    Cómo es que estás tan interiorizada de la fauna de Pío Nono?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja, tengo varios amiguitos de por allá!

      Eliminar
    2. Podrán decir lo q sea de Pío Nono, pero cuando estudié la gente era terrible de rajá con sus apuntes de clases, resúmenes, libros, fotocopias, etc. Yo recibía clases completas pasadas en limpio a computador y tb los resúmenes de toda la materia que quisiera, por lo que sólo iba a clases que valían la pena no más. Todo era de dominio público, y era frecuente "compartir conocimientos" (eufemismo de "soplar") en el mismo momento que se rendía la prueba/examen. Así que no sé de qué me están hablando!!!

      Eliminar
  4. Maravillosooooo !!! que risa, es TODO cierto !!! ... si ahora en junio paso el grado estaré (por fin) fuera de PUCDerecho para el resto de mi vida !!! :D:D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja, Gabi, ánimo con ese estudio y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Jajaja cuántos recuerdos. Para mi suerte de los profes que escogí, sólo 2 tenían la costumbre de rezar. Sin embargo, los muy piadosos lo hacían con los ojitos cerrados para que aquellos que no rezábamos no alegáramos rajamientos basados en la devoción a la crucecita que estaba en cada una de las salas. En mi humilde opinión las clases de canónico merecen un post propio...y la fauna puc...ufff...mi pololo se muere de la risa cada vez que le cuento de un grupo de compañeros que hacían como que eran senadores y diputados en el congreso, antes de que llegaran los profes a hacer clases. En fin, mi resumen de mi paso por PUCderecho es algo así como: lo que no te mata, te hace más fuerte. Saludos sobrina nieta! ídola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catralaina, yo también intenté escapar de los rezadores compulsivos.
      Estoy totalmente de acuerdo con tu resumen, y segurito que ya somos más fuertes.
      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. Sí hay sala Padre Hurtado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Esta arriba de la 339!!!

      Eliminar
    2. Está muuy arriba!! que tortura era tener clases ahí, llegaba uno apenas jajaja

      Eliminar
  7. Faltó el pro más grande: profesores minos.... partiendo por economico todos los años he tenido a algun mijito-rico-ctm-te-violaría.....
    Y si... los tiempos cambian y ahora se canceló el sistema de pruebas todos los viernes......... desorden!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mino, San Martín en comercial!! y Ossa! (sernac) jajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajaa, madición!! En mi tiempo los profesores minos escaseaban!

      Eliminar
    3. Larga vida a Sebastian Oddo... EL motivo que tenia para ir a procesal.

      Eliminar
    4. Sebastian oddo, rodrigo ochagavia, ricardo jungmann, carlos amunategui.......

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJA la cago. Aunque por suerte nunca he tenido que rezar en Latin. En que año fue esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rezo fue el año 2005. Mi estadía en PUCDerecho fue hasta el 2009... creo!

      Eliminar
  9. YO REZÉ EN LATÍN!!!! la semana es por SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO!! Y mi generación era la raja y despues de las solemnes nos ibamos a chupar al mastique y nos sacaban sumamente ebrios (de cerveza con agua). Y mi cerebro se puso tan aristotélico/tomista que cuando un abogado de mi oficina habló de las "máximas del pensamiento kantiano" lo miré con cara de PECADOOOOOR. Y tu generación también era divertida, al menos casi todos lo eran. jajaaaa exploté de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaajaja, es que el Mastique es lo mejor de lo mejor. Merece un post aparte, yo lo AMABA. Eso sí, lamentaba profundamente que no tuvieran papas fritas para acompañar las cervezas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  10. Pero QUÉ risa!! full identificada con casi todo. Lloré a carcajadas con tu paint de los rezos en latín, yo estuve ahí (debo ser la aceituna de pelo negro y vestido rojo al fondo de la sala!) y ese profe, su nombre, comienza con M y termina con adrid!! jauajauaj es que te quedó igualito!

    Me encanta que alguien más, a parte de mí, sea capaz de observar esas peculiaridades de DerechoUC. Como buena provinciana, al entrar a la U me dí cuenta de las ultramegamagnas diferencias de nuestro Chilito (la fronda castellana-vasca y el resto... el 99.999% de la población). Vaya... comenzaré a comentar todos tus comic-escritos.

    Bueno, entre otras, discrepo sobre tu opinión de la poca utilidad que tienen esos ramos (Fundamentos, D°|N, etc.), pues yo, sin ser creyente, considero que haberlos cursado me ha permitido entender nuestra sociedad de una mejor manera, al relacionar esos principios y máximas con las dicotomías de nuestra realidad, pues queriéndolo o no, sobre esas creencias se ha estructurado nuestra sociedad. Desde mi experiencia (familia atea, masones,etc., o sea, casi que descendiente del anticristo) tenía que conocer y estudiar, con mucho respeto, aquello que no estaba eligiendo, para así, valga la redundancia, poder elegir de verdad.

    "La sobrina nieta"... me tinca me tinca que conozco tu identidad secreta! En fin.. geniales tus blogs!

    Pd.:... a mí si me gustaba San Alfonso... cueck! (a todo esto, es el santo de los abogados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que creo que los ramos son poco útiles, a mí me gustó fundamentos, porque me gusta la filosofía en general. Canónico era horrendo de fome, pero mucho menos inútil.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Jajajajajajajajajajaja buenísimo!!! Me sentí identificado con cada uno de tus comentarios... Aunque me gustaba harto la Semana de San Alfonso, creo que eran los únicos días en que nos olvidábamos de la carrera de mierda que elegimos estudiar.

    Creo que sé quién eres jajaja saliste el 2008-2009 no?? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, yo creo que quienes disfrutaban con San Alfonso odiaban muchísimo la carrera o tenían alma de niños felices. La verdad es que después de un año en teatro, San Alfonso me daban ganas de llorar.
      Salí el 2009!
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Estimada sobrina nieta, primero que todo, claramente tu profesor de fundamentos fue Widow!, o no? Habiendo tenido clases con él, comparto tu pesar de tener que rezar en latín, aunque por el lado positivo, algo de latín se aprende y era mi dato freak con mis amigos no derecho uc.
    Por otra parte, debo decir que me molestó un poco tu caricaturización de la facultad. No voy a negar que es así, pero no lo es en la proporción que pareciera ser según lo que dices. Siendo atea desde la cuna, de centro izquierda y de región, elegí derecho uc porque "era más ordenada e igual de buena que la chile" (si alguien que lee es de la chile, les digo que luego de haber conocido ambas realidades, lo sigo pensando). Claramente derecho uc no era mi ambiente, pero no lo era no pq la gente fueran weas, sino por el estigma que se tiene. Efectivamente existe toda la fauna que describes pero en comparación con la gente normal piola wena onda y que odia derecho uc (estudiando ahí) serán un 20%, si es que? Y lo odian por lo que creen que es, no por lo que es.
    Sí tenemos 4 ramos en la malla que se tratan sobre un cuento de hadas, pero es eso, te sirve para conocer lo que gente loca cree que es importante. Ahí empieza y ahí termina. No cambia tu concepción de la realidad y te da la posibilidad de entender por qué diablos piensan así, y les puedes luego rebatir en base a sus argumentos. Pero eso no define a la facultad, ni menos a su gente. Y sí, efectivamente estan los perrines zorrones y los saco weas, pero a decir verdad también es un prejuicio en contra de ellos. Nunca me trataron mal, nunca me miraron en menos, ni nada. En todas partes hay gente loca, da lo mismo si hubiera entrado a la Chile, a la portales, a la de conce.
    Concedo que tiene muchas cosas que cambiar, pero desde que saliste las cosas han cambiado un poco. El que de los ultimos 6 años, varios años el CADE no haya sido gremial da cuenta un poco de ello. Que los alumnos se hayan manifestado para que se cambie la malla y se incluyan ramos que te enseñen más que filosofía tomista, es también un progreso.
    En todo caso, la gente loca (opus/facha/gentelocaquedescribesarriba) tb tiene que tener un lugar donde ir, y ese lugar parece ser ciertamente derecho uc. Pero que ellos vayan pa allá, no significa que ellos sean capaces de teñir la esencia de la facultad. Uno ve lo que quiere ver, y yo elegí ver que no es así. Finalmente, cambiando la concepción, puedes terminar cambiando la realidad.


    Creo que estaba en 2 cuando tu saliste, por lo que no puedo opinar sobre la realidad que te tocó vivir, sólo puedo decir que quizás ahora el pasto está más verde (en sentido literal y figurado); y creo que es en gran parte por lo que tu grupo de amigos y generación hizo. Asique Gracias =) !


    PD. las pruebas ya no son los Viernes, porque se quisieron modernizar (?)
    PD2. Los apuntes se mandan por email. Se te cayó el carnet brígido ahhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en que la cosa ha mejorado harto, sobre todo con el cambio de CADE y todo eso. Los alumnos ahora son como más la raja. En mis tiempos era como describo en mi post, que, obviamente, es una caricatura y no pretende ser totalmente exacto sino divertido.
      Yo nunca dije que la gente en derecho eran weas!!! Solo que eran personajes loquillos sacados de libros antiguos y otros normales y amorosos. No creo para nada que sean weas.
      Sobre PD, chucha, me cago estudiar los fines de semana!!!
      Sobre PD2, SÍ PUES, soy viejita!!! Jajajajajajaja, por eso que la facultad era otra cosa antes!
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Hazle un queque a la facultad ahora

    ResponderEliminar
  14. Oh, tan verdad lo de los cuadernos de dominio publico...como que uno no computa que no siempre es así en otras ues (me dio ene nostalgia ver tu dibujo de la fotocopiadora, jajaja). Gracias a varios compañeros generosos nunca tuve que preocuparme mucho de eso y recuerdo un par de esfuerzos colectivos para armar buenos apuntes. Se podrá decir mucho de nosotros, pero al menos en ese aspecto: solidaridad pura.

    Yo ahora veo Derecho UC con diferentes ojos, más amables...como que fue una experiencia lejana y media kitsch....eso de estudiar en 1254 siendo que el resto del mundo está en el siglo XXI es lo más cercano que voy a tener a viajar en una máquina del tiempo.
    Además hay que admitir que para cuando salimos (yo ya sé quien eres), Derecho UC estaba pasando casi por tiempos revolucionarios y el la fronda-anti-momios (la llamaré así porque sí) estaba creciendo con fuerza. No sé como estará ahora en todo caso.
    Sea lo que sea, es impresionante como 5 años de tu vida van quedando en el pasado. No llevo tanto tiempo de egresada (shit, acabo de contar...vuela el tiempo) pero ya siento que fue otra vida.

    Muy buen blog, lo disfruto muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotocopiadora era lo mejor!!!!!!
      Es verdad lo que dices: después de nuestra salida PUCDerecho cambió un montón. Por eso, este post es mi recuerdo de otros años, más medievales.
      Gracias por lo de buen blog! Saludos!
      ¿Y yo, sé quién eres??

      Eliminar
  15. La proyecto de abogado28 de febrero de 2014, 18:45

    Después de leer este post creo que me alegro de no haber entrado a la UC, soy demasiado feminista-antifacha-izquierdista para aquello jajajaaj, aunque no entrar no fue mi opción, si no un castigo de mi madre por haberme mandado la cagá del siglo, que provocó que me obligara a estudiar en la u estatal de mi ciudad (gracias a Dios laica). Aunque desgraciadamente eso de la envidia es común por acá (ciudad chica, infierno grande), pero si eres buena onda (como lo intenté ser) y prestar cuadernos y apuntes se aprovechan de ti hasta quitarte el alma y si no, eres una levantada de raja (aunque incluso por como te vistes ya te señalan como eso). Pero al fin y al cabo, creo que me conformo, luego de ver en tu post que en mi u igual me dan derecho a decir cualquier tontera, no como la UC.

    Saludos, ya he mandado tu chopeti blog a varias amigas y ya te seguimos todos tus posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaja, sí, PUCDerecho es toda una experiencia, pero al final, no es tan terrible. Sufres un poco, pero también se pasa muy bien y hay gente muy buena onda, aparte de la gente esa que vive en el Medioevo. Yo tengo como un chip anti-conservador, así que por ese lado, pasé hartas rabias.
      Gracias por mandar mi blog y agregarle el "chópeti" jajajaaja. Saludos!!!
      PD: estaría bueno saber cuál fue esa cagada del siglo!

      Eliminar
    2. La proyecto de abogado1 de marzo de 2014, 15:59

      Cumpli los 18, y lo primero que se me ocurrió hacer fue el curso de conducción, sacar la licencia y un poco antes de dar la prueba que definía mi vida (a.k.a. PSU) choqué el auto de mi tío contra otro camino al supermercado, igual algo no piola y me metí en millones de problemas que me obligan hasta el día de hoy a ir como peatón a mi u.

      Eliminar
    3. Uuuuu, qué mala onda. En todo caso, me imaginé algo muchísimo pero muchísimo peor, onda que estabas teniendo un romance con un hombre casado, o que te habían pillado manejando ebria y te habías ido presa, blah blah. Si a Marido lo castigaran cada vez que choca, no podría salir a la calle.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Lo genial es que sólo puedo decir dos cosas: "qué risa " y "es cierto". Ok, debemos tener algunas precisiones, pero hay muchas cosas que he visto y nada que decir. Menos mal que no me tocó rezar en latín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y sí, obvio que hay que hacer precisiones, pero si este blog se tratara de hacer precisiones en vez de reírse, me pegaría un tiro! Jajajaja.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Estudié ahi hace más de 20 años y definitivamente hay cosas que no cambian. Buena caricatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, César. Han cambiado algunas cosas, pero no muchas. Y, síiii, es una caricatura, gracias por no exigirme un juicio mega imparcial-objetivo.
      Saludos!

      Eliminar
  18. Estudie ahí desde 1995 al 1999 y creo que era igual salvo por pruebas los viernes, o la posibilidad de rebelión. Eso no existía, si no te gustaba tenias un 2!!!! y peor porque los ramos eran ANUALES.
    En verdad me di cuenta que era un mundito, cuando después de unos años me fui a estudiar a Alemania....Realmente era haber estudiado en la edad media. Además la calidad de la cual hablaban tanto dejaba mucho que desear.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, esa época de los ramos anuales la encuentro terrorífica. Es como la edad media dentro de la edad media. Meterse toda la materia en la cabeza... mátenme.
      Sobre lo que dices al final, estoy totalmente de acuerdo. Espero que eso cambie, ahora parece que están contratando a más profesores con doctorados.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Me encantan los dibujos que haces. Son para matarse de la risa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que soy una artishta de corazón.
      Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  20. esto es tan acertado. estudié en la chile y siempre pensé que un gran porcentaje del alumnado masculino te nía personalidad limítrofe. estuve todo primer año sin ir porque me superaba. en PUCDerecho creo que habría muerto. excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahahahaha, he escuchado mucho eso de que abunda el incapaz absoluto por demencia en la Chile y las historias que me han contado... UUUF. Si hubiese estudiado allá, siempre habría tenido el secreto temor de que alguno de esos alumnos se despertara un día, le patinara aún más, y se echara a media facultad con una metralleta. En la PUC no tenía ese temor.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  21. Doña: aun así insistiría en estudiar en aquel Convento-perdón-Universidad. O los apuntes compartidos y los -no-estudios el fin de semana son más fuertes? En la Chile también puedes aprender artículos de memoria. aaaaaahhhhhhhh!!!!?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorado, aunque te picas, sí, estudiaría de nuevo en la UC. La Chile tampoco es tanto más buena y también pasan cosas vergonzosas, como decanos que han plagiado tesis. PELEADOR!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ah no, la Chile es la raja, es una universidad con todas sus letras.

      Eliminar
    3. El decano q plagió la tesis de un alumno el 2009 fue tan pero tan sabido, que inclusive yo me enteré!!!

      Eliminar
    4. Todo el mundo sabe lo del plagio, no es novedad, cosa de ver noticias por la toma que hubo.
      Puede ser que la Chile, no sea ni tanto más buena, pero aún así tenemos profes, excelentes a lo Atria y Bascuñan, no conozco ningún profe de la UC que sea como ellos (más bien sólo profes conservadores).

      Eliminar
    5. Qué fome pelear por cuál es mejor Universidad, eso es discusión de mechones.
      Y sí, hay buenos profesores, pero somos tantos que puedes salir habiendo sido alumno de Maturana-Mañalich-López o un discipulo de los "maestros" Juri-Postock.

      Eliminar
  22. jajajaj te pasaste, no paro de reírme. Tení nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhhhh, la raja, me encanta tener nuevos seguidores!!!! Jajajaaja. Gracias por comentar!

      Eliminar
  23. Ohhhhh, es tan verdad!! jajajaj yo venia de la chile de una carrera hippie y entre a derechopuc y me impactaron muchas cosas, pero la que mas me impacto, es que en casa central no habia ningun lugar donde beber con los amigos los viernes D:!! que mierda!, yo pense que me estaban webiando la primera vez que me lo dijeron!!.
    Me encanta tu blog!, te encuentro demaciado talentosa! :).
    PD: pucha, cuando grande quiero ser como tú y reirme de Derechopuc (y no llorar)...y no correr cuando se me acerca un catolicopusdei te voy a convertir hereje! :(.
    PD2: este post dejo la cagá con la gente de derecho en FB jajajaj, el resto se compadecio de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja, cómo, pero no ibas a tomar cerveza al Mastique?? El Mastique la llevaba con todo!
      Me imagino tu espanto, en todo caso, viniendo de una carrera hippie... HORROR!
      Gracias por amar mi blog :D
      Sobre PD1, el tiempo lo cura todo. Jajajajaajaja. En serio. Cuando salgas, te va a dar risa. Mientras estés adentro, te van a dar ganas de llorar, pero siempre piensa en todas las anécdotas que tendrás para después.
      Sobre PD2, me metí a FB sapear y conchamimadre.... se me había olvidado que en PUCDerecho había gente así y, sobre todo, la típica frase que te decían cuando alegabas: ÁNDATE A LA CHILE. Y de nuevo, me dieron un poquito de ganas de llorar. Lo bueno es que la gente así es cada vez menos.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. En que pagina de fbook quedo la embarrada????

      Eliminar
  24. Egresé el 2007. 5 años en casa central los tengo casi borrados, hay días en que intento recordar cómo lo pasé, qué viví, que sentí, pero no, no hay caso. No todo fue tan malo. Conocí las casas más millonarias que solo en mi mente podría haber imaginado. Conocí gente con los apellidos más enredados de la aristocracia chilena, pero a diferencia de lo que podría pensarse, no es gente desagradable, todo lo contrario. Gente muy buena onda, "solo" no teniamos nada en común. Y eso que yo vivía en Providencia, en departamento propio.
    Rescato amigos que podría contar con una mano, excelentes profesores, increíble orden administrativo. Y mi adorado título, que ahora me da de comer.
    Jamás fui a San Alfonso ni fui a la cuestión del ombligo. Totalmente outsider ahora que lo pienso.
    Mi vida cambió cuando hice la práctica, ahí si que encontré "gente como yo".

    DerechoPUC, otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, tienes toda la razón sobre lo que rescatas. Yo rescato más o menos lo mismo, excepto por los excelentes profesores. Había algunos buenos, pero, por lo menos yo, tuvo solo unos pocos que fueron excelentes.
      La práctica es lo mejor, yo también la amé.
      Gracias por comentar! Y sí, PUCDerecho es otro mundo, eso está claro!

      Eliminar
  25. Estudio actualmente Derecho en la PUC y ... creeme que la cosa sigue igual en la mayoria de lo que pusiste. Me cague de la risa!!!! Aunque debo agregar que a pesar de las MUCHAS weas tóxicas que hay (donde uno tiene que aprender a saber que creer y que no) me las he arreglado para pasarlo la RAJA. Buen blog! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro que lo estés pasando la raja. Yo igual lo pasé increíble mientras estudié allá, a pesar de todo lo malo. Qué pena que todo siga casi igual... yo pensaba que había cambiado en algo la cosa, pero bueno...
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  26. buena, yo estudio en Derecho UC; me metí xq encuentro que la UC es la mejor u de chile, corroborado x rankings y xq no queria los paros y protestas y esas cosas que hay en la chile xd (soy catolico pero me importaba un pico que la u lo fuera). todo lo que dices es muuuuy cierto jajaja pero pese a todo, lo paso muy bien, alfinal encontrai gente normal como tú con quienes haces "buenas migas" y podi salir a webiar y tomar (y sí hay lugares cercanos a casa central para tomar chela, un loko mas arriba comentó que no). en fin, la calidad de los profesores y la u, y las buenas personas que conoces, bien valen estar estudiando en la Edad Media. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. Nosotros íbamos al Mastique y tengo grandes amigos que salieron de PUCDerecho.
      No sé si todo eso vale la pena estudiar en la Edad Media... yo todavía sueño con el día en que la facultad sea como el resto de la PUC y viva en el siglo XXI.
      Saludos!

      Eliminar
    2. bueno por lo menos ahora somos muchos (yo diria que la mitad) los que deseamos que se actualice al siglo XXI, eso ya es un paso jaja, aunque no faltan los que quieren que siga tal como esta

      Eliminar
    3. jajajajaja, sí, totalmente cierto!

      Eliminar
  27. me tinca q estabas en mi generacion!
    de los que alcanzamos a comernos un salvador en la cafeta de juanito... (algo que nos diferencia en la esencia con las nuevas generaciones)
    yo soy de los del "grupito de colegio momio/cuico" y no me queda otra q reconocer todo lo q dices, aunque si hice muchos amigos diversos...muchos de ellos DC (necesito un cura pa confesarme jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, da lo mismo el grupo del que seas, creo que todos vivimos más o menos lo mismo, pero algunos estaban felices de vivirlo. Esa es la diferencia! Yo también salí de colegio de monjas.
      Saludos! Y creo que por acá no encontrarás un cura. Si quieres, yo te confieso!

      Eliminar
  28. Como ex.PUC no medieval.. ( "roteque de colegio Brítanico".. que no sabía lo q era un opus dei hasta llegar a la facultad).. Doy fé de todo lo descrito...

    Obvio que habían weas muy buenas y que es una buena facultad.. pero puta q es cierto q se vivía como en otra epoca( sobretodo pa una persona laica, de papás divorciados, colocolino, weno pa la chuchá y el la talla de doble sentido)

    PD: LA semana de San Alfonsó era perna pero wena...
    PD2: te falto escribir del paseo a la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias por dar testimonio a favor de mi post.
      El paseo a la playa no lo puse porque es de la PUC no solo de Derecho... en todo caso, en teatro ni lo pescábamos, teníamos que ensayar igual no más.
      Saludos!

      Eliminar
  29. De verdad amo tu blog....hasta ganas de estudiar pucderecho me dieron !!!!!
    Y como ingenierio UDP eso es casi una abominacion!!!! Jajajaja...cariños. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pense :(

      Eliminar
    2. Jajajajaaja, graaaaaaaacias, me hiciste la mañana!
      Estudiar en PUCDerecho igual es divertido, tendrías muchas anécdotas que contar.
      Saludos!

      Eliminar
  30. Chuta, rezar en latin??? No lo puedo creer!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué brígido lo de rezar antes de clases, yo estudio Derecho en la UANDES que se supone es ultrabrígidaconservadoraopusdei y esa hueá no pasa JAMÁS, nadie te obliga a ir a misas/creer en nada, los profes no le dan hijos a Santo Tomás, lo cual se agradece bastante ajajaja parecemos herejes al lado de DerechoPUC xd

    ResponderEliminar