@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

viernes, 28 de marzo de 2014

Catálogo de una loca en serie: Era juventud, hermosa juventud o La Época de Oro: CUEVANA

II. Era juventud, hermosa juventud o La Época de Oro: CUEVANA

Conchamimadre, Cuevana.

Cuevana, hermosa Cuevana, si fuera un poeta, te escribiría una oda. Tantas horas de series que me regalaste, pero por la puta que me quería morir cuando el siguiente capítulo no tenía "fuentes disponibles", horrible mensaje que todos los cuevana adictos sufrimos alguna vez, y que nos obligaba a buscar otra página para ver la puta serie y que funcionaba-se veía como el hoyo-pixelada.

 NO HAY NADA COMO CUEVANA y siempre supe que duraría poquito. Muy poquito. Porque mi optimismo galopante siempre me ha dicho: lo bueno no dura nada, o, como diría mi tía Jacque, esta vida es un valle de lágrimas.

Vamos, entonces, con la lista de series de esta hermosa época:

1. The Sopranos. LA MEJOR SERIE de la historia de la humanidad, sobre la mafia italiana en Nueva Jersey. Más encima, Tony Soprano es IGUAL, conchamimadre, IGUAL a mi papá. Magistrales actuaciones, la consagración del más grande de los grandes, James Gandolfini y un final histórico que te deja rallando la papa por varios días.



Diagnóstico: ANDA A VER LA PUTA SERIE Y DESPUÉS SIGUE LEYENDO.

2. Lost. aunque me odien, esta serie empezó muy chópeti, se mantuvo chópeti durante la segunda temporada y luego todo se fue al carajo, especialmente cuando los guionistas escribieron el manual de cómo hacer el final MÁS DECEPCIONANTE Y COMO EL HORTO de la historia. Sin grandes actores, había harto mino gusto de señora para sapear.



Diagnóstico: Vea temporadas 1 y 2. Quédese con la duda sobre el resto. A veces, la ignorancia es mejor.

3. Prison Break: hermano con TOC hace que lo dejen precioso para salvar a su hermano de la pena de muerte que también, obvio, está precioso (preso, para el gentil sin dominio del coa). Gran primera temporada, conchamimadre que onda las actuaciones del mafioso italiano y el pedófilo. Épico, si no fuera porque los protagonistas son bien ahí no más -siempre tenemos la misma cara de profunditos.


Diagnóstico: engullir  la primera temporada de una sentada. Quedarse ahí, con la ilusión de tiempos mejores.


4. Dexter. Maestra: Michael C. Hall, o sea, Dexter, es un maestro de la actuación y lo acompaña Emily Rose, perdón, Jennifer no-sabemos-cómo-te-llamas-siempre serás Emily Rose- como su hermana. Dexter, asesino en serie-adorable psicópata que solamente mata a "los malos", es tan rarito pero simpático que te hace querer que él gane siempre, mate a todo el mundo y nadie lo pille.



Diagnóstico: MATAR A TODO EL MUNDO.

5. Big Love. HORRENDA de mala, pero estaba estudiando para el examen de grado cuando la vi, así que no hay culpa. Mormón loquillo que tiene TRES esposas a falta de una, me atrajo, principalmente, por la fascinación que me produciría compartir a Marido, ser la esposa jefe y mandarlo a la casa de mis esclavas, perdón, compañeras esposas, cuando anda idiota.


Diagnóstico: la monogamia está sobrevalorada.

Ah. Y no. NO hay tríos.

6. Six Feet Under. Segunda mejor serie de la historia de la humanidad con el MEJOR final de una serie que he visto en mi vida, mejor aún que The Sopranos (el final, no la serie) aunque sobre esto Marido y yo tenemos una permanente discusión, que jamás terminará. Mención aparte para los actores.


Diagnóstico: mucho llanto. HERMOSO.


7. Moonlight. Weá que nadie más que yo vio y que fue, obviamente, cancelada después de una temporada. Un vampiro/investigador privado/ enamorado de humana-periodista que conoció cuando la salvó y ella tenía 6 años (alguien dijo pedofilia?) resuelve casos y se retuerce en su miseria porque el amor entre humano-vampiro es PELIGLOSO.



Diagnóstico:  Esta fue la serie en que descubrí mi verdadera vocación: ser vampiro 



8. True Blood. Otra de vampiros, esta vez, eso sí, de vampiros buenos para el sexo, pasearse en pelota y matar a medio mundo. A eso hay que sumarle la demencia en espiral que trae cada temporada, incorporando hombres lobos, hadas y cuánta weá se le puede ocurrir a un ser humano, dejándole al espectador la relevante pregunta: qué mierda me perdí.


Diagnóstico: mucho mino en pelota.

9. Veronica Mars. Le amo cual fanática loca y anteojuda y quiero ser como Veronica, adolescente nerd-pre hipster, que en su tiempo libre se dedica a ser investigadora privada y resolver misterios que de veritas que son misterios y ni tienes ideas qué va a pasar. Súmele: romance ÉPICO.


Diagnóstico: por lo menos vean la película que sale ahora, financiada COMPLETAMENTE por fans. VÉANLA.

10. NipTuck. Genialidad delirante sobre cirujanos plásticos en LA con estética totalmente nuevo milenio-2000. Después de la segunda temporada, los escritores enloquecieron. Punto adicional para el actor que, en verdad, seguro que es Michael Jackson.

MICHAEL JACKSON!


Diagnóstico: hacerse cirugía plástica es mucho más asqueroso de lo que pensaba.

11. Dr. House. SON TODOS LOS CAPÍTULOS IGUALES, pero Hugh Laurie (Dr. House, para los no creyentes) es CUÁTICO, y cuando digo CUÁTICO es que de veritas que he visto pocos mejores actores. Trama: fulano con enfermedad misteriosa llega donde House -cojogenio adicto al Vicodin-, lo que da paso a un agravamiento progresivo que le lleva gómitos de sangre, tos con sangre o sangre saliendo de un orificio que no corresponde, convulsiones, y, finalmente, a House descubriendo la enfermedad cual iluminado por el Dios.



Diagnóstico: YO SOY HOUSE.



12. Glee. Es como un musical pero no, estudiantes menores de edad cantan-bailan canciones mega conocidas mientras viven sus vidas dramáticamente adolescentes, salvo por la porquería de temporada en que inventan sus propias canciones y todos nos quisimos suicidar.


Diagnóstico: Lea Michelle, te amo.

13. New Girl. Zooey Deschanel, el ser humano más perfecto de este planeta, tiene ya su propia serie donde podemos contemplarla y amarla día a día, porque es perfecta, linda, simpática, medio loca y muy, pero muy aweoná en un MUY buen sentido.




Diagnóstico: Zooey, ¿quieres ser mi mejor amiga para siempre?


14. Drop Dead Diva. Una loca superficial-mina y una abogadamateagordita se mueren al mismo tiempo y algo pasa -no me acuerdo qué- que la loca superficial se queda en el cuerpo de la abogada y está como WHAAAAAAAAAAT, soy gorda y abogada ahora.



Diagnóstico: yo también soy abogada.

15. Eli Stone. Otra de abogados, esta vez con un protagonista que tiene un ¿tumor? en el cerebro que le produce alucinaciones musicales con canciones de George Michael, que en verdad son predicciones del futuro o algo así.



Diagnóstico: me encanta George Michael y que la gente baile sin ninguna razón. En serio.

16. CSI. Mención especial para esta "franquicia" de series-todos los capítulos son iguales. CSIMiami, Las Vegas, no sé donde, blah blah, es sobre los técnicos en criminalística, esos que acá se cagó una universidad, haciéndoles creer que serían como los de CSI si estudiaban no sé qué carrera inventada y después quedó la mierda, porque, SORPRESA, los técnicos en criminalística ni cagando son tan chópetis como los de CSI, MENOS tienen todas esas máquinas mágicas que les resuelven todos los casos y la carrera no sirve de nada, para algo está el LACRIM (laboratorio central de criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile. De nada).



Diagnóstico: Si quiere ser técnico en criminalística en Chile, métase a la PDI.

Continuará...


41 comentarios:

  1. yeeeeeeeeeeiiiiiiihhhhh soy la primera en comentar yeaaaaaaaaaaaaaaiiaiaiai !! Simpatico el post!

    ResponderEliminar
  2. Ya, de todas las series que mencionaste tengo que decir que las q mas me gustan son las con muerte y vampiros. Ahora tengo medio vetado ese género pq siento q si las veo me va a dar ataque y sino mi viejo me va a venir a penar, eso q nica guardo duelo (han pasado 5 días asiq busco series y chick flicks pa ver y llorar x otra cosa).
    Ahora: si hablas inglés te recomiendo que entres a eztv y bajes las series para minutos impensados y las veas al mismo tiempo de estreno (funciona si estai metidisima).
    Y eso, habrán mas posts con series??
    Seguro q saco alguna en la q no he pensado en ver.
    Saludos

    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de vampiros la llevan con todo!
      Lo siento por tu viejo :-( Mucha fuerza!
      Voy a entrar a eso que me dices. Nunca lo había escuchado en mi vida.
      Habrá más post con series. Seguro!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Sipos, en eztv casi todas las series se suben en torrents cuando las estrenan, el único drama es que vienen sin subtitulos, pero si no te complica no hay problema, las bajai como torrent y las ves con un programa como vlc o las pasas a un pendrive y lo pones en la tele y las ves en hashede

      Eliminar
  3. Eric northman abdomen rallaqueso te amo dame 20 hijos vampiro y que pololo no se entere. Ohhhh.....

    Eso.

    ResponderEliminar
  4. Las de abogados no las he visto, y no me tincan(sorry) nip tuck, dr house, new girl y csi son la raja...pero creo q he perdido la mitad de mi vida al no ver visto los sopranos, que onda? Al parecer e desperdiciado mis horaa frente a la tv o al pc !! :(
    Mision en la vida: ver sopranos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas de abogados que puse acá son bien malas, te digo altiro.
      Ah, y sí, te has perdido la mitad de tu vida por no ver los Soprano. IMPRESIONANTE.
      Cumple esa misión!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Sobrina Nieta, me ofende que no pongas HIMYM, sobre todo ahora que está en su recta final (suicidio), ya que habías comentado que te gustaba verla, espero que esa sea la continuación o mi corazón sufrirá porque me caíste bien altiro cuando leí que te gustaba HIMYM.
    Gracias por sacarme de la rutina universitaria siempre!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras ni te ofendas, obviamente, falta un post.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. holi quiero decir 3 cosas
    1. es eshrigto rigor, nip/tuck se desarrolla hasta la última o penúltima temporada en mayamiflorida (despue elei), aunque en verda filo, solo quiero sentirme muy matea con las series
    2. dónde está mad meeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    3. big love no es taaaan mala
    chai
    p.d. una vez le pregunté a madre por el término chópeti y se refirió a la expresión "(re)chupetearse los dedos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      1. Tienes toda la razón!! Fue un lapsus mental.
      2. Mad Men estará en el próximo post. No desesperes. Jamás podría hacerle algo así a Don Draper.
      3. Al principio es piola, pero después queda la cagada.

      Grande tu madre!

      Eliminar
  7. El Dios no quiere que escribaaaaaaaaaaaaaaa, este es tercer post que intento y todos se me borran !!!!!!

    1- Amo Drop Dead Diva (aimaloyertu), tal como ahora amo a Kimmie de Super Fun Night, ese estilo de abogada-gordita-seca-sin pudores !!.
    2.- Soy devota de Glee, hace mis días felices, pudiendo cantar una y mil canciones (encuentro que todas las versiones de glee, casi siempre, son mejores que las originales)
    3- Quiero toda la ropa de Zooey-Jess !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    4- Vi Lost coooooooooooooooooooooompleta, sólo para no quedar con la duda...........JÁ !!!!! (ladudaigualquedo)

    Saludos colega "funcionariapúblicaahonorarios" ( aguante honorarios !!!!!!!!!!!!!!!)

    Pancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja
      1. En serio? A mí no me gustó tanto.
      2. Yo también. Los amo. Amo Glee. Amo las canciones. TODO:
      3. Yo también. Por eso compro en modcloth.com
      4. Oh sí.

      Saludos!! Y aguante esos honorarios!!!

      Eliminar
    2. Me encantó el dato de modcloth.com !!!!! Gracias !!!

      Eliminar
  8. Yo veia "Eli Stone" y me encantaba lo de las canciones de George Michael; uno de mis cantantes favoritos. Mi hijo se llama Eli, tambien <3

    Yo se que esto es el colmo pero nunca vi "The Sopranos" ni "Six feet..." No teniamos cable, por eso. Las voy a buscar en HULU.

    CSI la veia con el Gringo. Eramos fanaticos, hasta que tuvimos a Eli y no quisimos ver mas asesinatos ni muertos. Pero ya se me paso.
    Has visto "Without a Trace"?

    Gracias por tus posteos a pesar de la falta de lapiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, yo me gozaba Eli Stone, la parte de las canciones.

      Nooooo. Tienes que ver esas series. Son las mejores de la vida.

      No he visto Without a Trace. De hecho, está entre mis pendientes.

      Saludos!!

      Eliminar
  9. Me encantaron los comentarios, aunque no ni ningunita de vampiros. Te quería preguntar: no viste Ally McBeal, Malcom in the Middle, Family Guy, The Simpsons, Sex and The City? Y Bones? Es de la hermana tb perfecta pero más grande de la Deschanel. Y no sé si vale la pena mencionar, pero la 1era temporada de Heroes valía la pena de ver.
    Un abrazote y espero seguir leyéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que me nombras, solo he visto capítulos, salvo por Bones, que está entre mis pendientes.
      Tienes razón sobre Heroes. La primera temporada fue increíble, pero después guateó y no la vi más. Por eso no está.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Uf pequeño saltamontes... Yo veo 27 series asi nomas! Marido me odia pero yo las amo con todo mi poder. Soy de la era torrent asi que bajo tooooodo nada de netflix y cuevana, asi cuando voy al sur me pego las maratones en el camino. Si eres ultra mega fanatica te rexomiendo http://episodecalendar.com es un calendario virtual con todas las series del mundo y las que estan por salir y te las ordena por dia y el numero del capitulo y tu puedes ir poniendo ticket a las que ya viste para no perderte! Es lo mejorrrrrrr.
    En mi caso las clasicas son Friends(ojo que con mi primer sueldo compre el box de todas las temporadas y las copie para dejar unbox en el sur ese toque) Buffy! Mi obsesionquierosercomotu y Angel te amo. The X files! Una pergenia a los 9 años escondida debajo de la cama de los papas para poder verla en el tvn porque no me dejaban! El principe del rap Carltonteamo y tu baile al son de its not unusual... ☺️ De mis otras series hablare en otro post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo. Episode calendar es lo mejor que me han mostrado en mi vida.
      Buffy era buena!! Nunca la vi completita eso sí.
      Jajajajajaja, siiiii, muchas series!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Es lo mejor!!! Va a organizar tu ocio y no tendras vida, vas a ver series que no sabias que existian osea estsras "me asusta pero me gusta" jaja
      Que llegue el lapiz magico lueeego, estoy que te lo encargo yo a una prima azafata para que llegue ahoooora, porque mentira que lo compraste en esas paginas chinas que el container llegs como en 100mesessss , no sobrevivi sin los monos don lo maximo!

      Eliminar
  11. Sobrina nieta: y Cuevana2? no tiene las series? Yo al menos veo todas las pelis ahí. Opino lo mismo con LOST, de hecho, me quedé hasta la 3era temporada y aborté misión, creo q ha sido la mejor decisión, a veces tb prefiero la ignorancia o mi propia imaginación de lo que hubiera sido, a la realidad.
    Amo a House con toooooda mi alma, sólo que me decepcionó la última temporada... Y también fui fanática de SUPERNATURAL :)
    Saludos!
    Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, Cuevana2 no tiene toooooooooooodas las series con toooooooooooodas las temporadas, como sí las tenía Cuevana original. Y funciona mucho peor. Es muy triste. Para las películas sí que está bien.

      Muy sabia tu decisión de abortar Lost. Yo debería haber hecho lo mismo.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Como alguien escribió por ahí.... faltó Malcolm in the middle....una de las mejores series del mundo mundiaaaal !!!!!!! Tbn faltó E.R. po galla ! La madre de las series médicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, noooo, pero es que ER solamente fui unos capítulos. No entera. Y Malcom in the Middle sí que no la vi nunca. La cacho, pero nunca me tincó.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Pense que yo veia muchaa series, pero tu la cagaste jajajaa
    son lo más las series!!

    ResponderEliminar
  14. Ya, primera vez que comento, descubrí el blog hace una semana y compulsivamente me leí todas las entradas (súper chópetis todas. Te amo) Las series son bacanes, pero debo disentir y decir que odio a Dr. House (odiénme) porque, que onda, viejo de mierda desagradable y nadie lo mata o al menos le pega en la pata mala (yo ya lo habría hecho). Amo con todo mi ser a Zoey Deschanel (la amooooooo) y quiero su ropa, su pelo, AHORA! podríamos hacer un club de adoración hacia la lola. Glee es mi placer culpable, la encuentro patética pero no puedo no verla. Bueno, y mis adoraciones de la vida, Friends, Mad about you, Seinfield, Gilmore Girls, Modern Family, TBBT ( y ya mezclé todas las épocas del mundo) En fin, quiero que la palabra chópeti sea reconocida por la RAE para usarla y no me miren como que estoy loca. Sigue escribiendo sobrina nieta, haré un fan club en tu nombre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo que odias a House. Quién odia a House!!! Nadie!!! jajajajajaja, noooo, es tan mino, lo amooooo.
      Concuerdo contigo en New Girl. Yo también amo a Zoey. Ella es lo mejor de la vida.
      Mad about you!! No puedo creer que se me haya olvidado ponerla. LA AMOOOOOOO.
      Jajajaja, muchas gracias por tu comentario. Me hiciste la tarde!

      Eliminar
  15. New Girl is mi serie favorita en este minuto, salvo por la odiosa Zoey....hasta cuando con su look vintagetengo30ymesigovisitiendoenbanderanomedepilolosbigotes???

    Los 3 tipos son para recagarse de la risa, sobre todo Schmidt.

    Podrían perfectamente sacar a Zoey (si ella no fuera la productora claro esta) y dejar la seria con los 3 tipos y la rica Cici.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja, de a dónde que no se depila los bigoteeeeeees. Y 30 años no es nada, qué febril la mirada, errante en las sombras. Bah. No, eso no. Pero no te creo que odias a Zoey. Pregunta: eres hombre o mujer?

      Eliminar
    2. 30 años no es nada...de hecho ya los pase hace rato, pero no podí estar toda la vida con el look vintage-diseño independiente-tela tiesa....en mi humilde opinión
      Soy hombre y antes me caia bien Zoey, hasta que mi señora esposa me hizo notar el "5 oclock shadow" que se deja sobre el labio (Zoey claro, no mi señora)

      Eliminar
    3. Ahahahahahaha, diseño independiente tela tiesa, te pasaste. Creo que entiendo tu punto. Más que el look vintage es la calidad de la ropa en cuestión?
      Me voy a fijar en lo del bigote.
      Saludos!!!

      Eliminar
  16. Hola SN,
    1) Sí, los guionistas de NipTuck se chakaron mal
    2) Falto Alias, con Jennifer Gardner. Gran serie de espias-agentes supersecretos que vi todos y cada uno de sus capítulos
    3) Dr. House es lo máximo del universo. También lo amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Oh sí.
      2. Nooooo, no me gustaaaa. ¿Era buena? Nunca me dieron ganas de verla.
      3. OBVIO

      Eliminar
  17. Había escrito un msg inspirador y se borró, en fin te recomiendo descargar en torrentz y algunas series chorys son médium, dedperades housewives, The mentalist.

    ResponderEliminar
  18. Tendría que hacer un mega post comentando todo, pero debo salir y soy una pobre con celular sin plan de internet :(
    La página más chópeti para ver series es www.seriales.us, no pide instalar nada y puedes ver capítulos incluso en la comodidad de tu smartphone ;)

    ResponderEliminar