@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

jueves, 19 de junio de 2014

Abajo el monopolio religioso



Como fui a Colegio de Monjas, y mi mamá fue a colegio de monjas, y la mamá de mi mamá fue a colegio de monjas, y la mamá de la mamá de mi mamá, también fue a colegio de monjas, gran parte de mi vida, la vivo rodeada de gente que fue a colegio de monjas. .



ORSBVIO.

Porque es lo que se estila ¿me captan?

Ni te importe que mi abuelo fuese un ateo recalcitrante que blasfemaba diciendo que se iba a ir al cielo segurito, porque había ido a no sé cuántas misas de viernes seguido y que sus curas, como eran curas pre Concilio Vaticano II y creían cosas distintas que las que creen los curas de ahora, le habían réquetejurado que si iba a ese número justo y preciso de misas de primer viernes, se iba a ganar la indulgencia plenaria mega mágica -pasaje directo al cielo. Así que aunque mi abuelo se hacía llamar "el Tatita Dios" y los viernes santos se sentaba a la mesa con cara de compungido y susurraba "es que hoy día nos crucificaron al mayorcito", se supone que se fue al cielo. Oh sí.

No te importe tampoco que mi madre no tenga recresta idea cuáles son las fiestas de guardar ni cuál es la casulla ni cuándo empieza Cuaresma. Lo importante es que la bautizaron, se casó por la Iglesia, y nos metió a colegio de monjas. Total, qué le importaba a ella cuando en primero básico los curas nos humillaban preguntando: QUIÉN NO FUE A MISA EL DOMINGO (ingo, iiiiiingo, iiiiiiiingo). Y yo tenía que levantar mi manita infantil, porque claro que yo no había ido, si mi mamá ni se había enterado que no ir a misa los domingos es PECADO MORTAL. Qué le importaba a ella, si la humillada por el cura era yo.



Tampoco te urja que mi otro abuelo haya sido más recalcitrantemente ateo que mi abuelo Tatita Dios, y que mi abuela no de la Plaga, sea más atea que todos los anteriores. No, no.

Nosotros fuimos a colegio de monjas, porque es lo que se usa y listo. Todas mis amigas de colegio, también vienen de generaciones eternas de colegios de monjas y sus amigos que son mis amigos, de generaciones eternas de colegios de curas, lo que significa que mi vida es un sinfín de celebraciones religiosas sin sentido, porque como fuimos a colegio de monjas, nos casamos por la iglesia como le corresponde a las colegio de monja, bautizamos a nuestros hijos y los funerales de nuestros familiares son en la iglesia también, como colegio de monjas sabe que debe ser.

Y yo, que reniego de mi colegio de monjas y soy atea semi militante y furiosa, cuánta explicación weona he tenido que dar en mi vida.

Primero: hola, sí,  no nos vamos a casar por la Iglesia.

Reacción general: ¿¿¿¿pero cóooooomo!!!!???? ¿Qué te importa??? Seguro es una etapa, cásate igual por la Iglesia, no seas tonta, te vas a arrepentir!!! ¿Y qué vas a hacer con el vestido???? Y, mi preferido: ¡pero si casarse por la iglesia es mucho más lindooooo!

WHAT THE FUUUUUUUUUUUUCK.

En volada que quizás la gente a veces no se da cuenta, porque como somos colegio de monjas y la weá, pero resulta que:

1. Casarse por la iglesia es una soberana lata y me dan ganas de suicidarme cada vez que tengo que ir a un casorio religioso, porque Marido me ha prohibido jugar Candy Crush adentro de las iglesias, así que me tengo que hacer la que me desmayo y escaparme al patio.


2. Resulta que aunque no me case por la iglesia, igual me puedo poner un vestido blanco. No sé por qué tuve que explicar esto tantas veces, como si los vestidos blancos fueran monopolio de los curas y los crucifijos, pero resulta que no. Me pude casar de blanco igual y el oficial del Registro Civil no gritó herejía ni su cabeza se puso a girar sobre su propio eje mientras vomitaba arvejas verdes.

3. Me importa NO casarme por la iglesia. Sí. No es que esté en una etapa rebelde de mi vida, en que reniego de Dios y la tradición y la familia y los valores cristianos y blah. Resulta que NO QUIERO casarme por la iglesia porque, primero, no creo en Dios, segundo, mucho menos creo en su único hijo Jesucristo y tercero, si el Dios es como dicen algunos católicos que es -o sea, homofóbico y misógino- la dura que prefiero irme al infierno.

Onda, si llegara a las puertas del cielo y estuviera San Pedro o quien sea que cuida las puertas y me dijera: "hola, bienvenida al cielo", yo le haría un test sorpresa, de esos que nos hacían en el colegio de monjas, y que tendría tres preguntas:

Primero, ¿los homosexuales que ejercieron su homosexualidad  pueden entrar?,

Segundo: ¿las mujeres, pueden ser curas?

Tercero: ¿mis Bichos, están acá?


Como la respuesta será probablemente NO a todas las anteriores -salvo que siglos de doctrina eclesiástica y la Biblia estén mega equivocados, y el Opus Dei y los Legionarios anden dando jugo- les diría, aaah, váyanse a la chucha, que para esto me habría quedado en la facultad de Derecho de la Católica. ¿Cuál es el camino para llegar al infierno? Seguro Freddie Mercury está ahí y cantaremos Bohemian Rhapsody con un coro de Bichos, demonios y gente buena onda. Además, ya dijeron que no hay ni fuego.


Segundo: no vamos a bautizar a nuestros hijos.

Reacción general: pero cóooooooomo, qué te importa!!! Si es un agüita bendita no más!!! Si no los bautizas se van a ir al limboooo, ah no, de veras que clausuramos este recinto, se van a ir a ¿el purgatorio? Y no van a tener padrinoooooos.

De nuevo, en volada que todos somos colegio de monjas, pero:

1. Pico con el agua bendita y el limbo. En mi familia nos vamos a ir todos al infierno, aunque, lo más probable, si me lo permiten, es que simplemente nos coman los gusanos.

2. Hay algo mágico en esto, pero resulta que los padrinos TAMPOCO son monopolio de los católicos. Yo, de hecho, podría inventar una ceremonia shúper loca y nombrar a CINCUENTA weones como padrinos y el cielo no se partiría en dos ni empezaría a llover sapos. ¿Qué tal?

3. Y, de nuevo, me importa la weá y si mis hijos quieren ser católicos, bueno, que se bauticen cuando les baje la revelación divina, que yo ni ca los voy a llevar a que les mojen la cabezota con agua y les metan miedo con el infierno y el pecado.

Tercero: Marido ya sabe esto, y por eso creo que estoy salvada, pero cuando se murió mi abuelo, sus hermanos decidieron hacerle misa. Su señora es atea y él también, pero le hicieron MISA de funeral, y el cura de mierda habló del infierno y de que los no católicos se van al infierno, porque qué sabía él que estaba enterrando al Tatita Dios que era mega ateo, y todo ese rato, yo solo pensaba:

AY del que me haga una misa funeraria cuando me muera. No sé cómo lo van a hacer, porque el monopolio religioso en este país es tan inexpugnable que casi no hay recintos no religiosos donde velar muertos, pero supongo que podrían ponerme en un vaso del Starbucks y hacer una fiesta buena onda en mi casa, y mezclar mis cenizas con las de mis Bichos o algo así, todo esto al son de una lista de reproducción creada por mí con los mejores musicales de la historia. Y ojalá todos canten, se rían y tomen harta sangría.


Pareciera que a veces es difícil cachar que el mundo no se divide entre católicos, por un lado, y rebeldes-ex católicos apóstatas-que se convertirán el día de su muerte, por el otro,  así que les hacemos funeral a todos, nos casamos por la iglesia y bautizamos a nuestros pobres retoños, condenándolos a colegio de monjas por el resto de sus días.

Por eso, hoy solo quería decir: ABAJO EL MONOPOLIO RELIGIOSO.


63 comentarios:

  1. Jajajaja... por la shusha que me he reido con este post!!!

    1.- Fui a colegio "laico con tendencia católica" toda la básica, lo que significaba que después de todos los recreos del mes de María estábamos ahí cantando "veniiiiid y vamos toooodossss con flores a Maríaaaaa". Igual era tchori pa' mi, POR QUE QUERÍA SER MONJA!

    2.- Me salvé del colegio de monjas SÓLO por que mis papás no estaban casados por la iglesia (hace 18 años esto era pecado, ante DioC eran concubinos), así que entré a un liceo de letra y número, más encima comercial, que fomentó mi tendencia anarquica. (a esas alturas ya había conocido el pecado y olvidé que quería ser monja)

    3.- Ahora mi viejo (ese mismo que me quería meter en colegio de monjas) es agnóstico.

    4.- Después de mucho leer y averiguar (por que soy matea), soy agnóstica-comeguagua-concubinadeunseparado-jamásmecasaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo también quise ser monja!!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Sobrina Nieta, eres realmente MÁXIMA, te amo y si te viera en persona te pediría un autógrafo... Me la gocé toda con este post, encontré genial tu dibujo del infierno con Freddy Mercury (él era máximo también) con Bichitos y todo. Todo lo que dices me identifica demasiado, porque esas son las reacciones que tienen en mi familia y en la familia de mi pololo cuando he dicho el "sacrilegio" (arderé en las llamas del infierno) de que no me quiero casar por la iglesia y que no quiero bautizar a nadie... que lata tener que pasar por algo que NO QUIERO y en lo que NO CREO porque "así es como tiene que ser". Y pensar que fui la delegada de pastoral en mi colegio por 6 años seguidos e incluso me gané un diploma!!! jajajajaja. CHAO CON EL MONOPOLIO RELIGIOSO, que vuele alto como el Halcón XD Beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste delegada de pastoral???? Es lo más tierno que he escuchado en mi vida.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo no provengo de familia religioso pero sí me he topado con el monopolio religioso. De hecho, fui bautizada porque el único colegio bueno de la comuna era religioso, así que a los seis años me puse en punta de pie y deje que me tiraran agua en la cabeza. Las fotos son hilarantes. Guagua con sus padrinos y yo gigante. Además, mis padres fueron a un curita turbio que hizo como que se habían casado por la iglesia para tener todos los papeles en regla.
    Finalmente, dos de mis abuelos, no están en el cementerio y viven en la terraza de la casa de mis papás en sus ánforas. Chopetí, no?. Intentamos hacerlos cuadros. Onda mezclar cenizas con acrílico pero le tuvimos temor a la rama religiosa de la familia.

    Espero te sientas mejor. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja, es que te imagino perfecto y me río sola. Genial el cura, se pasó!!!!

      Eliminar
  4. Yo fui a colegio de monjas subvencionado por la razón que van la mayoría de las personas de clase media-baja, es decir, porque suelen ser mejores que los municipales y no tan caros como los particulares.
    El liceo no era tan cuático en el sentido de exigir que los padres fueran casados por la Iglesia o cosas así, pero obviamente sí predicaba lo demás.
    Yo sí soy creyente (aunque puede ser contradictorio por lo que he opinado en otros post) pero JAMÁS EN LA VIDA se me ocurriría hincharle las pelotas a nadie para que participe en la Iglesia si no cree o no quiere y ese "argumento" de "porque es más lindo" ¡GUÁCALA!.
    No entiendo el porqué se quiere obligar a la gente a participar en la Iglesia como si fuese obligatorio, aunque no quieran, aunque no crean, bien por ti por no pescarlos y hacer las cosas a tu modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!!
      Síi, tienes toda la razón! Si eres creyente y te quieres casar por la iglesia, o lo que sea, buenísimo. Lo que me da ira es los que te quieren obligar y los que NO son creyentes y se casan por la iglesia igual, porque es "bonito". PUAJ.

      Eliminar
    2. Son una falta de respeto hacia la libertad y creencias de las demás personas.
      Pero volví a comentar porque se me olvidó algo fundamental: ¡Freddie es la chópetidad hecha persona y Bohemian Rapsody la chópetidad hecha canción! Lo mejor de lo mejor, lejos, les amo <3

      Eliminar
  5. Oh siiii!!!! Abajo el monopolio religioso RAI NAU! me pasa parecido, estoy haciendo planes de casorio y a mi mama me pone cara de gato con botas de shrek cuando le digo q no me casaré por la iglesia porque ni yo ni mi pareja creemos en Dios (porqué es taaaaaaan difícil de entender?????) y que eso no significa que no haremos una fiesta muy linda y simbólica bien campestre con chicha y asao y pebre y cebolla y baile y mucho vino y cerveza (yo se que esta de moda pero me la imaginé asi desde niña y a mi parejo tb le gusta mucho asi que nos representa) (yo amo los rituales y las celebraciones, pero justamente esos actos NO son exclusivos de las religiones) y que tampoco voy a bautizar a mis hijos porque es una soberana mierda-lata tener que hacer pasar por eso a las pobres guaguas y a todos los invitados en una misa sin fin con guaguas llorando, cabros chicos gritando, y viejas cagás de frio y la gente cagá de hambre puro queriendo llegar a tomar y comer... los mismos que te miran con cara de ogro-pena-desprecio cuando les dices q no vas a bautizar a tus hijos dignos del limbo-purgatorio-infierno.
    Yo no fui a colegio de monjas, sí a dos muy pechoños tanto en básica como en media y viví en un tiempo de oscurantismo medieval, pero ya me rehabilité y de todas maneras nunca he creído que la gente tenga que pasar por ceremonias impuestas idiotas que nadie entiende ni disfruta sólo por que es un mandato divino... aló mentes!!! que hipócritas que somos sociedad!!!
    Y también con el tema del funeral UFFFFFFF yo he tratado de convencer a mi familia que cuando me muera NO me entierren, que no quiero que NADIE (porque yo no lo haré y espero que mis descendientes tampoco) esté pagando ni un peso por tener a un muerto en un hoyo, ni que me vayan a ver ni a dejar flores ni nada, que me tiren a una fosa común o donen mi cuerpo a la ciencia o lo escondan en la casa, que se yo... Pero no quiero tampoco que monopolicen mi muerte ni con el sistema usurero de funerarias-cementerios ni menos con misas religiosas. Pienso como tú y lo he dicho, quiero que todo el mundo cante, que pongan en REPEAT todo un disco con canciones cantadas por mí (yo sé que los aburro siempre con mi trillado repertorio en guitarra pero será la última vez q me escuchen) y coman empanadas, asados y tomen mucho vino y vean videos y fotos mias y lloren por mi partida pero a la vez estén alegre porque les dejé mucha enseñanzas maestras de vida. PERO SIN MISAS ni rosarios ni cantos a la virgen (en mi familia se reza mucho el rosario, valor!!!!) ni pidamos por su alma para que llegue al reino de dios!!!! NOT, fuera el monopolio de la religión, somos la generación llamada a hacer el cambio!!!!
    Me fui en volá, jajajaja. Saludos!
    Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja, yo tengo una tía que también reza el rosario como enferma.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Si no estuvieras casada y supiera quién eres, me caso contigo (no por la iglesia, por supuesto).

    ResponderEliminar
  7. Abajo!!! Oh sí.
    No me casé por la iglesia, ni he bautizado a mis hijos, y hasta el momento no ha bajado ningún demonio a llevarnos!!
    En todo caso, difiero contigo en lo de Dios. Yo sí creo que existe ( No el Dios maniático, manipulador, vengativo, antianimales, misógino, y un largo etc. que pregonan todas las religiones).

    Saludos.

    P.D.: Si no fuera por el post anterior (ese donde odias el fútbol) serías la mujer perfecta. Perdón casi perfecta, pues la perfecta es mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no "creo" en Dios. Pero ni cagando estaría en condiciones de decir que "no existe" algo. Ahora, ese Dios maniático que tú dices, ese sí que seguro que no existe ni ca.

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Una de las cosas buenas de pertenecer a la clase media es que los viejos ya están acostumbrados a las ceremonias no religiosas de matrimonio (así como al concubinato) y nadie se espanta mucho, a excepción de una que otra tía abuela pechoña que te da la lata de vez en cuando. Si bien fui a colegio de curas, era medio jipi, por lo que el tema de la culpa/pecado/infierno no nos traumó demasiado. Es que las monjas si qué son brígidas...conozco a tantas niñas de colegio de monjas que son más piteás que cualquiera agnóstica-atea-comeguagua-lanzafuegoporlaboca que creo, se merecen un post propio. Saludos sobrina nieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahahaha, hay tantas cosas que merecen post propio!!
      Saludos!

      Eliminar
  9. Jajajaja lo del vestido blanco también me lo han dicho!! De verdad que cada vez que me lo repiten quedo en shock, porque, OK, podís pensar que "es más lindo" (WHY), que qué te importa, o no sé... pero el vestido? Si es TÚ matrimonio -it'smypartyandIllcryifIwantto- te podís poner lo que querai... y, de hecho, dudo que te prohíban casarte por la iglesia en vestido fucsia, trajecito de dos piezas o leggings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido fucsia y el trajecito de 2 piezas, ok. Pero creo que hay ciertos curas que te echarían cagando si fueras con leggings. Muy indecente pues!!!!

      Saludos!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Abaaaajo el monopolio religioso! porque también fui a colegio de monjas, y me acuerdo que cuando estaba como en cuarto básico nos metieron miedo de que si no haciamos la primera comunión nos ibamos al infierno y cooomo le explicai eso a un cabro chico de 9-10 años? Así que obviamente fui corriendo donde mi mamá a pedirle que me inscribiera en la parroquia porque quería hacer la primera comunión y poder irme al cielo a saltar en las nubes(con ese argumento, pa que catchen).
    Y bueno, ahora fuera del colegio y recordando varias cosirijillas, como tenernos mínimo 4 misas mensuales de tooodo el colegio(pobre que no fueras), tenernos como media hora en el patio a la hora de llegada rezándonos un denario (entre otras), puedo garantizar que si te quieres asegurar de que tus hijos no sean católicos, basta con que los metas a un colegio de monjas/curas.
    Saludoooosss, siempre me rio un montón con tu blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltar en las nubes? Yo también pensaba eso, que eran como unos trampolines de algodón de dulce gigantes. Después, me explicaron que era adoración eterna a Dios y no sé qué, MUY FOME.
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Yo también salí de colegio de monjas, chata de la idea de que los rituales católicos se hacen porque se hacen y porque son bonitos.
    Me carga la Iglesia, me carga todo porque se han dedicado años de años a inculcarnos un rol de mierda en que la mujer es siempre fiel, controlada, sumisa y weás que muchas de nosotras no estamos ni ahí con ser. Más encima AÑOS diciendo que la homosexualidad es una enfermedad y tantas basuras que cuando entré a la universidad no eché de menos ni un solo día el colegio de monjas.
    Me sorprendió que te casaras por el civil porque ese ha sido mi plan de la vidi y me sentí tan comprendida por ti, juro que cuando te mueras me tomaré un frappuccino en tu honor deseando que tu alma se reencuentre con tus bichos y te vayas a gozar la fiesta del infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, un frapuccino en mi honor es lo mejooooor!!!!

      Eliminar
  13. Sobrina nieta, yo feliz de irme a cualquier lugar donde esté Freddie Mercury. Le amo, jajaja.

    Mi mamá y mi abuela y todo eso para atrás fueron a colegio de monjas. Pero una cosa que para mi es ventajosa de haber crecido en Temuco (sí, tiene ventajas aunque no se crea), es que esta ciudad es muy laica. Los mejores colegios son extranjeros y, horror de horrores, son todos mixtos!!! Jóvenes de ambos sexos compartiendo en la misma sala, y no, no hacíamos orgías :( En nuestro cerro NO tenemos imágenes de ninguna virgen, ni bati cristos, ni nada de eso. Cuando los curas quisieron pasarse de listos y meter una estatua religiosa, la corporación de amigos del árbol (patas de lana), que tienen la concesión del Cerro Ñielol, les hicieron una tapa que sonó hasta en el Vaticano, jajaja.

    Una de las cosas que me llamó la atención de Santiago, fue la existencia de colegios "de hombres" y colegios "de niñas". Hasta los liceos públicos tienen esas diferencias. Para mí fue insólito. Además la cantidad de iglesias que hay por allá es impresionante, en cada cuadra encuentras una.

    En fin, en lo único que encuentro respetable a Diego Portales fue cuando dijo "Las familias de rango de la capital, todas jodidas, beatas y malas, obran con su peso enorme para la buena marcha de la administración", en su famosa carta a Antonio Garfias.

    Han pasado casi dos siglos desde esa carta, y vemos como sigue "llevándola" ser beato, ir a colegios separados por sexo y repartirse el país desde el distrito 23. Refuerza mi convicción de que eres una gran persona el que no hayas seguido con tan malas costumbres, las de la beatería pelucona de Santiago.

    Un abrazo laico, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Yo también amo compulsivamente a Freddie Mercury, con toda mi alma.
      Tienes mucha razón con lo de la beatería pelucona. No podría haberlo dicho mejor.

      Abrazos laicos para ti también!

      Eliminar
  14. Si en el infierno esta Freddy, ME VOY DERECHA PA ALLA
    Amo tu blog! tengo mil quinientas cosas que decirte sobre cómo me siento identificada con casi cada cosa que escribes, y como me río a carcajadas con cada post, pero seria muy largo y muy latero, asi que solo dire ME ENCANTA TU BLOG
    saludos a tus bichos! y a Marido, que ojala haga tu velatorio a tu pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y que ames a Freddie Mercury te pone inmediatamente en mi lista de personas preferidas.
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Maximo el post!!! eres seca sequisima!!!!!! tambien me tomaria una foto contigo en modo fan :) ! Eso si, cuando dibujes algo en que somos felices porque hay muchos animales, podrias incluir gatitos? El dibujo del infierno es sublime, pero faltan gatitos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me faltaron los gatos!!! Toda la razón. Y conejitos, erizos, caballos, vacas, etc., etc. Toda la razón.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Jajaja felicitaciones, excelente post!

    Me siento totalmente identificada, porque con mi marido pasamos por lo mismo. Pasé por todos esos interrogatorios cuando dijimos que no nos íbamos a casar por la iglesia, y les tuve que decir que igual me iba a vestir de blanco, igual iba a hacer la entrada linda que quería mi papá, etc, etc, etc. Y si bien yo estoy súper clara con mis creencias, y generalmente no trato de andar convirtiendo a la gente al ateismo, en ese momento me dieron ganas de gritarles que todos eran más herejes que yo (o sea, frases como "pero qué te importa no creer, cásate igual por la iglesia, es más fácil"...)

    Y ahora estamos entrando en las discusiones sobre el bautizo de nuestros futuros hijos. Mi papá ya nos amenazó con bautizarlos a escondidas, y de nuevo he tenido que escuchar frases tan imbéciles como "ah, pero si te importa no bautizarlos es porque en el fondo crees en la religión católica". Ninguna posibilidad de hacerles entender que no los quiero bautizar porque -oh, cómo se me ocurre?!- no estoy dispuesta a mentir y jurar que voy a hacer cosas que no quiero hacer.

    Ahora, lo que sí me sorprende es que mi Marido no ha logrado entender que los padrinos no son monopolio de la religión católica, pero ya lo voy a lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      A mí me dijeron lo mismo.
      No tengo hijos aún, pero seguro lo más cerca que estarán de algo parecido a un bautizo serán las babas que les dejarán mis Bichos en su frente. Esas sí que están benditas.

      Saludos!

      Eliminar
  17. como todo antiguo estudiante de un colegio de curas… ahora soy agnóstico!
    y quiero un funeral vikingo!!! una gran hoguera con todos mis cachivaches (carnet!), el computador, instrumentos musicales, camisetas de fútbol, gatos, perros, esclavas y señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un funeral vikingo???? Te pasaste! Gran idea.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo no quiero ir a altamar en una embarcacion en llamas!!!
      Y para mi funeral he dicho que
      1) no quiero que se hable de:infierno, salvacion de almas, pasar a mejor vida, descansar, ir a encontrarme con alguien en el mas alla, ni nada de eso. Seamos claros, estare muerta, no en otra parte, y me comeran los gusanos.
      2) que no sea en una iglesia. Gran desafío para quienes me sobrevivan, donde me velarán?
      3) Después de muerta, no quiero que nadie ande con huevadas de resarle a mi alma, pedirme cosas, o cualquiera de esas estupideces, porque como saben, mi espíritu no andara por ahi porque ESTARÉ MUERTA!!!
      Saludos SN.

      Eliminar
  18. Cuanta risa me das. Yo soy católica, de colegio de monjas ultraprovinciano, de universidad masona, abogada, y(sorpresa) gloriosa y joven funcionaria publica !! y pucha que disfruto tus comentarios, de verdad, sigue así de chopetí que yo te seguiré siguiendo.. y tal como dices, si algo tengo claro es que no bautizare a mis hijos, que escojan ellos, yo no los someteré a sentirse de un bando o del otro ;)

    ResponderEliminar
  19. La proyecto de abogado20 de junio de 2014, 12:04

    Simplemente, me encantó!!! Creo que coincidimos en todo lo que no queremos hacer por la iglesia y en que también preguntaría a San Pedro si las monjas pueden ser curas. Personalmente papá es ateo máximo y mamá se conforma con que crea en algo ya que es súper feminista anti-misóginos y no soporta el machismo de la iglesia, pero aún cree en Dios, estan divorciados (otra cosa terrible para la Iglesia) por lo que GRACIAS A LAS FUERZAS MÍSTICAS nunca me pusieron en colegios religiosos sino que en laicos y masones, además me bautizaron y se encargaron de mostrarme la religión al hacer mi primera comunión, pero cuenta la leyenda que cuando por fin la terminé tiré lejos el rosario y me convertí a no creyente jajajjaja,

    ResponderEliminar
  20. yo también colegio de monjas y obvio, agnóstica 4ever!
    Me sumo al funeral vikingo, pero solo para joder a mi gente...con lo que he tomado en la vida, les va a tomar como una semana apagarme. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahahahahaha, te pasaste! Podrías donar tu hígado a la ciencia, también!

      Eliminar
  21. Mis papas son tu futuro, no me bautizaron porque mi papa es mega ateo y mi mama odia a los curas, porque después de su experiencia en colegio de monjas, se traumo y no quiso más relación alguna con la iglesia... Ahhhh bueno, y eso sumado a que cuando se separo de mi papa, en Iquique, fue un día a misa conmigo ( no se por que chucha) y el cura nos echooooo!!!! Jajajjaja. Así qué yo soy un "alma Mora" y lo más seguro iré al limbo o mi alma vagara eternamente por el mundo y seré un fantasma Brígido porque me apareceré cada vez que este aburrida o me tope con algún imbécil que me wuevio cuando estaba viva...en fin, mi vida no es distinta a la de todoooos mi amigos bautizados correctamente por la iglesia catolica, así que opino que tu decisión es la raja!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer que el cura las echó!!!!!! Es que se pasó... aunque a mi mamá también la echaron de misa una vez, por andar riéndose como las weonas.
      Saludos!

      Eliminar
  22. Te juro que eres mi idola!! Cada vez q leo algo tuyo, siento como si lo hubiera escrito yo (de hecho, unos amigos pensaban q yo escribía el blog, xq también estudie Derecho en la UC, también soy super fina como este blog xD, he hecho yoga, vi HIMYM, etc xD) Pensamos muy parecido!! (aunque yo si creo en Dios, pero me considero budista) y me pasó lo mismo en una reunión familiar cuando dije q no me casaría x la iglesia ni bautizaría a mis hijos porque no me considero católica, ellos el día de mañana decidirán si creen en alguna religión o no.. viva la libertad y abajo con el monopolio religioso! Por algo el Estado secularizó el matrimonio, los cementerios y la educación a fines del siglo XIX!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji, quizás nos conocemos de la U!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Jajajaja, demás!! En una de esas!!

      Eliminar
  23. Es que MUERA la omnipresencia religiosa! Desde el monopolio de los funerales hasta el empeño por dominar la sociedad con afirmaciones como "el matrimonio homosexual destruye a la familia"... wtf?! Me casé por la iglesia porque me iluminé sobre su estupidez poco después. Mis hijos no están bautizados, y de los "gratos" interrogatorios del por qué al que he sido sometida, la respuesta más inolvidable salió de una tía que exclamó "ay... pobrecitos... por qué les haces eso?", con una mezcla de ira y desprecio...
    Atte;
    Adelaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no, lo del matrimonio homosexual es para pegarse un tiro.
      Saludos!!

      Eliminar
  24. Morí de risa. Me encanta tu blog (al cual llegué en el verano)... sobretodo tus dibujos.

    Comparto algunas experiencias:

    Mi linda familia de clase media-media me metió en un colegio que ya no era de monjas cuando yo entré (pero una compañera, cuya madre y abuela habían estado en el mismo colegio, contaba que antes hacían clase las monjas...) y enseñaban a bordar y cocinar, porque eran habilidades re-esenciales que toda buena dueña de casa debe tener... (de hecho sí, sirven, pero a los niños no les enseñaban eso... así que varios compañeros de mi hermano no saben hacerle ni la basta al pantalón)

    Por suerte en la media arranqué a un colegio laico... (tan laico, que había misa todos los lunes y bendecían las salas al comienzo de cada año escolar y debí asistir a las obligatorias hermosas clases de religión donde había que saberse mil oraciones...) (lo peor fue el año que mi profesora de religión era mi vecina y venía a sapear cada vez que me arrancaba del colegio)

    En algún momento a mi vieja se le metió en la cabeza que le pasaban cosas malas a la familia porque mi hermano y yo no estábamos bautizados (y de paso mi viejo tampoco). Lo que a mis siete años fue un show de asistir a clases para que nos enseñaran todo lo que una buena persona cristiana-católicawhatever debía saber para ser parte de la Iglesia (lo que hizo cuestionar los bautizos a los bebés...)

    Años más tarde se le metió en la cabeza que mi viejo quedó sin trabajo porque yo no tenía la comunión... (Wut?) y que estaba algo así como poseída porque peleaba mucho y maldecía (adolescencia)

    Finalmente me resigné a suspirar y dar media vuelta cuando hace un par de años me dijo "¿Y cómo vas a ser mamá si no quieres casarte ni vas a la Iglesia?" Porque, claro, si me caso por la iglesia mágicamente Dios me dará la facultad de engendrar hijos...

    Al día de hoy, lo que más me aterra es la amenaza de una amiga ultra religiosa que dice que secuestrará a mis hijos para bautizarlos para que así no se vayan al purgatorio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cagó tu historia. Qué onda lo de la posesión!!! Es lo más demente que he escuchado en mi vida. Y si tu amiga se roba a tus hijos para bautizarlos, desbautízalos. Seguro se puede.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. me meto en esto solo para que te quedes tranquila porque si puedes desbautizar a tus hijos, se llama apostasía. Solo tienes que escribir una bonita carta al arzobispo correspondiente, me parece que hay un formato dando vueltas por internet. Mi abuelo lo hizo y le mandaron una llorona carta pidiéndole que reconsiderara su posición. No lo reconsidero.

      Eliminar
  25. Mi papá fue a colegio religioso para niños POBRES en el año 0 antes del dios, así que era horribels. Y él, que no echa chuchadas, sólo recuerda con improperios a las monjas que le hacían clases xD Así que me salvé de ir a colegio lleligioso, pero me bautizaron e hice la primera comunión. Cuándo me tocó hacer la confirmación (mis hnos mayores la hicieron e incluso el-más-mayor fue profesor (?) de confirmación después) fui un par de veces y luego lo abandoné y me alejé del dios. Mi hno no-tan-mayor vive en concubinato y mi sobrina está sin bautizars. Mi mamá va a misa todos los domingos y a veces nos soborna y nos lleva a los tres a "ver a Santa Rita de Cassia porque pedí por ustedes". Ahora enganchó a un par de amigas por las que "pidió" y deben acompañarla a misa, así que le puse de sobrenombre la mafiosa del dios.

    Como verás, no vivo el monopolio religioso, si no que su rama delictual xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijji, grande tu madre, que a veces las arrastra a misa. "La mafiosa del Dios" ME ENCANTA.
      Saludos!

      Eliminar
  26. Me declaro ignorante en temas religioso, tanto así, que vine a descubrir el monopolio religioso cuando entre a la u. Recién ahí me entere que había gente que efectivamente practicaba la religión católica y no podía creer que mis compañeros hayan hecho eso de la primera comunión, que parece tan del siglo XIX.
    En mi familia jamas hubo bautizos, primeras comuniones, matrimonios por la iglesia, ni funerales con cruces. Fui a un colegio laico, jamas tuve clases de religión y juraba que las iglesias eran decorativas.
    Vivía en una burbuja atea. Era una buena burbuja, la extraño.
    PD: Si te sirve de algo, para velar a mi abuela arrendamos un local, y en vez de una cruz la enterramos con un chocolate entre las manos y un mazo de cartas (hermoso recuerdo de su ludopatía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué suerte que te libraste por tanto tiempo!!!!

      Eliminar
  27. Uno de mis post favoritos, lejos.

    Yo también soy atea y pienso lo mismo, en especial en lo que referente a los funerales, porque en serio que hablan cosas locas. Una vez vi en una página que un físico hablara en tu funeral, hablara que tus átomos provienen de las estrellas y etc., algo que en mi opinión es algo más lindo (además de real) que hablar del infierno y esas manos...

    Y sí, tampoco pienso bautizar a mis hijos, si ellos quieren que lo hagan cuando sean conscientes.

    Saludos Sobrina nieta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :-)
      Me gustó eso de que los átomos nuestros vienen de las estrellas. BELLO.
      Saludos!!

      Eliminar
  28. Hola! Vengo de una familia atea/agnostica/comeguaguas, pero fui a un colegio de monjas al ser el único lugar que nos aceptaron en los años 80 a mi hermana y a mí tras llegar a Chile sin certificado alguno de mi nacimiento y procedencia de lo que fue la roja Unión Soviética donde mi padre y madre estudiaron y se casaron. Mi vida es una eterna dualidad, pues sé lo que creo pero me rodeo de lo contrario, así es como voy a casarme con un hombre católico (al peo) y de paso he tenido que soportar comentarios y preguntas satanizadas sobre mi educación casi laica y mi visión de vida. Tb me preguntaron que vestido voy a ocupar, tb quieren saber qué se deben poner ellos (esto de que nos casemos en el campo les confunde profundamente) y de verdad tengo una gran preocupación del momento que tendré que enfrentar el hecho de que no bautizaré a mis hijos. El problema de todo es que mi futuro marido no me apaña mucho... a veces es difícil sobre todo cuando te preguntan y ¿en qué te afecta hacerlo (casarte, bautizarte, etc x la iglesia), si a él le hace o feliz ?(o quizás más bien a su familia). Necesito conocer más gente como tú!!!!!!! Pero es bueno saber que no estoy sola por el Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias!
      Suerte en lo del casorio!

      Eliminar
  29. Aplausos! Genial tu columna, te entiendo perfecto, también vengó de una estirpe católica, con honrosas excepciones ateas y protestantes. Lo que es yo, me declaro cristiana creyente, pero hereje y creo que la misa es lo más latero que puede existir. Si bien, creo en Dios, creo que los opus y legionarios dan jugo y que no esta dónde ellos lo buscan. Me gustó también tu columna sobre el aborto, porque, si bien, yo creo que sería incapaz de hacerme un aborto, creo que debería existir esa opción para los que no piensan como yo, principalmente en los casos en que se está legislando. En todo caso, y volviendo al tema del catolicismo, creo firmemente en que existe el monopolio del que tu hablas y lo más latero, es que mucha gente es más lo que vende la pomada con sus demostraciones externas de fe, porque "es buen visto", hasta da estatus!

    ResponderEliminar
  30. Al venir de una familia tan diversa, crecí sin prejuicios a los que tenían creencias distintas. Al revés, me parecía bacán que existiera esa diversidad y me encanta conversar con gente que piensa distinto a mi. Y en mi colegio, ultra cuico y pechoño, siempre combatí la visión sesgada que intentaban imponernos y aunque fui tachada de rara, revolucionaria y polémica, durante toda mi adolescencia, estoy muy orgullosa de mi. A propósito, no te había felicitado por lo de Columbia! Que secos! Felicidades y mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Yo también estaría orgullosa de mí misma en tu caso.
      Saludos!

      Eliminar
  31. Tengo la solución al funeral (o por lo menos la venganza en caso de que lo hagan católico). Haz un video-testamento (solo por la diversión) en donde dispongas tu cuarta de libre disposición a quién o quienes se hayan opuesto a la realización del funeral cristiano, y si no hubo nadie que se opusiera, dispone que dicha cuarta de disposición se donde a la asociación agnóstica de Chile (o su equivalente).

    ResponderEliminar