@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

martes, 10 de junio de 2014

I wanna be a celebrity



Siempre he estado semi loca. Por eso, desde chica tuve sueños de grandeza.

El primero fue, obvio, quién no, casarme con Pablito Ruiz oh mamá, ella me ha besado.

Luego vino la persona que debería haber sido el Jesucristo pero que no fue, o sea,  Michael Jackson, a quien, llegada la pre adolescencia, abandoné por Enrique Iglesias.

Todos estos sueños de casorio y ser la señora de alguien famoso, probablemente inspirados en mis hermosas clases de religión, fueron prontamente desechados para dar paso a la que, suponía, sería mi vocación mega mágica y por siempre: ser actriz.

Cuando muy réquete pendeja, quería ser actriz para ser famosa, dar autógrafos, sacarme fotos con fanáticos, ganarme óscares dioro y pasearme por alfombras rojas en pintas centelleantes de hermosas.




Como Emma.


Foto de Hollywood Reporter



 O Keira.

Foto de keiraknightley.org 

IGUALITA.

Pero después me llegó la semi madurez y me pegué la cachada de que tenía que tener un motivo algo menos superficial que un vestido Chanel para elegir mi carrera. Y de veritas que me gustaba el teatro, así que, como saben, estudié teatro un año completo. Me fue la raja. En serio, no en irónico. Me fue muy bien.

Y me salí. Sí. En ese momento me pareció una decisión más sabia que la mierda, onda me ha llegado la madurez DE VERDAD y soy GRANDE, ya no quiero estudiar teatro y blah. Pero resulta que años de terapia con un loquero tan bueno como el mío, dan como resultado nuevos cuestionamientos vocacionales, que voy a resumir en lo siguiente:

CONCHAMIMADRE QUE ECHO DE MENOS ACTUAR.

Para ser honesta, me lo dijeron. Mi profesor de actuación-mejor profesor de MI VIDA, ahora director de la Escuela de Teatro, me miró con sabiduría infinita cuando le dije que me iba de la carrera y me dijo:

- Uno nunca escapa del teatro después de haber puesto los pies sobre un escenario-

Y yo, weona, pensé como naaaaaaaaaaaaaaaaaah, nica, HE SUFRIDO MUCHÍSIMO.

PENOSA.

Resulta que cuando yo era una inocente estudiante de teatro era más loca que la mierda y ni cagando estaba terapiada. Esto significa que, ahora que sí estoy mega terapiada, hasta el punto de que mi loquero me quiere echar de su consulta y darme el alta definitiva, las razones que me parecieron HERMOSAS para dejar de estudiar teatro....eh, ya no existen. Porque cuando eres una neurótica angustiosa con colon irritable, estudiar teatro es terrible. Hacer cualquier weá, es terrible.

Pero cuando ya eres cero neurótica, no conoces la angustia, no tienes colon irritable y ni te dan jaquecas (sí, mi loquero es MÁGICO) esas razones son... una mieeeeeeeeeeeeeeeerda.

Así que empecé un blogs. Éste, por si acaso.

La weá del teatro te caga la mente. Te llena de energías misteriosas que siempre están dando vueltas en mi cabezota diciéndome que tengo que hacer ALGO. No algo como un escrito de oposición a excepciones dilatorias, sino algo como artíshticoshúperloco, energía creadora que hay que CANALIZAR en CREAR algo NUEVO, ahora YA.

Se siente como esto:




Y, bueno, ahora tengo un blog. Pero ya no es suficiente. Quiero instalarme en el manicomio a observar esquizofrénicos paranoicos para incorporar esos tics en un personaje al borde de la histeria. Quiero sentarme frente al computador y escribir una novela, llena de miseria e imbecilidades profunditas y significativas, como las que me enseñaron en clases de Castellano en el colegio, cuando analizábamos Medea y Casa de Muñecas. O La Metamorfosis.O agarrar esos croquis que dejé olvidados en alguna parte de la casa de mis papás, y convertirlos en vestidos y una tienda de ropa.

En fin.

Al final, lo único que sí conseguí de todos mis sueños infantiles, fue ser algo así como una celebridad. O sea. Qué pena. Una celebridad putifrunci. Porque cáchense que ayer fui al cumpleaños de Andy, y estaba ChuPussy. Y ChuPussy me insultó gratuitamente y me dijo que mi blog estaba "en franca decadencia" y que "ya no era lo de antes" y , mientras su linda señora lo reprochaba internamente, después se quejó como por 15 minutos. DE MÍ. Aunque lo odié un poquito, me sentí como Mel Gibson después de decir comentarios antisemitas. O sea, como una celebridad putifrunci detestada.



JA!

Y luego, pasó algo aun más mágico: Andy llamó a su hermano chico, y le dijo "Weón, la del blog está acá!".

Y su hermano chico, quien ahora es MI PERSONA FAVORITA del mundo llegó y me dijo "amo tu bloooooooooooog, eres mi ídola" (o a lo mejor, esto lo soñé). Después -y esto sí que no lo soñé- le pidió a Andy que nos sacáramos un foto JUNTOS. ONDA CONMIGO. Porque tengo UN BLOG.


Y después se coló el otro hermano de Andy, para sacarse otra foto. CONMIGO.



Conchamimadre, soy una celebridad putifrunci.

Es casi mágico.

Lo único que me queda es dar un autógrafo.

Y actuar. Eso sería bueno.


59 comentarios:

  1. dame un autógrafo! así lo publico en MI blog pa colgarme de tu fama :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no tiene gracia si no es en persona!!

      Eliminar
  2. Con la cantidad de veces que transformas un día de m#@%&$ en uno chópeti, mediante el simple acto de hacer que me cague de la risa, pondría un autógrafo tuyo en vez de mi título de médico en la consulta, DEFINITIVAMENTE!

    ResponderEliminar
  3. 1)si escribes el libro, yo lo compro!!
    2)que mierda teníamos en la cabeza que amabamos a pablito, michael y enrique? Habrá sido la generacion o desgeneracion? Jajaj
    3)hay personas que creen que estoy loca por cagarme de la risa con tu blog (aunque siempre lo han creido pero ahora tienen mas motivos)
    4)no pesques a quien critica tu blog, ellos no son chopeti!!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) excelente! me quedan 1999 compradores más para reunir
      2) cierto? Y Michael Jackson!!! QUÉ ONDA
      3) yo tb estoy loca


      Saludos!

      Eliminar
  4. Por cierto, si andas corta de inspiración, tal vez tengas alguna historia de La Plaga qué contar, eran lo más!
    (La anónima de más arriba xD)

    ResponderEliminar
  5. wnn eres famosísima, con mis amigas todas te leemos y nos avisamos cuando subes un post nuevo jaja créeme que si te veo en la calle, y si supiera quien eres, te pediría un autografo!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me paseo por starbuck gritando "sobrina nieta", con un block y lapices, cosa de pedir un dibujo autografiado....

    nah
    broma
    Pero si algún día escucho sobrina nieta o sospecho de alguien, le preguntare y si eres tu, te felicitare en persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii, muy bien!!
      Seguro que me encuentras en un Starbucks, en todo caso.
      Saludos!

      Eliminar
  7. dame un autógrafo!
    de preferencia en una fotocopia de tu carnet y que diga arriba "poder simple" :P
    ahora en serio, una vez con marida juramos verte cerca de un SB paseando a los bichos (en rigor, reconocimos a la bicha, no a ti :P), pero no quisimos hacer de calcetineras y abordarte en la calle por una foto/autógrafo pensando que nos ibas a tirar los perros (literalmente), gas pimienta, seguridad ciudadana, y luego seríamos parte de un post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooo, y por qué no se acercarooooooooooon. Soy muy simpática!!!! Y mi Bicha habría estado feliz. Jura que es famosa.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Bueno... hoy... TE CONOCIMOS!!!!! y fuimos hiper calcetineras!!!!! Tanto que nos dimos verguenza propia cuando te fuiste.
      Nos habría encantado sacarnos la foto de rigor con una real celebrity, pero ... no dejaban tener celulares en el consultado.
      Igual freaky que te reconozcan en la calle y te griten Sobrina Nieta por la vida, o no?
      Saludos!!!

      PS: Acabo de leer este post, lo leí después del twit de que había conocido a una celebridad, lo que ciertamente quiere decir... que eres una celebridad!! Felicitaciones"" You did it.

      Eliminar
    3. igual entera diva no me quiso dar su autógrafo :(

      Eliminar
    4. Jajajajaaja, no les dé vergüenza propia, fue LEJOS la parte más emocionante de mi día, mucho más que la aprobación de mi visa de estudiante. Hasta Marido estaba mega emocionado cuando le conté.
      Aaaaaahn, y nada de freaky que me griten Sobrina Nieta. Fue más que chópeti.

      Sobre el autógrafo, creí que era broma que querían!!!

      Saludos!!!!

      Eliminar
    5. Era broma... o no Javier??

      Eliminar
  8. Buuuuu... acá en TropiConce-lluvias intempestivas, no hay Starbucks... con suerte un Donkin Donut (o como se escriba)... pero, si tuviera la oportunidad, te agradecería en persona todas las malas ondas que has espantado con tus escritos!!! Y, SIIIII, yo compraría un libro tuyo... y mi super amigo Silas-albino-mega fan tuyo-foto de perfil chópeti, creo que también...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me muero sin Starbucks. Nunca podría tomar café... solo ellos tienen leche de soya!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Te entiendo tan bien SN

      ------
      Escrito desde mi smartphone en un starbucks mientras me tomo un americano con leche de soya.

      Eliminar
    3. síiii, con leche de soyaaaa. HERMOSO

      Eliminar
  9. Yo estoy completamente obsesionada contigo y quiero ser tú y reviso tu blog TODOS los santos días.
    El blog es de lo más chópeti y el que diga lo contrario, miente.
    Escribe el libro, pon una tienda, actúa y todo lo que se te ocurra, en todo te seguiré para nada psicópatamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, gracias, Vivi. Lo tendré en cuenta!!

      Eliminar
  10. Sientete mas que putifrunci porqe eres famosisima!!! Identidad incognita y todo pero famosa igual!
    Porfa escribe un libro!! Seria exito de ventas!!
    Lo que te pasa es un impulso creativo! Yo tambien lo sufro!! Es terrible y maravilloso a la vez!!!
    Felicitaciones una vez mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impulso creativo. Me gusta! Es eso mismo que tú dices. Terrible y maravilloso a la vez.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Tu blog en decadencia?? pfff en decadencia debe estar la persona anti chópeti que te lo dijo!! yo creo que es genial y lo seguiré creyendo!!
    Dejame decirte que te veías estupenda en la alfombra roja! topísima!
    Y si, el teatro caga la mente! yo tambien estudié un año y siempre ando buscando cosas asi medias shuper lokas para hacer aunque nunca las concrete! jajajaja

    Pd: Me sumo a los otros comentarios si te veo en la calle fijo te pido una fotoy un autógrafo! jajaja

    Saludos
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pobre ChuPussy. Le voy a decir que es anti chópeti.
      Saludos!!!

      Eliminar
  12. Nooo, creo que se quien eres. Creo que estuve en ese cumpleaños y creo que trabajamos en el mismo ministerio.
    El mundo del derecho es enano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo? Con una bandera gigante del mundial en una de las paredes?
      Saludos!

      Eliminar
    2. confirmado, te vi en el cumpleaños (igual, no nos conocemos)
      y si, trabajamos en el mismo ministerio, pero en oficinas distintas.
      PD: Me emociono, es como ubicar a una celebridad! (ok, una celebridad no famosa, pero celebridad al fin y al cabo)
      PD2: si, me emociono fácilmente

      Eliminar
    3. Waaaaah, en serio!!!! Jajajajaja, maestro.
      Cómo conoces a Andy??

      Eliminar
    4. Que bkn, ahora siento que mis cumpleaños son como venga conmigo y sirven para conectar gente jaja!! Saludos, Andy!
      Pd: mis hermanos estaban fascinados con el post!!

      Eliminar
    5. Jajajajajajaaja, Andy!!!! ¿Desde Brasil??? te pasaste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Grande sobrina nieta!
    El blog nicagando está en decadencia =)

    ResponderEliminar
  14. Si escribieras un libro también lo compraría y esperaría que lo autografíes.... o quizás te encuentre en el Estarbaps y te pida que nos tomen una foto....

    Eres la raja!

    ResponderEliminar
  15. "You might still be here but your dreams may not" Es lo mejor que me enseñó Cat Stevens. En tu caso al parecer siguen ahí, asique bakán aun puedes ser actriz o una artista shuper loca.
    Estaba escuchando en la radio que la mina de la jueza va a hacer una obra de teatro...pq la mina tb es actriz! Asique claramente una cosa no quita la otra ;) keep it up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja, nunca pensé que una cita de Cat Stevens sería tan aplicable a mi vida.
      Saludos!

      Eliminar
  16. awwww te juro que yo deseo con todo mi corazón un autografo tuyo!!, amo el blog, lo tengo en una pestaña fije de mi google chrome y lo actualizo a diario para buscar un nuevo post... así de fanática.
    así que si alguna vez andas por viña o valpo... avísame y estaré cual mega fanatica- con todas mis amigas fanaticas ( porque a persona que le muestro el blog se vuelve adicta) haciendo un griterio de fan estilo alfombra roja de las Oscar.
    y sí, si la actuación es lo que te apasiona, hazlo... no son profesiones excluyentes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nací en Viña, así que de vez en cuando ando por allá.
      Me gusta eso del griterío. Y después una selfie en Twitter. Como Ellen!
      Saludos!!

      Eliminar
  17. Sobrina Nietaaa!! No estudie teatro, pero me siento absolutamente identificada!!!, en el colegio todos pensaban que mi demencia y habilidad para ver el lado b de las cosas me llevarian a ser escritora famosa, al estilo Koestler hubiese sido genial, pero en lugar de eso me gusta tu profesión y espero llegar a ser colega...me tinca que esa desesperacion por crear viene de nuestra rutina de trabajo, papeles y más papeles para leer, resolver, leer, pararse, correr en círculo, volver a leer, por los siglos de los siglos, tengo una lista de hobbies temporales; clases de fotografía estenopeica (cuestión que aún amo porqué tomar fotografias con un tarrito de café, es lo máximo, casi mágico), serigrafia, pintora dada, fotógrafo, ciclista furiosa, origami, cube craft, cocinera exclusivamente de lasagna de soja y la última por el momento decoración con cartón, esto por mi temor a usar una sierra caladora :( ...el don nunca se ha ido Sobri solo debe ser el temporal que también azota los puertos de tus neuronas. Atte. Una fanatica de tus demencias escritas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajja, yo también tengo miles de hobbies extra!!: fotografía en blanco y negro, sé coser y diseñar mi propia ropa, dibujo, el blog, leer, escribir, cocinera de todo tipo de cosas, menos bichos muertos, eso no me gusta, entrenadora de perrines, yoga aficionada, cantante semi profesional.
      Hay muchos abogados escritores! Tienes que escribir un libro.
      Saludos!!!

      Eliminar
  18. Querida sobrina nieta: Eres una artista. Quizás no estés sobre las tablas, pero tu creatividad en este blog es inspiradora. Y de otra forma, en posiblemente mi distorsionada visión de las cosas, me parece que nuestra profesión también puede ser un arte. Lo fome es cuando se transforma en algo en serie, monótono y aburrido. Pero siempre aparecen cosas entretenidas, que salen de la rutina, y uno puede tratar de crear, buscar jurisprudencia novedosa, doctrinas inusuales que bien pueden servir para el caso concreto. Eso es una creación artística.

    Por otro lado, nunca es tarde para volver a actuar. Eres re joven. Además diría que en esta época, especialmente entre los abogados sub40, hacer cosas de ese estilo es algo hasta bien visto. Ninguno de los colegas que saben que hice una película me ha mirado raro.

    Nuevamente, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ser abogada litigante y andar peleando en la Corte es casi como actuar. Le amo.
      Quiero ver esa película!
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. SN, estuve pensando, y:
    1. Apareceré por tribunales cualquier día y gritaré: Marcelaaaaa, piensa en tu mamaaaaaaá... a la que me mire con cara de saber de qué hablo (y lleve vestido azul y el pelo para arriba como en tus dibujos) le pediré un autógrafo.
    2. Anótame como la n°2 en la lista de compra para tu libro.
    3. Vengo de una familia con exceso de mujeres locas (créeme, La Plaga es un remanso de paz comparada con nosotras), y todas aman tu blog, si hasta mi único hermano, todo grave y serio él, te lee en secreto y se caga de la risa! (lo sé, porque lo espié haciéndolo). Asi que en conclusión, sí eres famosa.... montando la alfombra roja en 5.... 4.... 3.... 2........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Jajajajajajajajaja. Capaz que no tenga el pelo arriba. Y hoy, ando de rojo. En todo caso, no me encontrarás en los civiles. En la Corte de Apelaciones, sí. Es muy probable.
      2. Excelente.
      3. Jajajajaja, noooooooo. Amo tu familia!!!

      Saludos!

      Eliminar
  20. No sé si es algo especial de los abogados que, a estas alturas nos damos cuenta que el consuelo de "no importa, ejercer la profesión debe ser mucho más entretenido que estudiarlo" es nada más que eso: un intento de consuelo, o qué, pero cada vez me encuentro con más abogados que darían cualquier cosa por hacer "otra cosa", como te pasa con el teatro. Pero bueno, viéndole el lado bueno, al menos sabes qué es lo que te gusta.. así es más fácil empezar a hacer algo, como Nacho Navarrete, que encuentro que es y lo ha hecho súper chópeti. Ánimo! Si sacas una obra, tengo todo un grupo de fans de tu blog que feliz me acompañarían a verla, y te pediríamos fotos y autógrafos. Serías una verdadera Emma Watson, o Keira Knightley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idril, la verdad es que a mí me gusta ejercer. Me gusta con todo. Me gozo los alegatos en la corte y los escritos (sí, estoy loca, pero bueno). Lo que pasa es que el teatro nunca te deja en paz.
      Nacho Navarrete es SECO. Era compañero mío.
      Saludos!!

      Eliminar
  21. Sobrina nieta desde que leí que estudiaste teatro, me quedo claro muchas cosas, te estas perdiendo, ojala tenga la oportunidad de verte por ahí y creo que te reconoceré por tu bicha mayor y tu bicho menor, y te pediré un autógrafo, también seré una más de aquellos que compre tu libro si algún día lo veo en vitrina

    PD: creo que Emma te copio el vestido,

    ResponderEliminar
  22. El dibujo de ti levitando con el pelo aleonado, rodeada de una energía vibrante amarilla, está inspirado en la escena de "La Bella y la Bestia" cuando la Bestia se transforma en príncipe de nuevo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii. Al fin alguien se dio cuenta! Cuando le dije a Marido, me miró con cara de "estás demente y no sé cómo terminé casándome contigo".
      Saludos!!

      Eliminar
  23. La proyecto de abogado14 de junio de 2014, 11:49

    Ay no, mi hermana también tuvo ese enamoramiento tanto por Pablito Ruiz como por Ricky Martin (además mi mamá tuvo que ir a ambos conciertos en los que se golpeaba contra la pared como les gustaban esos niños algo femeninos) y posteriormente por Enrique Iglesias, pareciera que fue algo de su generación jajajjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajajaja. Así parece. Lo de Pablito Ruiz es simplemente incomprensible.
      Saludos!

      Eliminar
  24. nooooooooooooooooooo yo quiero una foto contigo :( , es mi sueño jajajajajaja.... si no viviera en conce, estaría todos los días pega en la corte de apelaciones como buena egresada de derecho que saca la vuelta y no quiere empezar a estudiar para el grado jajajajaj, deberias pasar del blog al mundo del youtube, subir videos y hacerte millonaria!!!! un abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahahaha, he pensado lo de you tube, pero exige demasiadas capacidades tecnológicas de las que carezco.
      Un abrazo!!!

      Eliminar