@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

miércoles, 4 de junio de 2014

Post censurado


(Este es el post que Marido me censuró. Originalmente se llamaba "Si alguien más dice aborto, voy a vomitar).

 Trabajo en el centro. 

Muy, pero muy en el centro.

Por eso, el otro día pude ver con mis propios ojitos cuando cientos de pelolais en edad colegial y  no-pelolais con poleras rojas se juntaron en la Plaza de la Constitución a protestar por la vida. Perdón. A marchar por la vida. Los pelolais no protestan, ¿o sí?

Tengo Facebook.

Y Twitter.

Y, como soy semi masoquista, además leo las Cartas al Director de El Mercurio y, ocasionalmente, la columna de Gonzalo Rojas. Ya no, porque estoy segura de que conservar ese hábito, me va a dar cáncer. Pero la semi leí la otra vez.

"Dile no al aborto" "Estoy por la vida" Conchamimadre, si veo algún estado más de Facebook con la palabra aborto-feto-vida estoy SEGURA de que voy a matar a alguien, ESPECIALMENTE si ese estado-twit-columna-declaración poética- LO QUE SEA dice alguna versión de lo siguiente:

1. "Yo estoy por la vida".

No entiendo. 

Esto de "estar por la vida".  ¿Es como un emblema mágico? ¿Como decir "yo soy de Slytherin"? O quizás, ¿debo entender, acaso, que cuando dices "estoy por la vida" quieres decir, en realidad, "estoy en contra del aborto en todas sus formas"? ¿Y esa afirmación, "estoy por la vida" significa, entonces, que aquellos que estamos a favor de la despenalización del aborto en ciertos casos, estamos por "la muerte"?



Onda así como, hola, me presento, soy Pepita, tengo un blog y estoy POR LA MUERTE. OBVIO. Porque no hay nada que me cause más placer que la muerte y el olor a descomposición. De hecho, mi amor platónico es la Parca y mi escena favorita de El Rey León, cuando Scar mata a Mufasa. Porque, claramente, la vida es una weá en blanco y negro, y solo tienes dos opciones: o estás por LA VIDA o estás por LA MUERTE. 


2. "Estoy en contra del aborto"

Mmm. Ya. Pero ¿esto significa que TÚ, en lo personal, nunca abortarías, o que, en realidad, quieres impedir que TODAS las chilenas abortemos, cualesquiera sean las circunstancias-motivaciones de ese aborto? 

Porque, no sé, pero decir "estoy en contra del aborto" significa tan poco como decir "estoy en contra de la muerte" así, sin más apellidos. CHUCHA. La legítima defensa también es muerte, ¿o no? Y yo estoy a favor. BRÍGIDO! Alguien llame a la CIA ahora, que me acabo de dar cuenta de que estoy por la muerte!


3. "Mi nombre es Fulana de Tal. Cuando tenía 8 semanas de embarazo, el doctor me dijo que la guagua no iba a vivir más de una hora al nacer o cualquier otra versión de esto, pero igual la tuve. Juanito/a vivió una hora y fui la más feliz del mundo. Por favor, comparte esta historia de vida y dile no al aborto, blah".

Fulana, te digo sinceramente, te juro que sin ninguna pizca de ironía ni mala onda, sino al contrario: qué buena onda por ti. Encuentro que tu opción es heroica, pero, al mismo tiempo, quiero decirte que qué la raja que pudiste ELEGIR y tener a tu guagua igual, aunque sabías que iba a morir. Qué la raja que nadie te obligó a esperar esos 9 meses.

Porque resulta que, aunque a algunos les parezca sorprendente, hay quienes preferiríamos abortar a esperar 9 meses si nos dijeran que el feto es inviable. Juro que no nos dedicamos a comer guaguas en secreto, no hacemos rituales satánicos e, incluso, MAGIA, no todas somos comunistas.



Lo bueno, Fulana, es que incluso cuando se apruebe la despenalización del aborto en caso de feto inviable, tú podrías elegir no abortar. Entonces, ¿por qué te importa tanto qué vamos a hacer nosotras?


4. "Mi cuerpo me pertenece" o "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios"

Nada más insufrible que esta letanía feminista. Obviamente, nuestros cuerpos nos pertenecen, lo que NO significa que podamos hacer lo que queramos con ellos.

Mi sangre, es mía, (duh!) pero no puedo poner un puesto en la Vega para venderla en bolsitas Ziploc de a mil pesos, porque sería ilegal. Tampoco puedo vender mis riñones, que, OH, SORPRESA, también son míos (pero estos no los vendería en bolsas ziploc, sino en pocillos de greda y cobraría aparte por el pocillo).


Entonces, ¿qué diferencia hace que nuestros úteros sean nuestros para la discusión del aborto? NINGUNA WEÁ. Por muy tuyo que sea el útero, si adentro hay una guagua de 7 meses y medio, callampa seca que vas a poder abortar. Y, te cuento, el útero seguirá siendo tuyo.


5. "En la concepción, el feto ya tiene cuerpo y alma".

Quizás tú crees esto, porque fuiste a colegio de monjas, tus hijas irán a colegio de monjas y vas a misa los domingos. Me alegro por ti. En serio. No te tengo mala ni nada.Pero sí me gustaría decirte que yo, personalmente, en mi mente personalísima, no creo que tengamos alma y  no veo cómo una afirmación de claro contenido religioso podría ser una razón suficiente para impedirle a todas las chilenas, religiosas o no, que aborten. ¿Me vas a obligar a ir a misa, además? 

O ¿no nos han contado, pillines, y encontraron evidencia científiquísima con doble acento y todo, de que EL ALMA no solamente EXISTE sino que además, un espermio + ovario están en posesión de dicho tesoro? 

BRÍGIDO.


6. "Mira, este es un feto a las 3 semanas de gestación"




Obvio. Y no solo tiene uñas, sino que también barba y pelos debajo del ala. Además, en su tiempo libre, lee el Silabario y escucha Tame Impala. Su color preferido es el magenta y está en contra de la legalización de la marihuana. Seguro. Esta foto es evidencia científica SERIA. Ni cagando se la robamos al albino Opus Dei del Código Da Vinci. NO.



El feto a las 3 semanas de gestación es TOTALMENTE así. Nunca te importe que hayan estudios científicos que señalan que si bien se ha podido probar que un PEZ es sensible al dolor, pero no así, mmm, a ver, ¿qué era?  Ahhh, sí. El feto. Pero da lo mismo. Obvio que hagámosle caso solamente al albino.


Y por último, queridos conservadores y seres religiosos de este mundo -algunos de ustedes, queridos de verdad, porque hasta son mis amigos-, díganme, por favor, ¿por qué tienen esa necesidad imperiosa de meter a la cárcel a las mujeres NO conservadoras NI religiosas que sí quieren abortar si han sido violadas, si el feto es inviable o si sus vidas corren peligro?

¿Qué les importa a ustedes? De verdad, explíquenme. Porque quizás, a ustedes no les han dicho un secreto, que es que AUNQUE se despenalice el aborto, a ustedes nadie los va a obligar a abortar. Nadie los va a meter a la cárcel si quieren tener a esa guagua. Entonces, ¿por qué les importa tanto?


72 comentarios:

  1. Encuentro NOTABLE tu nuevo post, me encantaron los dibujos y no puedo estar más de acuerdo contigo!!!!! Me reí de lo absurdos que pueden ser ciertos argumentos.. yo también soy pro muerte y claramente como guaguas al almuerzo.. un abrazo!!!

    PD: Espero que tu Bichito menor esté mucho mejor de sus patitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Bichito menor está muchísimo mejor. Le sacaron sus puntos y todo.
      Aparentemente, yo también como guaguas al almuerzo! Ja!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantó tu post. Me da rabia que los "provida" crean que porque se despenalice el aborto, las mujeres van a abortar a diestra y siniestra. Entiendan que no creemos que el aborto sea un método anticonceptivo!! (No todas al menos jajaj)
    Morí de la risa con el cobro de los pocillos de greda aparte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Diosito santo, cómo me indigna la discusión del aborto. Y te encuentro tanta razón.
    Sobre todo me indigna esa weá de que "ahora lo van a usar de método anticonceptivo", que es como decir que cuando se te encarna una uña, la gente va y se corta el dedo. ALTURA DE MIRA, GENTE!
    eso no más, venía a dejar mi opinión indignada.

    Me declaro fan de tu blog y fan tuya también. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-)
      La encarnada de uña/cortar el dedo está genial!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Y no es de extrañar que a l@s conservador@s y/o poderosos les de cuco que las masas no actúen como ellos, si nos quieren a tod@s iguales, a la disposición de sus vicios privados y virtudes públicas.

    SOY FAN DE TU BLOG! y tus peculiares historias me animaron a continuar trabajando el mío, te lo dejo por si algún día vuelven las peloliso a la Plaza de la Constitución y decides hacer algo mejor mientras tanto ajajaja www.gillyfunky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tu también eres asperger no diagnosticado?

      Saludos!

      Eliminar
    2. No solo yo, todas las personas que estudiamos sociología!

      Eliminar
  5. te encuentro toda la razon. Te cuento que hace poco, en una clase de dereshiouse , estabamos hablando este tema po, y vo cachai que los weones de polera roja estan todos metidos ahi.. y filo un weon dijo que en los casos en que esta en peligro la vida de la madre, NO hay que salvarla, porque la mama tiene el deber legal de cuidar a su hijo y tiene que luchar hasta el final en cuidar ese deber culiao y si se puere MALA CUEA. filo eso, onda pal hoyo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Dios. En PUCDerecho encontrarás que ser psicópata es socialmente deseable.
      CRAZY PEOPLE.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Sobrinanieta me mee de la risa porque pusiste palabras a todo lo que pienso. "De hecho, mi amor platónico es la Parca y mi escena favorita de El Rey León, cuando Scar mata a Mufasa..." wajajajaajaja. Ya en serio, yo era de las provida, hasta que aborte. Y no por que fuera inviable sino que tenia 18 y una mezcla de cosas QUE SON SOLO MÍAS Y NADIE MÁS PUEDE OPINAR AHI me llevaron a esa determinación.
    Yo se que hice algo malo, y no hay dia que no piense en eso y diga "puta...el brocacochi tendria como 6 años ya..." pero no es tortura y no me arrepiento. Yo decidí. Yo elegí y nadie me puso una pistola pa decir ten o no tengai a la guagua. A lo que voy es a que escondida y todo lo hice y apechugue sola con mi decisión, pero estoy segura de que esas pendejas que marchan jamás podrían elegir porque los papás las llevarían a la alemana a hacerles un abortopasadoporapendicectomia y las obligarian a decir que faltaron 2 semanas al colegio universidad porque estaban de viaje y seguirían con su huea provida de la boca pa afuera.

    Yo aborte y eso no quiere decir que no quiero tener hijos, que si quedo embarazada de nuevo voy a abortar o que me importa un pico. Quiere decir que quiero tener el derecho de elegir y no tener que andar haciéndolo escondida tranfuga cagada de miedo y dolor. Y por último si no puedo abortar porque se me da la gana y no quiero una guagua, que las que tienen una guagua adentro que no va a vivir y que va a ser un sufrimiento más heavy y largo que la esperanza del pobre puedan elegir no tenerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué la raja que te animaste a contar aquí tu experiencia.
      Te encuentro toda la razón en lo que dices y creo que para decidir y aperrar con las decisiones propias, hay que ser mega valiente. Bien por ti!
      Un abrazo
      PD: en la Las Condes. La Alemana me han dicho que es más Opus.

      Eliminar
    2. Puede ser, pero lo que se paga por esas "apenidicitis" puede más jajaja conozco algunas niñitas nacieron con 2 apéndices pq he oido esa mentirilla 2 veces ya jajaj

      Eliminar
    3. No es en mala el comentario (y lo haré desde la ignorancia) pero me quedo una sensación extraña al leer la experiencia."Yo se que hice algo malo" pero quieres tener el derecho a elegir a hacerlo o no. Es algo contradictorio. En fin, yo estoy a favor del aborto pero solo en ciertas circunstancias, para todo lo demás existen métodos anticonceptivos ... ahí también se es libre de elegir, porsiaca' :) Saludos ~

      Eliminar
  7. Amo tu blog!! He leído todos toditos los post y algunos más de una vez!! Este post esta muy bueno, me rei mil con los argumentos provida y me declaro pro muerte entonces (que no me escuche el PUC-Rector que me va a quitar mi maravillosa beca de doctorado, jijiji)

    Una duda, porque marido censuro este post??? esta buenisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias!
      Marido censuró este post porque dijo que "estaba malo", "no divertido" y que le había "cargado". Entonces me bajó la duda. Ah, también dijo que mucha gente me iba a insultar, pero eso me da lo mismo. Que el post fuera malo, eso sí me preocupaba.

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Concuerdo contigo, excepto que yo creo que el aborto deberia ser legal, asi sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep.- Este post es solo la punta del iceberg.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Completamente de acuerdo con el.post. Como.dicen por ahí...si no le.gusta el aborto...no aborte, así de simple. Pero que no se nos quite la opción de decidir... Saludos sobrinanieta..
    PD.ame los dibujos y la alusión al Rey León jauja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí.
      El Rey León... nunca hay un mal momento para hacer alusión a esta hermosa película.
      saludos!

      Eliminar
  10. Gracias gracias gracias, no esperaba menos de ti, seca ♥

    ResponderEliminar
  11. Morí con el albino!!! Se ve igual a un amigo mio... exceptuando que no es del opus... no va contra el aborto... no se da de latigazos (que yo sepa) eeehmmm... ni siquiera creo que haya leido el Codigo Da Vinci... ¬¬... pero es igual!!!

    Aaaaah!!! No puedo dejar de decirte que eres CHOPETIMENTE SECA!!! me encantó!!! Y... estoy totalmente de acuerdo!!!

    Ps: Como va Bichito menor con su patita?? Bicha mayor imagino que feliz con la vuelta al hogar de él!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, lo copié de google! (al albino, no el post. Me inspiré en el albino del Código Da Vinci)

      Bichito Menor está muchísimo mejor y adorablemente exquisito. Bicha Mayor anda de enfermera y revuelve gallinero.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Me encantó!!!
    Toy más que chato de las cadenitas-cursis-sensibileras-weonas de supuestos fetos queriendo tener diálogos con sus progenitores. Puaj!!!

    Gracias por el momento de risa xD.

    Pd: soy albino PLEASE PLEASE PLEASE... déjame usar tu dibujo como foto de perfol en fb!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas malditas cadenas me dan ganas de vomitar.

      Obvio que usa el dibujo! Sólo di de dónde lo sacaste y listoco.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Pasaré el filtro? Yo estoy en contra del aborto, y hablo no porque quiera obligar a otras mujeres a hacer lo que yo no haría, sino porque creo que vale la pena manifestar la opinión propia y de paso defender los derechos de otros que no pueden defenderse.

    Pero no va para allá mi punto, sino que agregar que a mi también me carga lo siguiente: 1) los argumentos pro aborto que hablan de situaciones de peligro de vida de la madre, del tipo yo estoy viva por un aborto, porque eso es haberse informado poco sobre el tema o hacer periodismo sensacionalista. Eso pasa en tu propio país, sin ley de aborto, porque se entiende que el fin del acto es salvar a la madre y no matar a la guagua... 2) Aprender a tolerar funciona para los dos lados... no solo para los pro aborto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay filtro!
      Sobre 1) es cierto.
      Sobre 2) no creo que la gente pueda etiquetarse como "contra el aborto" o "pro aborto". Es más complejo que eso, de ahí mi crítica a estas expresiones. ¿Qué es, exactamente, estar en "contra del aborto"? ¿Es estar en contra de su despenalización, cualquiera sea el caso? ¿Es encontrarlo moralmente reprobable? ¿Es estar a favor de su despenalización pero juzgarlo como moralmente ilícito? ¿Es estar en contra de su despenalización pero instar porque la privación de libertad se modifica a otro tipo de sanción?¿Es estar en contra en todas las hipótesis? ¿Sólo en algunas? ¿Feto inviable? ¿Qué es "feto inviable"? ¿Violación? ¿Primer trimestre? ¿Segundo? ¿Desde la concepción? ¿Desde la implatación en el útero? ¿Por creer que el feto es persona? ¿O porque es persona en potencia? ¿O porque es un ser sensible? ¿O un indicio de vida humana? ¿O porque el feto tiene derechos? ¿O intereses? ¿A qué? ¿Desde qué momento biológico? ¿Por qué? ¿Y la mujer? ¿A qué tiene derecho? ¿Con qué limitaciones? ¿Cuándo y por qué debe asumir un embarazo? Etc., etc. etc.- Esta es la discusión que me gustaría que existiera, en vez de los eslóganes que critico en este post.


      Saludos!

      Eliminar
    2. Va a sonar a vieja de mil años, pero cuando uno espera guagua cacha perfectamente que lo que tienes en la guata es igualito que tu desde bien temprano en su desarrollo, y que tiene corazón que late y que se mueve en tu guata y mil otras cosas... pero no voy para allá, porque estoy de acuerdo que es una conversación que por lo menos vale la pena tener... yo voy a los que empiezan con la pelotudez de los abortos de la clínica las condes y las niñitas de no se que barrio que van a abortar a no se donde y que para peor son rubias (porque en este país ser rubia es un delito de los peores)... para mi eso es igual que los comunistas-come-guagua-y-que-se-hacen-abortos-todos-el-rato... existen? probablemente si, pero discutamos con argumentos y no con la ridiculización del que tiene una postura contraria a la mía.

      Eso es todo!!

      Eliminar
    3. Sobrina Nieta, amo tu blog. Y en este tema contigentesss no me voy a censurar porque estoy chata de opinar y que me acusen de asesina. Tengo una hija preciosa de 10 meses y un hijo boxer albino (que no tiene un pelo de opus) de dos años. Pese a mi instinto maternal mega desarrollado, ser mamá es pega y lo es para mi aun cuando tengo mi título colgando de la oficina, trabajo y un papá la zorra que me contiene millón. Cuando me preñé aparte de separarme sufrí que me huevearan en la isapre y que, como soy abogado a honorarios del s. público de shile, dieran vueltas en círculos cuando se enteraron de la dulze ezpera. No sabes como entiendo a las mujeres que se ven en la angustia de decidir si tener o no tener un hijo porque todo se les viene en contra porque ven que no podrán hacerse cargo de sus hijos. Yo estoy a favor de todos los abortos, porque creo en la libertad de decidir de las personas. La paja es que la libertad a algunos les asusta y se defienden con marchas de poleras rojas que solo son integradas por castas favorecidas gritando asesinos a los que queremos una sociedad más adulta con más responsabilidad y capacidad de decidir y en la que quepan todas las opiniones.
      Yo mandaría a los lais opus a marchas verdaderamente "provida" en contra de las isapres que nos castigan por tener útero, en contra de fonasa, el compin y las AFP por permitir que al no cotizar un mes te manden a la chucha con la licencia y no te paguen el postnatal y más encima te obliguen a no trabajar presumiendo que madre e hijo viven del aire. Finalmente contra los parlamentarios por permitir que no exista protección a la maternidad para todas las mujeres en chile.
      Y mejor paro aquí o voy a terminar quemándome a lo bonzo...=) gracias por el espacio y todo el power a tu bicho menor en su convalecencia.

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo contigo. Agregando quizás un punto más, la liviandad, superficialidad y bobería de este grupo es una violencia enorme. Los conozco bien.

      Sobrina nieta, como siempre, notable el post. Me sorprende cómo tanto desborde iracundo y sardónico, curiosamente, siempre te sale elegante.

      Eliminar
  14. Los provida no son tales. Defienden la vida sólo hasta el nacimiento. El resto de la vida del niño, les importa un carajo. Así, si van a pedir a tu casa todos los días comida, te enojas y dices tonteras como que los pobres son pobres, porque son flojos. Eso. Salud!

    ResponderEliminar
  15. Sobrina Nieta, amo tu blog. Y en este tema contigentesss no me voy a censurar porque estoy chata de opinar y que me acusen de asesina. Tengo una hija preciosa de 10 meses y un hijo boxer albino (que no tiene un pelo de opus) de dos años. Pese a mi instinto maternal mega desarrollado, ser mamá es pega y lo es para mi aun cuando tengo mi título colgando de la oficina, trabajo y un papá la zorra que me contiene millón. Cuando me preñé aparte de separarme sufrí que me huevearan en la isapre y que, como soy abogado a honorarios del s. público de shile, dieran vueltas en círculos cuando se enteraron de la dulze ezpera. No sabes como entiendo a las mujeres que se ven en la angustia de decidir si tener o no tener un hijo porque todo se les viene en contra porque ven que no podrán hacerse cargo de sus hijos. Yo estoy a favor de todos los abortos, porque creo en la libertad de decidir de las personas. La paja es que la libertad a algunos les asusta y se defienden con marchas de poleras rojas que solo son integradas por castas favorecidas gritando asesinos a los que queremos una sociedad más adulta con más responsabilidad y capacidad de decidir y en la que quepan todas las opiniones.
    Yo mandaría a los lais opus a marchas verdaderamente "provida" en contra de las isapres que nos castigan por tener útero, en contra de fonasa, el compin y las AFP por permitir que al no cotizar un mes te manden a la chucha con la licencia y no te paguen el postnatal y más encima te obliguen a no trabajar presumiendo que madre e hijo viven del aire. Finalmente contra los parlamentarios por permitir que no exista protección a la maternidad para todas las mujeres en chile.
    Y mejor paro aquí o voy a terminar quemándome a lo bonzo...=) gracias por el espacio y todo el power a tu bicho menor en su convalecencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola!
      Qué bueno que te gustó el post
      Cariños a tu enana y a tu boxer no opus!

      Eliminar
  16. Hola Sobrina Nieta, que buenísimo post y también los comentarios que leo. Quizás como dijo Marido, no es taaan divertido pero creo que no por eso no deja de ser entretenido e interesante, al fin este es tu espacio para darte esas libertades.... y ya que son tan pocas las que tenemos hoy, se agradece.
    Creo que lamentablemente, la mayoría de quienes se declaran Provida, lo demuestran sólo en temas "valóricos-fundamentalistas-religiosos" ya que en otros temas que tienen que ver con la vida y la CALIDAD de vida que quienes ya nacimos y crecimos y estamos aquí enfrentando nuestro mundillo, ni se pronuncian o mas bien, no quieren que las cosas ahí se mejoren, como dice Lola en su comentario de arriba.
    También creo que, lamentablemente, nuestra sociedad es tan hipócrita que siempre se llena de estos slogans y etiquetas sin ninguna sustancia pero que les permite quedar bien y sentirse moralmente superiores que los demás, subestimando hasta la capacidad intelectual del resto con estas chapas sin verdaderos argumentos.
    YO, en lo personal, no abortaría... incluso en casos riesgosos, ni siquiera es por argumento científico ni religioso ni mucho menos, sino, simplemente porque es mi decisión (en mi mente, también hay que estar en los zapatos no?). PERO esa es MI decisión, y no tengo porque esperar que todos la compartan. Por ello creo en la libertad de decidir, concienzudamente, educadamente, con información, con apoyo médico, y no lleno de tabúes y convicciones añejas... Y si existen grupos que quieren influir y convencer a las personas que el aborto es malo... de acuerdo!!! que lo hagan si esa es su convicción, pero ¿por qué la LEY tiene que estar diseñada para obligarte?

    Saludos!
    Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí. ¿Por qué hay que obligar a la gente?
      Saludos!

      Eliminar
  17. Sobrina nieta, me da tanto gusto leerte. La gente que se denomina "pro vida" caricaturiza el aborto con todo lo que has dicho: comeguaguas comunistas asesinos adoradores de la muerte etc. Esa caricatura es tan ridícula, que su opuesto sería decir que la iglesia quiere que nazcan hartos niños para entretener a sus curas pedófilos.

    Me encantó la comparación del útero con los riñones, argumenta en contra de lo que para mí es el punto débil del aborto como derecho, "porque el útero es mío". Además de los tres casos propuestos, yo estoy a favor del aborto como interrupción voluntaria del embarazo por decisión de la mujer, hasta las 10 semanas de gestación. Luego de eso, ya hay algo, que si bien no es una persona, es un pedazo de humanidad que requiere protección.

    Un gran abrazo!!!



    ResponderEliminar
  18. PS: Que bueno que tu perrito sigue recuperándose!

    ResponderEliminar
  19. Me molesta profundamente que la gente esgrima argumentos religiosos en una discusión de políticas públicas y sí, ayer cociné una guagua al jugo para la cena.

    Sólo una pregunta...

    ¿Por qué si me violaron es válido abortar en el primer mes/trimestre/whatever y si quedé esperando guagua porque la T no funcionó o porque las pastillas fallaron no es válido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la pregunta, no sé. Yo no pienso así. Sí he escuchado un argumento bastante razonable, que dice relación con si la mujer se puso en riesgo de embarazo o si ese riesgo fue forzado por un tercero (como en el caso de la violación). Ese sería un posible por qué (es harto más largo, pero este es el mega híper resumen).

      Saludos!

      Eliminar
  20. Querida, yo escribí un comentario gigante ayer que no sé cómo desapareció, pero mejor, porque era muy denso...por supuesto no me acuerdo mucho ya...
    Solo diré que según "la clasificación" también soy pro muerte y como guaguas con mayo casera.
    En verdad quiero que se despenalice el aborto, sin indicaciones, pero con plazo y que se haga luego para que no sigan muriendo, lesionándose y/o enfermando mujeres por hacerse un aborto en un clandestino a las 4 a.m.
    Saludos a ti, al bichín menor convaleciente y a la bicha mayor enfermera (a marido no, por censurador jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo se borró??? Qué rabia!
      Te va a dar salmonella con la mayo casera!
      Lo de los abortos clandestinos, es la pura verdad.
      Saludos!

      Eliminar
  21. Muy de acuerdo con todo lo escrito y comentado, salvo por un detalle: ¿qué color ese ese "magenta"?

    ResponderEliminar
  22. Hola Sobrina Nieta!
    Definitivamente soy tu fan en todo lo que escribes. Imagínate que yo estoy a 12 mil kilómetros dejos de la discusión neurálgica del aborto, y así y todo pareciera que estuviera en Santiago de tanta sandez que leo últimamente gracias a internet... juro que me dan ganas de morir a shots de Jägermeister (lo más alcohólico que puedo conseguir acá a precio razonable xD)

    También en esa clasificación yo sería pro muerte come guaguas con pebre... en serio, los argumentos de los provida son tan repetidos que me hacen pensar que Chile sigue en la edad media, atroz!

    Y by the way, yo estoy a favor de la despenalización en todas sus formas, sin excepción... lo que no significa que vamos a hacernos abortos como vamos a sacarnos la muela del juicio.

    Saludos desde Alemania, un abrazo a bichín y nunca más pases tus post por escrutinio de Marido, no sabe náh jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca!
      Sí, Marido siempre cree que me van a matar por lo que escribo.
      Qué suerte estar en Alemania y poder viajar por Europa!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Voy a opinar sólo sobre los casos de embarazo por violación. Me parece que el MÍNIMO que se le puede exigir a una mujer para que tenga que gestar por 9 meses dentro suyo a un ser humano y luego criarlo y mantenerlo por digamos Eeehh TODA UNA VIDA... es que ese embarazo haya resultado de una relación sexual CONSENTIDA... Me parece aberrante que se obligue a otras mujeres a ser madres, cuando nisiquiera accedieron voluntariamente a ese acto sexual... Dos personas que tienen relaciones voluntariamente, se exponen (aunque se usen miles de metodos anticonceptivos) inevitablemente al ser padres. En estos casos de relación sexual voluntaria igualmente pueden existir otras circunstancias discutibles que justifiquen necesario un aborto. Pero me parece básico que el Estado proteja a las víctimas de violación, primero administrando la PDD y luego un aborto apenas sea posible confirmar embarazo a las 2 semanas de gestación. Si una mujer violada desea conservar a su hijo, espectacular!! Pero ninguna mujer violada debe ser obligada a tener un hijo. Qué viene después, demandar pensión alimenticia al violador???? Es insuficiente el argumento "el hijo no tiene la culpa de las circunstancias de su concepción" me dan ganas de gritarles PUES LA MAMÁ DEL NIÑO TAMPOCO!! Saludos, genial tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Sí, el caso de la violación es bastante claro para mí también.
      Saludos!

      Eliminar
  24. Sacó aplausos. No a la censura, "Prohibido Prohibir". El dibujo del feto con calzoncillos calvin klein es lo mejor de universo.
    Sigo fiel a tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Excelente columna! No sé cómo puedes ser tan masoquista y leer las columnas de Gonzalo Rojas, sólo con leer el título me da alergia.
    No entiendo realmente ese afán de mierda por meterse en la vida de los demás, pero creo que la explicación puede estar en que esta gente le tiene pavor a la libertad. O sea, si ellos consideran que Chile nunca estuvo mejor que con el "Gobierno militar" y el "General Pinochet", donde la libertad reinaba. Sólo les puedo decir: ¿No quiere abortar? No aborte¿No quiere casarse con alguien de su mismo sexo? No se case. ¿No quiere fumar marihuana? No lo haga pues, pero no me venga a joder a mí! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy masoquista. Pero ya no las leo! Lo juro. Ni siquiera son divertidas, como las de Hermógenes.
      Los conservadores son intrínsecamente paternalistas. Y le temen a la libertad ajena. Yep.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo leo a la Tere Marinovic. Placer culpable.

      Eliminar
  26. hola, bueno yo vengo de un colegio católico y la verdad es que por un lado igual estoy de acuerdo con este post. En mi colegio, mis profesoras y todas mis amigas, están claramente MUY en contra del aborto. El otro día estábamos en clases discutiendo este tema y mi profesora dio el siguiente punto "si la persona aborta, da lo mismo cual sea su posición, será peor que tenerla, ya que si la aborta va a estar toda su vida con ese peso en ella de que mato a una persona que mas ensima se le había asignado a ella el trabajo de criar y engendrar".
    eso me quedo dando vuelta en la cabeza por mucho tiempo, hasta que el otro dia en el almuerzo mis amigas empezaron a discutir del tema,a lo que yo dije que la miss tenia por un lado igual razón pero si legalizaban esto, no es que digan que si no quieres a tu guagua la abortes, no todo el mundo va a poder, solo en casos específicos, y no por eso va a tener que ser la elección de todas, cada una puede elegir si abortar o no, hay que ponerse en el caso de la persona, que pasa si la violaron? si el bebe no pasa la hora de vida, vas a pedirle a la madre que espere 9 meses siempre pensando que no podrá estar mas de 1 hora con esa vida que tuvo en ella por casi 1 año, la vas a hacer sentirse mal y hacerla pasar por un proceso tan doloroso como es el del parto? yo creo que es elección de esa persona ver que hace, si quiere tener al bebe pues bacán por ella pero si no, tampoco puedes decirle que no puede hacer eso ni juzgarla.
    claramente me miraron muy mal, pero no por eso dejé de pensarlo. Yo creo que si tu crees que abortar es horrible y nadie debería hacerlo, pues bien por ti, pero no hagas que todo el mundo tenga que hacer lo que TU crees correcto, solo dices eso por que es lo que te enseñaron desde que tienes memoria y no conoces nada mas y siempre te han dicho que eso es un pecado y que es asqueroso, y va contra Dios.
    Tu si quieres no abortas, pero no hagas que nadie mas pueda solo por que a ti te dijeron y te convencieron de que estaba mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te encuentro toda la razón. Si te sirve de consuelo, a mí también me tiraban miradas asesinas en el colegio cuando decía que OBVIO que debería estar permitido el matrimonio homosexual. Del aborto ni se hablaba... algo hemos avanzado.
      Saludos!

      Eliminar
  27. Vivan las guaguitas escabechadas para la oncesssss...

    Luego de ese comentario marxistaleninistamurodeberlinista sólo decir que estoy full de acuerdo contigo. También trabajaba en el centro-centro y vi recerca la manifestasound pelolisa. Me imagino que eligieron el rojo para ganar adeptos con algún distraído que creyera que era una marsha por la roja de todors (al menos yo me confundí por un ratito xD)

    Me ofende mucho que los "pro-vida" asuman que las mujeres somos TAN HUEONAS de comenzar a abortar como si el procedimiento estuviera a gamba y a cien y/o no tuvieramos la capacidad intectual necesaria para tomar semejante decisión. Y lo del ejemplo de la uña y el dedo fue excelente (me leí todos los comentarios mateamente...)

    Y eso, estoy todo lo que es insome así que puede que esté escribiendo huevás :)

    Vamos a abortar a la casa del Jota, qué buena onda, qué buena onda (8)

    PS. Qué bueno que tu kittyperrito está mejols. Yo tengo a una de mis kittys casi que durmiendo encima mío por el frío :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno es lo mejor con Bichitos. Son calentitos y huelen HERMOSO.

      Saludos!!!
      Notable la referencia a la casa del Jota. Se nos cayó el carnet. Qué buena onda, qué buena onda.

      Eliminar
  28. Muy bueno el post. Sería bueno también recordar que los que hoy gritan y alegan en favor de la vida son los mismos que hace años no respetaron el derecho a vivir de de los que pensaban distinto a ellos. Será que el pensar distinto hace menos valiosa tu vida? Parece que para ellos sí.
    Otra cosa, me encanta el blog, me llega a doler la guata de tanto reirme. Me encantó el post del grado y tuve la misma sensación de libertad infinita cuando aprobé hace 3 semanas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto eso. Lo había puesto, pero fue mega híper censurado.
      Felicidades por el grado! Te apuesto a que la vida te parece hermosísima ahora, o no?
      Saludos!

      Eliminar
  29. Yo soy pro aborto, pro mujer y como le quieran decir, y si bien hay muchos temas que me gustaría comentar, hay uno que siempre me da vueltas en la cabeza... ¿Porqué hay un LÍMITE de tiempo para abortar? Así como que cada quién ha decidido darle una fecha de "existencia" a las guaguas diciendo que "hasta las 2 semanas, los 3 meses, bla". Científicamente hablando, para mí es clarito, hay vida cuando hay fecundación y esa vida es más viable cuando ya hay implantación (OJO que la vida no es segura para nadie). Bueno, mi pregunta, quién dictamina la fecha de vencimiento de un aborto? QUEK.

    P.S: me encaaanta tu blog jaja lo máximo! te leo desde Ámsterdam y antes desde Berlín, seca! y me encantan todos los personajes de tu vida jaja. Tu mamá me acuerda un poco a la mia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Gracias por leer tan desde lejos!!!
      El límite de tiempo, tengo entendido, es porque a partir del 2do trimestre es feto ya es un ser sensible. Y a partir del 3er trimestre, ya puede sobrevivir fuera del útero de la madre.
      Aunque hay miles de límites-teorías. El del primer trimestre es el más aceptado para aborto por opción.
      Saludos!

      Eliminar
  30. Holi, solo comento para sumarme a la ola de comentarios de aprobación. Y a exponer un punto de vista que no se ha expuesto en los comentarios: A mí no me gusta el aborto. No abortaría, ni por feto inviable, e incluso, CREO, que tampoco por violación (Aunque ante una situación tan heavy, demás que hay que estar en esos zapatos pa opinar de verdad). PERO! Que yo no considere el aborto como opción personal no es razón para joder al resto del mundo. Me parece de suma relevancia que cada persona tenga la capacidad de decidir frente a un tema tan fuerte como lo es éste. Digo, pa que tan egoista? Acaso, si el aborto es legal, voy a cambiar de opinión respecto a qué haría con todos mis posibles fetos? NO POS CONCHETUMADRE! Que rabia la gente tan agileitor.

    ResponderEliminar
  31. Excelente post, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo! Eso sí, si hubiera sido mi post, el argumento número uno, POR LEJOS, sería el "ah claro, tú estás en favor del aborto porque tus papás no te abortaron" o -y este sí lo leí literal en facebook- "me dan risa los que están a favor del aborto, porque si el aborto hubiera existido antes, ellos no habrían nacido". Wtf?! De verdad creen que legalizar el aborto es hacer que mágicamente todas las mujeres dejemos de querer ser mamás, y en vez de anticonceptivos vamos a empezar a abortar no más?
    By the way, no es mi escena favorita de El Rey León, pero Scar la lleva con escándalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja, la cagó ese argumento!!! Me dio ataque.
      Scar es la raja. Es verdad.
      Saludos!

      Eliminar
  32. hola, estoy leyendo todas tus entradas, amo esta publicación con todo mi ser....eso xd

    ResponderEliminar