@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

jueves, 10 de julio de 2014

Idióticas razones que me motivaron a estudiar derecho



Cuando me salí de teatro y era un triste estropajo sin rumbo en la vida -o algo así- no tenía ni puta idea qué estudiar.

Durante mis laaaaaaaaaaaaaargos años de colegio, siempre pensé que iba a estudiar teatro, por lo que, obviamente, ni cagando tenía un Plan B, algo así como "en caso de que no estudie  teatro, voy a estudiar (redoble de tambores)....".

NO. No existía. Así que tuve que empezar a pensar de nuevo, con engranajes mentales que claramente estaban oxidados desde séptimo básico, qué chucha hacer con mi perra vida.

Primero, pensé cuál era mi ramo favorito en el colegio. Arte. Claro. Pero eso me redirigía al mundo artíshtico y para eso, prefería teatro. Todo lo demás me cargaba, salvo por algo de historia y literatura, lo que me llevó a la hermosa conclusión de que soy "humanista", a pesar de que, igual me gustaba física y matemáticas, sobre todo porque podía estudiar cantando, weá que me parecía MAJESTUOSA y, ciertamente, no se puede hacer en historia (ni en derecho, pero nadie me dijo eso).

Y de ahí todo se fue al carajo. Porque cuando te crees humanista y no sabes qué estudiar y, especialmente, cuando no sabes qué estudiar, de algún modo u otro, alguien, en algún lugar, te dirá "eztudia derecho". Y uno, weona como es, lo piensa, porque te han dado TANTAS razones que, a primera vista, parecen lógicas y llenas de comprensión de la vida y madurez, pero que, en verdad, son una sarta de wevadas, como, por ejemplo:


1. "Derecho ez una carrera humanizta"

Cuando estás eligiendo tu destino final-vocación, y no tienes re pico idea de qué te gusta o qué, en realidad, no te causa náuseas indelebles de solo pensarlo, siempre estarás entre derecho o ingeniería comercial. Ingeniería Comercial es para las que se excitaban estudiando matemáticas en el colegio, mientras que derecho, obvio, es para las "humaniztas", o sea, yo.

Ciertamente, elegir una carrera en virtud de si te gustaba o no matemáticas nivel escolar es muy, pero MUY imbécil, pero en ese momento, me pareció una razón perfectamente legítima y de gran profundidad para decidir qué hacer con mi vida. Soy humanista, obvio que derecho.

Claro. Porque a ninguno de esos culiados que te aconsejó, se le ocurrió advertirte que de todas las carreras humanistas, derecho es la MENOS humanista de todas. La gracia de las carreras humanistas, si eres humanista, es que no había que estudiar tanto: bastaba con sapear la materia un par de veces, tener una idea general de qué se trataba y escribirlo en la prueba con palabras de adulto y hermosa redacción. Cero faltas de ortografía, y ya tenías 0,5 décimas más.

QUÉ PENA.

Porque estudiar derecho es una CIENCIA EXACTA y no importa cuántas veces te hayas leído la materia, si no te sabes la definición de posesión de memoria, si no puedes responder a esa odiada pregunta en todo examen oral que se está yendo al carajo (¿pero qué dice el Código?) con las palabras EXACTAS, te informo que te irá mal. Muy mal.

Y si no sabes cuántas son, exactamente, las causales del Recurso de Casación en la Forma, olvídate de poder decirlas todas sin que se te olvide una. IMPOSIBLE.

Así que tu carrera hípermegahumanista se convierte en una carrera 100% matemática y de ciencia exacta que consiste en:

Primero, dividir las páginas de materia en montones iguales, un montón por día.

No es tan fácil como suena.


Segundo, aprenderte TODO de memoria, palabra por palabra, QUÉ DICE EL CÓDIGO.


Tercero, contar todos los requisitos de recursos, definiciones, y cualquiera otra lista weona que te tengas que memorizar y encerrar esa dichosa cifra en un círculo rojo,  para después poder aprendértelos y que no te falte ninguno.



MI CABEZA ESTÁ LLENA DE NÚMEROS, y, de pronto, te parece que cien páginas de materia es un regalo del cielo, una bendición magnánima de Nuestro Creador.



2. Derecho ez una carrera zúper amplia, puedez hazer CUALQUIER coza

Generalmente, esta afirmación va acompañada de nombres como Jorge Edwards y Álvaro Escobar, todos ex abogados que nunca se dedicaron a la abogacía, y tú, ingenua criatura, piensas que la cagó que sí, que si eres abogada puedes hacer CUALQUIER COSA, lo que se te ocurra, capaz que hasta tengas una banda de rock sicodélico y compartas escenario con Iggy Azalea (hace rato que quería decir Iggy Azalea en un post, para mostrar lo joven que soy y lo "in" que estoy en lo que la lleva).

Ni cagando se te ocurre que Jorge Edwards es escritor porque odió su carrera. Tampoco piensas que esa gran amplitud de cosas que puedes hacer, no es tal: los abogados son abogados y punto. Que la carrera sea tan miserable que gran parte de sus egresados decidan hacer otra weá con su vida no se debe a la hermosa amplitud de ésta, sino a la podredumbre del alma que causa su estudio.

Así que, la próxima vez que te digan que derecho es una carrera mágicamente amplia, que si quieres hasta capaz que vayas a Hogwarts, recuerda lo siguiente: ninguna carrera cuya malla curricular sea así:




Puede ser catalogada como "amplia".

3. Me guztaba hiztoria en el colegio

A mí también. Mi Miss de historia, además, era simpática  y bien entretenida. Ahora bien, no sé cómo este gusto por el acontecer humano barnizado de imbecilidad para que los escolares puedan entenderlo, se compara a estudiar derecho.

"Pero ez que vaz a tener hiztoria del derecho". Sí. Y los visigodos, ostrogodos y el mismo Alarico, más todos los tarados de los glosadores se pueden ir a la cresta, porque por mucho que te guste la historia,

MUERAN LAS SIETE PARTIDAS.



4. Me encanta la política

Típico. Y como te gusta balbucear sobre política con tus amigos, pelearse por la Evelyn y la Michelle, gritar que en la Concertación son todos unos ladrones, o que la derecha está monopolizada por el Opus Dei, está perfectamente acreditado que gozarás hasta el infinito aprendiéndote de memoria las facultades de la Contraloría General de la República, cómo se elige a los miembros del poder judicial y las competencias de la Corte Suprema EN SALA, conchamimadre, que son distintas a las del pleno.

WOW. Eres todo un militante furioso al borde de llegar a la presidencia.

Lo cierto es que estudiar derecho es una gran paja, que se extiende por años de años, en que lo único que aprendes es a memorizar listas y definiciones y a generar una altísima tolerancia a la frustración, porque aguantar todos esos años estudiando sin matar a alguien, es un logro ENORME.



Estudiar derecho es una lata. Es miseria infinita multiplicada al cuadrado. Son horas de estudio destacando como las weonas, repitiendo cosas en tu mente como psicótica y mirando al vacío mientras pretendes estar estudiando. Estudiar derecho es una mierda de fome.

Y trabajar en derecho, no será necesariamente distinto. Si te sufriste el estudio, lo más probable es que te sufras el trabajo también, salvo que tengas suerte, como yo, y que cuando creías que te asfixiabas con el derecho romano y los pagarés, te haya gustado algún ramito por ahí. En ese caso, atesóralo, porque cuando te dediques a trabajar en ese ramito, serás feliz.

Pero si esto no pasa, cámbiate de carrera o, si estás a tiempo, estudia otra cosa.

Nunca es demasiado tarde y -mi frase favorita para tomar cualquier decisión importante en mi vida- no es que como que vayas a vivir de nuevo, como para ser miserable en esta vida haciendo algo que no te gusta.

¿O no?

97 comentarios:

  1. Me mataste!!!!! Yo estudié Derecho por las EXACTAS MISMAS RAZONES....y ahora estoy esperando el título...y mi vida se vuelve miserable una vez más porque no soporto la idea de trabajar en esto.... El Dios es más malo aún con los abogados sin vocación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las peores razones.
      En todo caso, a veces uno encuentra su vocación donde menos lo espera.
      Suerte!

      Eliminar
  2. jjaajajaj la carrera es terrible y larrrrrrgaaa, lo peor es lo larga que es... ahora entiendo cuando el código habla de "carreras que suponen largos estudios", veras a tus compañeros de colegio ser profesionales y comprarse autos y ropa maravillosa mientras tanto tu, haces la memoria, estudias mucho muchisimo tiempo para el grado y despues le entregas medio año mas de tu vida al Estado gratis y ahiii por fin... no!!! y ahi junta papales y busca dos testigos y espera que te llamen del olimpoooo..... a los que no les gusta aunque vayan en 3° o 4° pueden cambiarse y estudiar otra cosa, probablemente la terminen antes de lo que puedan decir si jurooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muy cierto, puta que dura la maldita carrera!!!!!

      Eliminar
  3. Hueeeeeeón, pensé que era la única loca que hacía circulitos con el número de causales, excepciones, contraexcepciones, etc., en rojo. No falla... sirve para estar en la prueba y decir "puta la hueá, eran 7, me falta una" y jamás recordarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la wea... por más que uno lo ponga en rojo... sabes que te falta un circulito...pero el día del pico te acuerdas cual era xD

      Eliminar
    2. Jajajajaja, los circulitos eran un clásico para mí.

      Eliminar
  4. ajajajaj todos estudiamos derecho por las mismas razones y sufrimos de miseria absoluta memorizando tanta weá, además de terminar con colón irritable, insomnio, usando lentes y siendo una persona irritable. Pero es una carrera de amor y odio, a mi me queda un semestre más y cumpliría mi meta máxima egresar xD ajajaja que es lo único que quiero, porque pienso en el grado y me dan mini infartos y convulsiono, así q hasta el momento egresar es mi meta... Espero que sigas contando historias chopetis internacionales ahora que se van, mucho éxito en todo!!
    aaaahhh y si se puede estudiar derecho cantando aquí te dejo una muestra de la cual me reí durante días y me sirvió mucho en mi estudio de sucesorio ;)
    Vale :)
    http://youtu.be/fsC8z0MB1gE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, me gusta eso del derecho cantado.
      Gran video!!!

      Eliminar
    2. El gran Nacho Navarrete es un genio de las imitaciones jajja, solo quiero tener su disco para pasar los ramos xdd

      Eliminar
  5. Jajajajajajaja amé tu dibujo de la psicosis asesina !!!! A mi tbn de pronto me dan unas ganas enormes de matarlos a todos especialmente a los care raja ! Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, síiiiii. Mis ansias asesinas se elevan en el metro y estudiando para el grado. En volada.

      Eliminar
  6. Me cagué de la risa porque en verdaaaa son las mismisimas razones por las que yo entre. Pero discrepo en lo siguiente: Aprenderse cosas de memoria y que te pregunten que diceee el cooodiiigooo , depende caleta de donde estudies, si estudiai LEYES obvio que la wea es un martirio de nunca acabar, yo me tengo que dar la paja de saber que dicen la doctrina y tener opinion al respecto y entender los requisitos generales, entenderlo, no saberlos de memoria, porque jamas de los jamases me preguntan Que dice el articulo 1284713298561, pa eso me pasan el codigo. 2do. si el ambiente se limita a hablar de autos deportivos, gym y demases obvio que tampoco vai a disfrutar de las discusiones políticas. 3.ro claramente cuando la gente se refiere a la amplitud de la carrera es porque como los medicos, nos podemos dedicar a lo civil, a lo penal, a lo espacial, al derecho de los gatos, de las manzanas, etc. Yo estoy saliendo de esta carrera odiada por todos y valorada por poquitos, y creo que haberla elegido, por esas razones weonas, fue la mejor estupidez que me ha pasado en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo amaba la carrera durante los 5 años, otra wea ahora es el grado así que si sigues pensando lo mismo depues de sentir que tu vida se apaga día a día mientras estudias para el examen seras mi idolo (a)

      Eliminar
    2. Jajajaja, nooo, yo me sufrí la carrera (salvo por dos ramos) y el examen de grado. HORROR.

      Eliminar
    3. El examen de grado es lo peor, ahí sientes que tu vida se detiene (o que no tienes vida, como quieras)

      Eliminar
  7. El problema va en que uno es muy chico cuando elige qué estudiar y de verdad no sabe pa dónde va la micro, y por eso termina eligiendo una carrera que - ingenuamente - tiene semejanzas con los ramos favoritos del colegio. A mí me gustan caleta las matemáticas, y pensé en estudiar licenciatura, pero mi papá me dijo que cómo, que iba a ganar poca plata siendo profe y blabla (primera profesional de la familia, asi que por eso las suspicacias), también me gustaba la biología y pensé por un segundo en entrar a medicina (que menos mal ni la PAA ni la PSU permitieron - di las dos pruebas), al final terminé entrando a una carrera que mezclaba un poco de ambas cosas, apegado a la salud pero con física (lo más cercano a matemáticas que se puede tener en la facultad de medicina), y estoy feliz por la elección :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a los 18 uno no cacha NADA de NADA. Hay gente suertuda que le achunta. Qué bueno que seas una de esas!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Todos los abogaditos somo iguales, y cuando leo tus post siento que me leíste la mente.
    Yo soy super masoquista, por eso, aparte de estudiar derecho, me he mandado dos diplomado, y para coronar el sufrimiento, trabajo en el pjud.... alguien tiene el número de un buen psiquiátra?

    Saludos mija! Que le vaya cachilupi en los Estados Juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo me voy a ESTUDIAR derecho VOLUNTARIAMENTE, así que estamos parecido.
      Trabajar en el pjud? Dónde?
      Saludos!

      Eliminar
  9. A mi siempre me decían que estudiara derecho porque como mis papás son abogados me enseñaron a hablar como la gente, y al parecer tener un vocabulario medianamente decente cuando eres chica automáticamente significa que tienes que ser abogada. Todos me decían "ayyy si es tan abogada! estás pintada para ser abogada!" Obviamente me rebelé contra eso durante años y finalmente ad portas de la PSU no tenía idea de qué carajo hacer y como era "humanista" y me parecía que mis papás tenían un buen pasar sin trabajar como locos (ojo que ser abogado en regiones es harto más relajado que acá) opté por derecho... Estoy estudiando para el grado y todavía no decido si me gusta o no, pero definitivamente es toda una experiencia de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estudiar derecho en una experiencia. En todo caso, si todavía no te decides pero no lo odias, mi impresión es que te va a gustar ejercer.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Genial. El mega problema es que a QUIEN CHUCHA se le ocurrió que a los 17 años uno puede decidir que hacer de su vida????? Yo siempre amé la física pero tenía mil carreras que me gustaban, q es lo mismo q no tener ninguna, desde astronomía, pasando por óptica, licenciatura, trabajo social (¡!), pedagogía... etc. También mi mamá, siendo parvularia, me dijo que ni cagando estudiaría licenciatura en física (que era mi primera oción) y que no me pagaría la carrera si lo hacía (no me la pagó pq tuve beca y crédito pero eso no lo sabía al momento de elegir)... Así, terminé entrando a la linda (NO) carrera de Ingeniería Eléctrica (porque me gustaba la matemática y la física y la muy gueona quería estudiar una carrera pelúa pq me creía bkn) y hoy, a los 31 años, después de 6 años de ejercer (en donde jamás de los jamases he visto una puta integral ni aplicar las leyes del electromagnetismo, sino q hago informes y planillas excel como gueona todo el día), tengo una graaaan crisis vocacional.
    Así que creo q es preferible perder un par de años arrepintiéndose de la carrera que uno eligió (si las lucas lo permiten, pais de mierda usurero) que perder años haciendo algo q no te gusta...

    Saludos, y suerte en tu viaje, espero te sigamos leyendo, no te pierdas! :)
    Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! Tienes toda la razón. Es mejor arrepentirse a la mitad que hacer algo que uno odia para siempre. En todo caso, NUNCA ES TARDE!
      Saludos!

      Eliminar
  11. jaja al igual que los de arriba, comparto las mismas razones por las que elegí derecho... y que nadie dijo que era eterna. E T E R N A. Y que era básicamente matemática pero con palabras.
    Pero en fin ayer terminé la práctica, asique hoy el cielo es más azul y el pan batido más crujiente. Se acaba la tortura wuu.
    De todas maneras, aun sigo siendo positiva y pienso que puedo hacer otras cosas además de revisar contratos y tramitar causas.

    pd. tu calidad dibujística es brígida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wena! Felicitaciones por el término de la práctica.
      Seguro puedes hacer más que tramitar causas y revisar contratos. Eso es solo una parte del derecho.
      Saludos y gracias por inflar mi ego pintoril!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaja totalmente cierto !
    Somos unos incomprendidos, unos mártires xD
    sí escribes un libro, seré la primera en comprarlo c: !

    ResponderEliminar
  14. Hasta 4to medio iba a estudiar medicina para a última hora decidirme por derecho, y por las mismas weonas razones. Resultado: en 3º ya me quería "femicidar". Entonces estudié bellas artes feliz en la mejor academia de pintura realista, y cuando ya me veía como la neo "Claudio Bravo"(el pintor, se entiende), a mi querida patagonia le querían mandar unas represas y ahí me vino de sopetón la vocación. Estoy terminando mi memoria, a 8 años de egreso, sobre derechos fundamentales en conflictos por el agua: HER-MO-SO. Trabajé en ONGs chópetis, asesoro en derecho laboral y participo en una fundación, y soy absolutamente FELIZ de haber estudiado derecho. MORALEJA: da un poco lo mismo lo que una escoja, lo importante es darle una dirección chora a la vida. Quien dice que no se puede ser abogada y pintora a la vez (o actriz, bloggera, locutora de radio, bailarina de afro, etc.). Post data: cuando mi hna me vio dando el grado, no entendía porque recitaba tantos números ¿¿¿¿no era una carrera humanizta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a Claudio Bravo. Debes ser seca.
      Concuerdo totalmente con tu moraleja. Hay que hacer varias cosas, no quedarse en una sola. La raja a lo que te dedicas. Lo encuentro HERMOSO. Yo también, felizmente, encontré algo así para mí.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Lo divertido en la Academia me enseñaron a odiar todos los pintores que admiraba, entre ellos, Claudio Bravo por ser hiperrealista (una weá al final, porque el tipo es seco). Como sea, creo que uno para disfrutar la vida, debe desarrollar una profesión y un oficio como mínimo... Y tener bichos! (como pusiste en un post que leí por ahí). Saludos!!!

      Eliminar
  15. Lo de que no ocupamos matemática es mentira!! :( Lleguen a Tributario mejor. E inclusive sucesorio! que el primer acervo imaginario, que el sistema de imputación, que el doble de lo que por legítima rigurosa, bla bla bla...!!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer en voz alta esto a mi hermana que está estudiando para el examen de grado y su comentario fue: Siiiiii!!!! WN!!! estoy hasta al PIIIIICO!!!! (bueno aparte de darme las 9 causales del Recurso de Casación en la Forma)
    Buenísima entrada, creo que mi decisión de no estudiar Derecho, aunque todo el mundo me huebiara, fue la correcta! jjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaaja "estoy hasta el pico" es una frase muy utilizada por el estudiante de derecho.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Ahora te amo más! Jajaja yo NO estudié derecho (por poquito lo hice) por las mismas razones!!! (Bueno y además para llevarle "la contra" a mi papá!!! Jajaja, es una adicción que tengo)
    Al final, elegí arquitectura.

    Con mi pololo aún leemos tus "chópetis" y él sigue poniendo las voces correspondientes y conquistándome :)

    Con los temas del cartucherismo y eso, me siento muy de tu lado. Toda mi vida la pasé en colegios de monjas o curas, soy la única niña entre puros hermanos, y con papás mega conservadores, seguidores del lema "hay que ser y parecer"; pero cuando entré a la U, ellos se fueron de stgo (MUAJAJAJA) y además la hice de oro y entré a la Chile... Mi mente explotó al principio, pero fue lo mejor que me pudo pasar.


    Te deseo puras experiencias enriquecedoras en tu viaje!!! Que lo disfrutes y aproveches a concho toda la experiencia!!!!!

    ... Pero no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!!! Aprovecharé todas las experiencias, pero no dejaré de escribir. Creo que ya soy adicta.
      Saludos!

      Eliminar
  18. Cada una de esas fueron mis razones. Una mierda. Nadie me dijo que esta wea era asi (estoy estudiando pal grado y todo lo que hago es odiar mi existencia). NADIE ME DIJO QUE ESA SUPER FARSO ESO QUE LA MALLA TUVIERA SOLO 5 AÑOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí. De lo primero que deberían decirte es que tienes un año de estudio para el examen y otro más entre práctica y juramento. MI DIOS.
      Ánimo con ese estudio!

      Eliminar
  19. Si todavía existen las clases de "Orientación", debiesen mostrar tu entrada como material para saber de qué se trata Derecho. Durante mucho tiempo me cuestioné porqué debía estudiar si lo más entretenido era tomar. En la etapa de colegio sólo se podía lesear el fin de semana, en cambio la universidad puede ser toda la semana, o semanas. Aparte de eso, mi mayor mérito fue hacerme amigo y nunca jotear a la compañera más aplicada que teníamos. Las fotocopias de sus apuntes siempre me salvaron, a veces el día antes y otras aprovechando de estudiar mientras pasaba toda la primera lista en la solemnes.

    Suena genial encontrar una veta, como le pasó a Daniela, y dedicarse a la profesión haciendo lo que a uno le gusta. Aún no me pasa eso. Lo que si es bueno de mi experiencia como abogado es tener un trabajo relajado y no ganar tan mal. No por nada, en el arco de la U. de Concepción, hay un hombre recostado. Ese es el que estudia Derecho jajaja.

    PS: No me gustó nada Iggy Azalea, pero entiendo tu punto. Yo me mantengo joven con Binki Shapiro, le amo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, aunque en Orientación en mi ex colegio, seguro me vetarían.
      En mi vida he escuchado la música de Iggy Azalea. En serio. No sé ni qué canta. Pero sé quién es. Y eso es lo bonito y lo importante.
      Saludos!

      Eliminar
  20. Me mataste, me morí, reviví y me volví a morir.
    Tremenda columna! Estoy estudiando, por segunda vez, para mi examen de grado, y cada día repaso en mi cabeza todas y cada una de las cosas que dices.
    De lo más chopeti la columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNIMO CON ESE ESTUDIO!!! Mis Bichos y yo estaremos deseándote todo el éxito.

      Eliminar
  21. Pensé que lo había escrito yo. Hasta hace poco me preguntaba "y si hubiese estudiado comercial?". Pero lo mejor: el ramito que te gustó. Así, de la nada, porque necesitaba 4 créditos apareció en mi vida el "derecho eléctrico". Amor a primera vista. A punta de un trabajo de joyería ahora me dedico a él. Cuando me da lata levantarme me lo recuerdo, y putas q soy feliz.

    ResponderEliminar
  22. Que manera de reirme! elegí derecho por las mismas razones weonas y ezpeziales pq tambien zoy humanizta xD jajajajajja Lo que si, aguanté 3 años y me cambié a pedagogía en ingles y hoy que estoy a sólo un semestre de la gloria (wena Pinilla), siento que fue la mejor decisión ever :) Nací para ser profe :)

    Saludos y buen viaje! sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te salió todo bien con tu cambio de carrera!! Seguro serás una gran profesora.
      Saludos!

      Eliminar
  23. Cuando me preguntan porque estudie derecho contesto simplemente: "por tonta weona". Más encima la carrera es eterna, hace unos días escuchaba a unos cientistas políticos comentar que uno de sus compañeros no se había titulado porque tenían un plazo de 3 años desde que egresaban para titularse, les trate de explicar que si ese plazo existiera para los abogados casi nadie podría titularse, que terminar el proceso de titulación en 3 años era hacerlo express express. No me creyeron.
    y tuve que googlear a Iggy Azalea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie nos cree cuando les contamos de las miserias del estudiante de derecho. Ya la práctica es completamente de otro mundo.

      ¿Tuviste que googlearla? MUAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
  24. Faltó que comemos como vacas en periodos de examen y que por mas que queremos un verano sin polera es casi una misión imposible y cada año peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, nooooo, yo en periodos de examen le hacía al té verde no más.

      Eliminar
  25. Ejercer en Derecho termina siendo entretenido. Al menos así se siente luego de que hayan inducido ansiedad hasta el borde de (si es que no derechamente) el Trastorno Obsesivo Compulsivo, que te hace disfrutar de esas cosas que nadie se imagina que podrían ser disfrutables.
    Yo siempre he dicho: estudiar Derecho es una paja, pero no es difícil. Es como tener que pintar de blanco un muro de 50 km de largo... dando dos manos de pintura... por lado y lado... y con una brocha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Estudiar derecho es MUY FOME, ese es el problema.

      Eliminar
  26. Muy bueno. Las mismas razones que tuve yo. Nací en una familia pobre y nunca tuve una idea clara ni siquiera de lo que era la Universidad. Ahora gano tres palos y medio al mes y tan desconforme no estoy. Me alcanza para comprar libros de cosas que realmente me gusta leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Esa es la perspectiva que hay que tener en la vida. Si te dan limones haz limonada o vodka tónica o algo por el estilo.
      Saludos!

      Eliminar
  27. Yo estudié derecho fundamentalmente porque me sacaba la mismas notas en todos los ramos y no sabía que estudiar. Como me gustaba leer y "reclamar", mis papás cuasi decidieron que derecho era para mi. En alguna ocasión les dije que tb. me gustaban periodismo y sicología, pero el argumento fue que ya había demasiados periodistas y sicólogos y además ganaban mal.
    A mi no me dijeron estudia lo que quieras, sino estudia una carrera tradicional en la Chile o Católica, y eso hice. Estudiar derecho fue una sobernana LATA, pasar todo el día sentado, memorizar, pura teoría, nada de práctica!
    En primer anio deberían habernos llevado a tribunales, cortes, conservadores, notarías, revisar causas, etc. para ver la realidad.
    El primer anio, antes de los exámenes, me quise retirar, pero al no tener claro a qué otra carrera irme y porque no pensaba perder lo ya pagado, mi papá me obligó a seguir.
    La práctica fue terrible, el profesor guía ni nos pescaba, no me ensenó ni a escribir un escrito, tuve que pedir ayuda por fuera.
    Preparar el examen de grado es un período muy complicado, lleno de nervios, dar el examen es una pesadilla.
    Trabajar como abogado fue otra cosa, AHÌ comienza el proceso de aprender. Me gustó sobre todo investigar delitos, preparar pruebas, alegar, interrogar testigos, interactuar con jueces, relatores, policías, autoridades, público, etc.
    En el colegio me gustaba hacer el diario mural, revistas, escribir, las manualidades, pintar, etc. Si pudiera volver atrás, estudiaría periodismo o licenciatura en arte o algo con medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y derecho del medio ambiente no? Podría ser entretenido para ti!

      Eliminar
  28. Tome las mismas razones para estudiar derecho y sigo estudiando sin saber que hare cuando salga ajajaajaj
    creo que me gusta internacional?
    no se si te paso pero el comentario que mas odio cuando me dicen "ay pero si a ti te encanta leer :D!" no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja síiii, pero peor que "te encanta leer" es "ayyy, pero si a ti te encanta estudiar". MI DIOS, mátenme ahora.

      Internacional es un campo gigante. Seguro encuentras algo.
      Saludos!

      Eliminar
  29. Yo igual estudio Derecho. Me metí porque creía que iba a salvar el mundo así, pero digamos que ahora tengo objetivos más... "modestos" jajajaja. En verdad siempre había querido comentar tus post, me cago de la risa/identifico con varios, en especial con el de weás arbitrarias que te enseñaron los pitucos, la familia de mi ex era eso + Pinochet lovers y es brígido cómo intentan segregar a través del lenguaje. En fin, saludos desde Pío Nono 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Salvar el mundo"... quién no ha tenido ese objetivo alguna vez en la vida. Si de algo sirve la adolescencia, es para creer que vas a salvar el mundo.
      Creo que no hay peor combinación que la de tus suegros... además que me dan ganas de gritarles WEÓN, ESTAMOS EN EL SIGLO 21, ya NADIE ama a Pinochet. NADIE.

      Saludos!

      Eliminar
  30. Gracias a dios llegué aqui, tengo 17 y debo elegir mi carrera, bueno, mi futuro en realidad y adivina entre que carreras estaba: Derecho e Ing. Comercial. ¿A que se deben esas dos carreras? ni idea, no me gusta ninguna ahora que he estado averiguando, así que comprenderás que no se para donde rayos va la micro jaja :c. Estudio en un colegio técnico-profesional, la carrera de contabilidad para ser exactos; serán dos añitos apenas de contabilidad pero ya estoy HARTA de ella, estudio como mala de la cabeza para tener buenas notas y me va bien :), pero no me gusta. Cuando tuve biologia y todas esas cosas en 1ero y 2do medio me fue horriblemente mal y en matemáticas SIEMPRE me ha ido mal D:, me encantan las manualidades y cosas por el estilo y me encanta leer. Y ese es mi "historial" jaja, he dado la vuelta al mundo buscando una carrera que me guste y no encuentro nada, uno no debería tomar estas decisiones a los 17 años ;---; help me!. Por cierto, Iggy Azalea me gusta jaja :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!!
      Mi consejo es: conversa con gente que haya estudiado y esté trabajando en las carreras que te tincan.
      Concuerdo contigo: a los 17 años ni cagando se está capacitado para tomar decisiones de este tipo. En todo caso, equivocarse no es tan grave.
      Derecho e ingeniería son las típicas carreras a las que se llega por descarte. Esto no es necesariamente malo, pero quizás hay algo por ahí que se ajuste más a tus preferencias.
      Más que qué estudiar, la pregunta es qué te gustaría hacer. Y de ahí, elegir la carrera según eso!

      Eliminar
  31. Están por día mejores tus post!!

    Qué manera de sentirnos identificados todos, la cagó. En especial en eso de "si soy humanista, estudio Derecho", porque a quién no le pasó estar entre Periodismo y Derecho y que más de alguien ninguneara Periodismo diciéndote "como abogado puedes hacer la pega de un periodista Y MUCHO MÁS"???

    Qué gran error, pero bueno lo hecho, hecho está!

    Felicitaciones nuevamente! Qué orgullo conocerte en persona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, síiii, típico eso de que como abogado "puedes hacer mucho más".
      Revela tu identidad!

      Eliminar
  32. Este blog es como lo más mejor que me ha pasadoooooo!!!!! Loamoloamoloamo.

    ResponderEliminar
  33. Te luciste con los dibujos de este post!! Refleja totalmente las penurias de derecho, yo también lo estudié por esos motivos y pucha que me conocía poco y pucha que mi familia y profesores de colegio me conocían poco para pensar que me podría gustar, superó todas mis expectativas de tortura, es que he pensado mucho en cual es el perfil de gente que le gusta.la carrera y llegué a la conclusion de que tiende a ser gente muy ansiosa con terror al fracaso académico o derechamente muy competitivos.
    Viendo el lado positivo ya estoy cerca del grado y sumando y restando la carrera me generó buena resistencia a la frustración y al aburrimiento, cosa útil en cualquier trabajo.
    Punto aparte encuentro super admirable que te dediques al área que te gusta, sobre todo viniendo de la católica donde nos muestran opciones super cerradas y la gente se termina llenando de excusas weonas como "sí no trabajas en un estudio cuando sales nunca vas a poder" para trabajar en cosas que odian y ser otro abogado de estudio que hace nada por lo que creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hoy, yo le comentaba a alguien que para que te guste estudiar derecho, tienes que tener algún tipo de psicosis.
      Después, eso sí, puede ser muy apasionante. Yo, por lo menos, AMO lo que hago, en volada. Y jamás en mi vida he trabajado ni procurado en un estudio! No hay que hacerle caso al weonaje.
      Saludos!

      Eliminar
  34. Lo mejor que me ha pasado es encontrar este blog. Me da esperanza jajaja
    Cuando yo era chica era bien buena pa alegar, y sumado a que tenía un excelente vocabulario (desde enana), como decía un comentario allá arriba, era típico escuchar un 'estai pintada pa Derecho'!!!.
    No me malentiendan, no entré a Derecho por lo que la gente me decía, entré porque me llamaba la atención. Y ahora estot estudiando pal examen de grado, una de las peores experiencias, y les juro que me ha ido succionando la vida, cada día un poquito... jajaja y no puedo evitar pensar si realmente estoy hecha para esto. En realidad me pasa lo que a ti, tengo un 'ramito' que me agrada, pero sumado a eso, tengo un miedo ENORME. Nunca he tenido problemas con la carrera, y aún no sé si es lo que quiero hacer con mi vida, pero me he ido dado cuenta que más que el hecho de que no me guste (porque estudiarlo es una PAJA casi siempre, la ames o la odies), sino que tengo un miedo, casi pánico de ejercerla, y de ser MALA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh, odiar la carrera cuando se está estudiando para el grado es un clásico. Ni cagando entres en pánico. Si no estuvieras odiándolo, serías demente.
      Sobre el pánico de ejercerla, también es típico!! Piensa que estudiamos 6 años repitiendo y repitiendo, y de repente sales a ejercer y NO SABES NADA. Nunca te lo enseñaron! Pero se aprende fácil y, solo mirando cómo escribes, te puedo decir que te va a ir bien.

      Saludos!

      Eliminar
  35. En resumen (la misma de arriba, porque la wea de celular no me deja editar el post), no sé si esta carrera sea para mí. La verdad, sí me puedo ver ejerciendo el ramito que me gustó, pero tengo un miedo, -casi pánico,- a ser mala, a no tener dedos pal piano, a hacer las weas mal (6 años en la carrera y aún no sé cómo redactar un puto escrito), y a ser una profesional mediocre. No sé qué significará eso, si mejorará en el futuro o no, pero supongo que no es algo que sienta sólo yo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. Aqui otra más que se siente muy identificada!!

    Entré por todas las razones anteriormente descritas. No me lo volví a cuestionar sino hasta ahora, con la preparación del grado a cuestas (porque todo es mejor y más entretenido que el grado). Sin embargo, leerte me da una luz de esperanza. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, el grado es lo PEOR y todo parece detestable y deprimente mientras uno está estudiándolo. Así que relax, y en la práctica ya vas a cachar bien qué onda.
      Saludos!

      Eliminar
  37. Ah tantos recuerdos...
    Yo entré pesando en ser un gran político y con esa misma fantasía de poder hacer lo que yo quisiera siendo abogado, que iluso. Estudié 5 años, egresé 2012 y en los posteriores años terminé mis procesos, que carrera más eterna compadre y que frustrante es ver a tus amigos que ya han hecho la media vida titulándose luego de dar una mula de tesis (o esas defensas de tesis chantas), te dicen que te demoras mucho, que eres flojo y que es pura memoria y blah blah, nada más alejado de la realidad, si bien se exigen definiciones de memoria (muchas, porque aunque algunos autores insistan en copiar y pegar los códigos invirtiendo las palabras que al final es lo mismo) igual se debe tener cierta cuota de "chalaco" para poder exponer lo aprendido, buenos tiempos aquellos de certámenes dopado en acepran y omeprazol, HERMOSO.

    El campo laboral, pfff que mentira más grande, frases como "tu sales y te forras en plata", "puedes ser diputado o senador" o la más falsa de todas, esa que te dice el profesor que hace como mil cátedras en la u para llegar a fin de mes "es una profesión que te traerá grandes $ati$faccione$", pero la realidad es otra, estamos plagados de abogados, si bien no somos una sobre-población como los ing. comerciales o prevencionistas, somos muchos más que en la edad de piedra en la cual la mayoría de los profesores más bacanes de la U -los vejetes- salieron a hacer la panacea y la vida a lo boston legal, por lo cual el mercado está complejo y debes enfrentar muchos sin sabores, en mi caso personal procuré y además trabajé en "estudios jurídicos" (cités compartidos por muchos abogados porque no les da para pagar solos la oficina) y debo decir que en los primeros años es puro sufrir, actualmente, recién titulado, estoy haciendo "asesoría" a una empresa por 600 mil mensuales y aparte tengo un cité con algunos ex compañeros de U, llegamos a fin de mes, sí llegamos, aunque a veces contando las chauchas.
    Todos creen que esto es grito y plata, no, esto es trabajo y de ahí la plata, nosotros recién después de 1 años aprox estamos repuntando y subiendo el nivel, y claro, que espera el estudiante de la U, juicios imposibles dónde tienes que utilizar todos tus conocimientos amparado en la fuente inagotable de jurisprudencia, patrañas. Al principio solo te llegan, CHOQUES (policía local, ahí te quiero con la cara llena de risa con los funcionarios de la muni, un asco), juicios ejecutivos (embargos y tercerías) y tal vez uno que otro despido injustificado o bien un divorcio, valió la pena estudiar tantos años materias que no se usan ?, claro que sí campeón.

    Lo peor de todo es que muchos frustrados que no han podido quedar en la academia judicial, fiscalía, defensoría, etc. trabajan por honorarios ínfimos, no cobran la consulta y además se conforman con las costas, eso mi estimado me revienta las pelotas y a ti te las reventará cuando trabajes en esta hermosa profesión que se pronuncia con una papa en la boca "ABOGAO". Hay que tener paciencia, ser perseverante y trabajar mucho, cosa que no todos piensan al egresar: "no pos, si seré abogao, como voy tener que trabajar desde las 08:00 am a las 20:00, imposible, yo estudié para ser millonario".

    En lo personal, estoy un poco aburrido de ser abogado, puesto que no comparto es la actitud de los colegas (la mayoría) que siempre andan con la malicia, la envidia, el pelambre, eso me tiene chato y me tiene pensando seriamente en invertir en otra carrera, o probar suerte con lo que me gusta, escribir.

    Suerte amigo, y duerme, si es que puedes!!.

    ResponderEliminar
  38. Odié la carrera y las quinientas crisis vocacionales que ocurrieron en el intertanto. Odié el examen de grado por partida doble, aunque al final lo maté cuando asesiné los mitos sobre esa etapa; hoy lo odio pues se que continúa haciendo sufrir al débil estudiante, que en este caso es lo más débil que existe. Odié el salir al mundo laboral como abogado, odio serlo, pero por ahí, tal como dice el articulista, hay algo que te ayuda a sobrellevarlo, no se trata de un ramito pr ahi que abrazar pues golpearía a todos los ramos de la carrera en la cara si tuvieran una, pero en el sentido del trabajo, eso me ha hecho reconciliarme con el hecho de ser abogado, lo que a mi juicio es como ser nada.

    ResponderEliminar
  39. Leo esto mientras escribo mi informe final de "clínica jurídica" que se trata de resumir 5-6 meses de gestiones, consultas, citas, llamas y cosas judiciales, así que por más que no esté de acuerdo en todo, no puedo si no querer morirme por no haber leído algo así 5 años atrás cuando mi muy inteligente pensamiendo "quiero estudiar algo que no tenga matemáticas" me hizo elegir esta weá antes de periodismo, licenciatura en inglés u otra weá menos terrible...

    ResponderEliminar
  40. Exelenteee xDD... yo creo q la mayoria de los que entran a estudiar derecho entran por lo mismo (una carrera sin matemática y supuestamente bien remunerada) y es logico ya que vista desde fuera es una carrera bastante fome, pero en mi caso tuve la suerte de irme encantando de apoco con la carrera, aunque igual tengo q reconocer que si tuviera la oportunidad de volver el tiempo atrás y de elegir otra carrera sabiendo ya como es esta, probablemente eligiria otra.

    ResponderEliminar
  41. Luego del cambio de carrera casi de rigor, terminé estudiando lo que estudié porque mi hno mayor me dijo que como yo "leía harto y me gustaba escribir" me iba a ir bien. No estaba del todo equivocado, pero sin duda elegiría otra carrera si pudiera empezar otra vez...

    (Sorry por la avalancha de mensajes, me estaba poniendo al día :B)

    ResponderEliminar
  42. Por tus posts pienso 'menos mal que no estoy estudiando eso', llevo un semestro nomas pero igual mis razones para medicina fueron; 1-dr house, 2-me gusta biologia, 3-no tiene historia, 4-se ve entrete, 5-soy media morbosa jajaj hasta ahora me gusta y creo que es asi porque por mi forma de pensar (que es muy parecida a la tuya aka militante agnostica y muchas weas mas) entre a una u que no me obliga a pensar en el nombre de dios (puc-aunque queria entrar ahi con toda mi alma y me bajonee caleta cuando no quede). Pd, me han dicho (solo un amigo asi que no se si cuenta) que en PUCDerecho es mucha mas memoria que PUCChile, son rumores pero ni idea.

    ResponderEliminar
  43. Me reí HORAS con este post. Como una posible-futura-estudiante de derecho me da TERROR la carrera, pero aparentemente como soy un cero a la izquierda para ciencias y tengo un mínimo de sentido común (porque aparentemente la mayoría de las personas de 18 años no saben que existe el impuesto a la renta ), todos dicen que estoy "pintadita para derecho". Pero no hay otra... parece que el Dios me tiene pal chuleteo. ¡¡¡SOBRINA NIETA, AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo intente 5 carreras antes q derecho y ahora q estoy 4 años en derecho me aburre, qiero ser cantante.

    ResponderEliminar
  45. Me siento exactamente así o incluso más frustrada, no me malentiendas, me gusta la carrera pero no me apasiona. Yo quería ser biologa marina y desde el momento en que comencé me arrepentí muchisimo de estudiar derecho en vez de biologia.

    ResponderEliminar
  46. Esta carrera me tiene la cabeza y la guata a punto de explotar!! Es totalmente distinto a lo que creí, cero justicia y empatía, sólo explotación estudiantil, es como ser una máquina de memorizar y repetir, jamás me han enseñado a redactar un escrito o algo por el estilo. Hay que ser resistente a las frustraciones e injusticias que conllevan las pruebas orales y a un grupo de pavos que se juran abogados cuando van en tercero. Por eso, por mi salud mental y por tener una VIDA y llevar a cabo mi vocación que es "ayudar" me cambiaré a pedagogía. Al que lo quiera hacer, que lo haga, nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  47. Voy a entrar a la Uní el próximo año y estaba feliz y decidida a estudiar derecho por el simple hecho de que no me gusta ninguna otra carrera y esta es la que se acerca mas... Hace media ahora estaba 100% con mi decición pero ahora me siento horriblemente confundida y con ganas hasta de llorar de ver todos los comentarios de gente que se arrepiente de haber estudiado derecho y me sentí tan identificada con las razones que pusiste que ahora me muero de miedo de en unos años sentirme terriblemente infeliz con la carrera!!
    Me rompiste el corazón con este post ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con dudas sobre si estudiar derecho o no, y creo que la única manera de que sepas que no te equivocas es que estés 90 % segura. Ya que del todo segura hasta que no empieces la carrera pues no estarás. Las razones por las que yo tengo dudas es que básicamente nunca me ha gustado la historia, ni memorizar cosas, ni nada de eso, era buena, sacaba buenísimas notas, pero lo hacia por obligación.


      Si tu motivación para estudiar derecho no es por temas económicos o sociales, sino por ti misma, entonces creo que te irá bien :)

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Necesitaba encontrarme con un post así. Cuando salí del colegio (año pasado) estaba entre las mismas carreras, Ing. Comercial o Derecho. Y aunque todos mis profes me decían la típica "que estaba pintadita para abogada", me decidí por Comercial en la Chile, por las únicas razones que uno puede encontrar como estudiante de 4to medio (me iba bastante bien en matemáticas e historia y no era taaaan fanática de la lectura). Y hoy, después de congelar el primer semestre y tener un segundo (primer) semestre academicamente exitoso, aún me pregunto, que hubiera pasado si?... lo peor, es que siendo época de postulaciones y aun pudiendo ocupar mi puntaje del año pasado, a veces me vienen unas ganas locas de postular de nuevo. Este post me ayudó a eso momentáneamente, ojalá esas ganas se vayan definitivamente el próximo año . Saludos.

    ResponderEliminar
  50. ESTUDIO DERECHO Y NO ME GUSTA PARA NADA, ME ENCANTÓ TU POST DESCRIBE LO QUE REALMENTE SE VE EN LA CARRERA, LO BUENO QUE AÚN ESTOY A MUY BUEN TIEMPO PARA CAMBIARME.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Totalemente de acuerdo, yo soy una persona mitad humanistica y mitad artística. Yo quería estudiar derecho cuando estaba en 9 grado, pero en 10 me di cuenta que esa carrera no es para mí. Es demasiado pesada y uno es miserable. La historia me encanta pero no sería docente pero igual , yo preferiría 1000 veces estudiar historia y terminar dando clases a un montón de niños culicagados que estudiar derecho, prefiero lidiar con niños malcriados que con papeles y constituciones

    ResponderEliminar
  53. Estudio Derecho, primero estuve en una carrera de la salud, pero luego me cambié porque, díganme estúpida, no soportaba a mis compañeras. Terrible. Pensé que todo sería más empático y humano, pero me equivoqué, encima soy humanista, había entrado a probar suerte. Luego de muchas trabas, pude entrar a Derecho, al principio me gustaba mucho y pensé "oh, buenísima, decidí bien", pero me doy cuenta de que ME ABURRE, no soporto los exámenes orales, me pongo nerviosa, se me olvidan las cosas, los profesores me dicen "¿así vas a estar delante de un juez?", ¡PERO ES QUE ESO AÚN NO ME LO ENSEÑAN!, no me han enseñado a sobrellevar esas situaciones. Además de tratarme de ignorante, sin saber las semanas que me preparé para dar el puto examen. Estoy rendida. Si pudiera volver al pasado y darme un consejo, sería, prepárate en la media como bióloga, da una buena PSU y entra a Medicina. Derecho es un suplicio, y esto es sólo el comienzo.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Me levantó el ánimo tu blog ¡gracias! eres muy divertida¡

    ResponderEliminar
  56. Jajajaja, ya había visto ésto cuando preparaba el examen de grado y me identifico completamente. Ahora soy abogado, pero si pudiera volver el tiempo atrás, NI CAGANDO me meto a estudiar derecho. Lo bueno es reconocer que lo odias, así puedes tomar una verdadera y valiente elección en tu vida. La vida es demasiado corta. Con esfuerzo puedes llegar a ser un buen abogado, pero si lo odias, jamás llegarás a ser la mejor versión de ti mismo, sea lo que sea tu talento. En realidad se aplica a cualquier cosa que hagas que sientas que no es para ti. Hay que ser valiente y dar el paso.

    ResponderEliminar