@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

jueves, 24 de julio de 2014

Me he graduado de loca


Mi loquero, un hombre muy sabio y que me salvó el colon y el cerebro, entre otras cosas, decidió, después de AÑOS de terapia, que yo ya estaba "bien".

En otras palabras, me he graduado de loca.

Fui loca, pero ya no, y no solamente porque yo le diga a todo el mundo que me conoce "Nada que ver, no estoy loca!" -frase que, curiosamente, debo usar bastante en mis interacciones sociales diarias- , sino porque un profesional, graduado de medicina y con estudios chópetis en psicoterapia, ha considerado que sí, efectivamente YA NO ESTOY LOCA y, conchamimadre pánico, puedo emprender mi rumbo sola.

Sola, sin loquero.

BRÍGIDO.

Hay indeseables que NUNCA en su vida se han terapeado, que creen que ir al loquero NO sirve, que te roban plata y "que los problemas se enfrentan uno sola" o algo por el estilo. Cuando escucho este tipo de declaraciones, a  mí me gusta fantasear secretamente con que mis interlocutores pertenecen a una estirpe de seres humanos que, gracias a mi loquero, aprendí a calificar de "interapeables", es decir, weones TAN pero TAN cagados, que ni la terapia, ni mi loquero, podrían mejorarlos.

Yo, por suerte, fui mega terapeable y ahora ando de lo más chópeti por la vida. No es que mi loquero sea un mago -aunque estoy segura de que lo es- sino que, CÁCHENSE ESTA, la psicoterapia no es una weá esotéricasúperloca en que nos tomamos las manos y bailamos kumbayá.






NO.

Resulta que, magia, mi loquero estudió no sé cuántos años para ser loquero y no es como que se las dio de curandero exótico de un día para otro. Y con sus diplomas y todo, me despachó de su consulta, porque, de algún modo que no alcanzo a comprender, la terapia me convirtió a mí, A MÍ, en la voz de la razón de mi hogar.

Onda: CONCHAMIMADRE mañana sale BecasChile, aaaaaaah


Y yo, que me he convertido en un pozo PROFUNDO de sabiduría, estoy:


O, por ejemplo, PÁNICOOOOOO, salió el mega alegato para mañana a estudiarse todas las páginaaaaaaaaaaaas, da lugar a esto:



En circunstancias de que años atrás habría dado lugar a esto:



Terapearse sirve en volada, y no sólo me curó de mis jaquecas -asunto que requiere un post aparte- sino que, además, hoy fui a sacarme sangre y me subí al siguiente taxi:



Y no me bajé.

MILAGRO, SEÑOR, ESTOY SANADA.

No.

En realidad, VIVA MI LOQUERO, ES UN SÚPER HÉROE.


18 comentarios:

  1. Todo lo que tengo que decir es
    QUIERO TU LOQUERO

    Atte: alguien que aun no se ha graduado de loca

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Como dije recién, está copado. Es que es muy re weno.

      Eliminar
  3. Tengo un amigo que siempre me ha dicho, está seguro, de que el blog fue idea de tu loquero, y antes lo creía posible, ahora estoy segura. jajajaja te felicito, nadie lo entiende pero para uno de verdad es como graduarse, onda dame un diploma de "persona sana" saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, nooo, Daniela, el blog no fue idea de él, pero lo aprueba CON TODO. Más encima, hasta lo lee.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Vivan los loqueros!! porque puta que ayudan cuando uno tiene la cagá y actua como una loca de patio (que obvio no fue mi caso jojojo)

    Saludos
    Belén

    ResponderEliminar
  5. NECESITO TU LOQUERO ESTOY A UN PASO DE SER UNA PERSONA NO "TERAPEABLE"

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja increible!!
    Quedo a la espera del post sobre jaquecas!! El peor de los males...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja fue lo primero que pensé después de leer el post !! (por cierto felicidades ex loquilla sobrina nieta XD) saludos !!! Camila

      Eliminar
  7. También amo a mi loquera, es lo más chópeti que hay y me ha ayudado a superar todos mis problemas. Ahora hace poco volví a terapearme, así que estoy en camino a ser aún más chópeti.
    Me quedó una sola duda con el post: en el dibujo en el que sales en tu cama y te enteras que tu alegato sale al día siguiente, lo que está en tu velador es una esfera del dragón?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que cree que los loqueros no sirven, que es puro botar la plata y tengo certeza que tan cuerda no estoy, pero siempre he creído que sólo se necesita fortaleza mental para que los problemas no te caguen la vida.
    Asimismo hay que considerar que muchos y aquí me incluyo, cometen el error de creer que los problemas que se tiene son gigantes, casi que no tienen solución y ahí la vida, que es muy sabia, te pone delante de tus ojos, una o varias personas que puta que han sufrido, que la vida que han tenido te hace creer en la existencia del karma y entonces piensas: y por esta cagá yo ando sufriendo?
    Al final es proponerse estar bien, y eso no significa que juzgue de weones a quienes sí necesitan algún tipo de terapia, creo que los que realmente podrían necesitarla son aquellos que no tienen una red de apoyo. La que afortunadamente yo sí tengo.
    Aprovecharé el anonimato y contaré algo personal. Yo fui abusada sexualmente dos veces de niña. Eso suena terrible. Suena pa terapia y lo más probable es que así sea. En mi caso no fue así. Tengo una familia, especialmente mi madre, que me apoya con todo, un lindo y maravilloso grupo de amigos con los que cuento a todo evento. Y así es como tengo una vida plena, sin dramas. Tengo una sexualidad saludable y nunca pero nunca he sentido que mi vida es terrible. De verdad creo que sólo se necesita fortaleza mental para superar, perdonar y vivir feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oye pero leyendo el comentario del anónimo de arriba (abajo? anterior?), me pregunto: y qué pasa con las gentes que sí vamos a loqueros? No tenemos esa fuerza mental? No sabemos que la tenemos? El loquero nos da esa fuerza, o nos ayuda a encontrarla dentro de nosotros mismos? Es una duda de anónimo a anónimo que me toca personalmente: yo me había graduado de loca cuando era más chica, pero ahora más vieja no me bastó con el título anterior y volví a sacar un posgrado. En fin. Felicidades, felicitaciones y congratulaciones por vuestra sanidad mental :)

    ResponderEliminar
  10. Se borró mi comentario anterior... bueno, creo que es mejor... en corto, decir que detesto los comentarios como los del anónimo. O sea, bacáms que algunas personas tengan superpoderes mentales y hueá, pero que impliquen (con o sin maldad) que el resto somos débiles o lo que sea, después de todo el esfuerzo que significa pedir ayuda (o por lo que uno haya pasado para llegar a ese punto), el diagnóstico, tomarse las pastillas, terapearse, con el estigma social que tiene, es indignante, la verdad.

    Pero bueh, lo que importa es tu graduasound de loca, felicidades. Saber de cosas así da ánimos para los que llevamos apenas años y se siente como pre kinder xD

    ResponderEliminar
  11. Yo no me he graduado de loca, no he tenido oportunidad terapearme.
    Lo que sí te quiero contar es que casi fui loquera, estuve toda la media DECIDIDA a ser psicóloga y solo al final me decidí por el Derecho, no me arrepiento porque lo amo, pero también sigo amando la psicología, me sigue pareciendo fascinante.
    Saludos y felicitaciones por tu graduación.

    ResponderEliminar
  12. Yo sufro demasiado de jaquecas, pero DEMASIADO, onda dormir, despertar con jaqueca, volver a dormir y seguir con la jaqueca 3 u 4 días seguidos!! Creo que necesito a tú loquero :"c
    Te felicito por graduarte!! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sobrina Nieta, máaaaas! queremos más posts!!

    ResponderEliminar
  14. Estimada sobrina nieta, no puedo evitar sentirme PLENAMENTE IDENTIFICADA con tus relatos. Soy Abogada, titulada hace muy poquito, ejercicio libre de la profesión, en búsqueda de trabajo estable con sueldo estable jajaja. Con mi pololo nos reímos muchos con tus post y es increíble lo mucho que tu marido se parece a mi pololo por lo que tu cuentas...a veces pensamos que te inspiras en nosotros jajaja, en fin, como me siento muy identificada contigo, también corre para aquellos post en que hablas de tu "antiguo yo" cuando estabas loca, ya que sufro de estados de animo y crisis parecidas (me reí mucho con aquella del alegato donde te faltaba lápiz, reacción de marido IGUALITA a la de mi pololo jajaja), por lo que me tomo la libertad de pedirte el dato de tu loquero. No se como me lo puedes hacer llegar, si es que eres tan buenita de darmelo.
    Me encantan tus post!

    ResponderEliminar