@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

viernes, 15 de agosto de 2014

Aterrizaje forzoso: The Failure of the God



* In New Yoooooork, there's nothing you can't do, let's hear it for New York, algo algo algo feel brand new, algo-algo inspire you

(Seca)

Me pareció óptimo empezar este post con la canción que mi mente ha decidido es la canción de la ciudad en que estoy, elección que, claramente, está revestida de una GRAN creatividad. Estoy suele pasar. Cuando fui a Puerto Rico, por ejemplo, andaba todo el día cantando:

Pueeeeeerto Rico, you ugly island (era bellísima). Home of the tropical winds. Always the hurricans blowing, always the population growing... la la la la in America, lalallalalalalal in America.

O, en Aruba:

Aruba, Jamaica,  na na na na neica, Aruba, Jamaica.

En fin.

Hemos llegado a NYC, después de un acontecidísimo viaje, porque, aparentemente, mi capacidad para que me pasen weás insólitas ha incrementado exponencialmente en este país.

- Santiago

Todo comenzó en el aeropuerto de Santiago, obvio, con toda la familia reunida, padres, hermanas, suegros, cuñados.

El avión salía a las 19:30 y había que embarcar a las 18:40, pero mi suegro no nos dejaba entrar a policía internacional, asegurando que faltaba MUCHÍSIMO, y yo veía cómo el reloj avanzaba y avanzaba, y más que temer quedarme abajo del avión, temía que no iba a alcanzar a hacer mi rutina de intolerante a la lactosa que no quiere morir en el aire, es decir, pasar por una tienda, comprar comida sin leche y alimentarme con eso en el avión.

Obviamente, la tristeza respecto de nuestra partida hizo que tuviéramos que permanecer a la entrada de policía internacional, hasta que, cuando llegó el momento, hicimos como 3 vueltas de abrazo y se ha roto el dique, que les digo que nunca había visto a tanta gente llorar en su vida.

FUCK.


Hasta mi madre, que es muy lady y no llora nunca en público, sollozaba apasionadamente.

Hasta el Enano, que dos días antes de mi partida había dicho que ni cagando me iba a echar de menos -aaah, el amor no correspondido que sentimos hacia los conchos- lloraba como magdalena.

Para qué decir mi hermana del medio linda. Sus ojos gigantes tornasoles de búho estaban llenos de lágrimas de cocodrilo.

Mi papá se balanceaba en sus patitas hiperlaxas, con las rodillas bloqueadas hacia atrás y las pestañas llenas de miseria líquida.

LA WEÁ TRIISSSSSTEEEEEEEEEEEEEEE.

Mi suegra, por su parte, inundó el aeropuerto completo y nos abrazó 150 veces. PAAAVRE.

Al final, cuando pasamos policía internacional, tuvimos que rajar al avión porque ya estaban embarcando y me quedé sin comida sin leche, pero con muchas lágrimas ajenas en mi ropita.



- Atlanta

Hicimos escala en Atlanta, fucking hell, y tuvimos que bajar todas las maletas, que eran miles porque no fui capaz de dejar mi ropita hermosa. Ya abandonar mis productos de pelo me pareció una pérdida irrecuperable.

Ya el hecho de recoger las maletas parecía lo suficientemente horrendo por sí solo, pero como las cosas malas vienen de a tres, y el ébola nos va a convertir en zombies - si no han leído sobre el brote de ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea, háganlo. Es la materia de la que están hechas mis peores pesadillas-, adivinen quiénes estaban sacando sus maletas al lado mío: Ciudadanos de la ilustre, más poblada y última ciudad del continente africano en que se detectaron casos de ébola, a quienes yo, para nada delirante ni bajo neurosis severa, vi así:



Después de contraer el ébola, pasamos por una filita y nos sobajearon las manos con un papelito, supongo que para constatar que no somos terroristas ni tenemos una bomba escondida. Esta revisión debería haber sido completamente rutinaria pero OBVIAMENTE, a mí me tenía que sonar la puta alarma y zuácate, que todos los guardias se miran y uno dice:

- oh oh. She alarmed-


Y yo como whaaaaaaaaaaat, INOCENTE, INOCENTE!!! Y llega otro y me dice que lo siga, mientras llamaban por alto parlante a DOS mujeres guardias. Nadie me decía ni una weá, pero yo ya estaba segura que me iba preciosa y que iba a ser como Claire Danes en esa película en que la meten a una cárcel en un país con idioma ininteligible, cuyo nombre no recuerdo.

Afortunadamente, después de toquetearme entera, hacerme un scanner completo de cuerpo, revisarme los zapatos, desarmarme el computador y sobajear todo con papelitos científicos detectores de droga, me dejaron libre.

FIIIUUUUU. Obstáculo superado.

- Nueva York

Luego de dejar nuestras maletas en el dpto., salimos a sapear el barrio (Brooklyn). Mi corazón henchido por la hermosura de las calles y el tapiz de pétalos amarillos que cubre gran parte de las veredas, me elevó a un estado musical mágico, y ya me disponía a danzar y cantar THE HIIIIIIIIIIIILLS ARE ALIIIIIIVE, WITH THE SOOOOOOOOUND OF MUUUUUSIC,



cuando una abeja culiada de mala se metió en mi zapato.

SÍ.

Porque el nivel de mala cueva que puedo llegar a tener no es cualquiera. No. Es PERFECTO.

Esta es mi pata (tengo pie plano anterior, no es que me haya quedado deforme. SOY deforme):


Este era mi zapato-chala:


Como pueden ver, hay un espacio pequeño entre mi piecito y la chala.


Pues bien. Ha sido ahí donde se metió la puta abeja:

 y me picó la muy maraca, lo que, por supuesto, generó una gran reacción alérgica localizada y mi pata estuvo cuatro días así:


HERMOSO.

Ahora, cada vez que veo las calles malas amarillas, me escapo. Tan grande es mi miedo.



Por último, ese mismo día, Copa Airlines decidió cambiar sus políticas y no pudieron embarcar a mis Bichitos, los que se demoraron UNA semana más en llegar y me quería puro matar de tristeza y corazón partido.

Puedo soportar revisiones carcelarias, picadas de abeja y reacciones alérgicas, pero tener mis Perrunos Hermosos a tanta distancia, NO. Por suerte, ya llegaron y nos amamos y somos todos muy felices.




- Aviso de utilidad pública: me demoré en este post porque tengo muchas clases, muchas cosas que leer y hoy había una semi prueba. Mi idea es seguir posteando semanalmente. Ojalá lo logre! No me odien. Esto de ser estudiante es mucho más difícil de lo que recordaba.




21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. My dear Grandniece, espero que NYC te trate bonito, las clases no te atrapen demasiado, Marido no se ponga más neurótico y tus Bichos amen sus nuevos pastos. Con tu post caché que te fuiste en el mismo vuelo que mi mejor amigo que se fue a Gringolandia por cinco largos años (PhD y el por qué debemos estudiar hasta los 50 u.u), así que seguro te vi llena de lágrimas ajenas en el aeropuerto ese día. Cariños para tu nueva aventura, te sigo leyendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nooooo. Y a dónde está estudiando tu amigo? Y PhD en qué?
      Seguro me viste!

      Eliminar
  3. Al fiiiin!....el colmo de la mala cueva Sobri...nuevamente odiarás las palomas que no te dejan estudiar, esperamos tus aventuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no he visto palomas en el techo de mi edificio, así que espero que no me anden weveando.

      Eliminar
  4. que bueeeeeena que llegaron bien, y que los bichines llegaron sanos y salvos.
    Comparto un poco lo de tu mala suerte, en mi caso cada vez que viajo... LLUEVE, y no lluviecita sino tormenta eléctrica, en cualquier época del año el día anterior a mi llegada y el siguiente a mi salida el clima es normal para la época, pero durante mi estadía hay tormenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja, qué mala sueeeerte!!!! Incluso en playas caribeñas???
      Me mato!

      Eliminar
    2. si, incluso en playas caribeñas
      ahora ando en tu pais adoptivo pero en la otra costa (recuerda que andaba en el mismo trámite cuando te pedí el autógrafo y me lo negaste :P) y:

      1.- el avión aterrizó de emergencia porque tenía una fuga de oxígeno,
      2.- luego llego a DWF y estaba CERRADO POR TORMENTA!
      3.- lo dejaron aterrizar al abrir porque no llegaba ni a Houston con la bencina que le quedaba y
      4.- para rematar me perdieron la maleta

      Eliminar
  5. Un comentario dog lover: ¿qué pasó con tus bichos entre que te fuiste y ellos lograron embarcar?
    :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mis padres, y después en un hotel perruno.

      Eliminar
  6. 1.- Que bueno que llegaron bien, al igual que tus perris, pero donde estuvieron ellos toda esa semana? :O, me imagino el calvario
    2.- no puedo creer tanta mala suerte
    3.- en cuanto a la película de Claire Danes, esta se llama Brokedown palace y en español la encuentras como Inocencia robada o sueños rotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvieron en un hotel, y sí, fue terrible y me quería matar.
      Esa era la película!

      Eliminar
  7. Yo hago lo mismo! Lo de las canciones! Cuando llegué a madrid el año pasado mi mente cantaba todo el rato "ella se vuelve carmesí, no se si es baires o madrid" y después cantaba "recordando tu niñez en la coruña en españa..." mucho éxito en los new york! :)

    ResponderEliminar
  8. Uuuhh esto me trajo todos los recuerdos de cuando yo me vine el año pasado tb a estudiar!! Para mí lo máss cuático fue ver a mi papá, el hombre menos expresivo y emocional de la Tierra, ese día en el aeropuerto llorando!! Fue súper fuerte, hay que decirlo.

    Con la maleta, yo vine con una no más porque el vuelo que compré me dejaba sólo viajar con una (una porquería, nunca más volaré con Lan transoceánico), y ahora el problema es para devolverme, que es a comienzos de septiembre, porque resulta que como acá en Alemania tienen hasta la talla 54 de ropa encontrar una 44 (o a veces 46) para mí no es misión imposible como en Chile, así que me he comprado CALETA de ropa! Tan así, que ya mandé 2 cajas con algo para Chile, para poder devolverme con la única maleta que puedo cargar ¬¬

    Cuánto tiempo estarás en NY? En mi caso cumpliré un año acá, igual ahora estoy nerviosa porque la próxima semana hago la defensa de tesis y el examen de grado, uuuhh!!! Igual el tiempo no se me pasó volando debo confesar, pero sí me sentí estafada porque este invierno no nevó acá :( y yo que quería una blanca navidad... pero no importa, porque el próximo año vendré a hacer un PhD por 3 años, mismo país pero otra ciudad :D (obviamente tengo que volver a postular a mil becas y demases, pero sé que me va a resultar, porque lo quiero en el alma, esa onda)

    Con las canciones a mí me pasa cuando estoy en el lugar, que escucho una canción y siempre la relacionaré con ese lugar y/o situación. En mi caso la canción de este master es la Happy de Pharrell, porque wn, sigue sonando!! Sin embargo, la canción del segundo semestre es una alemana, se llama Auf Uns (el cantante es Andreas algo), es una canción alemana súper animosa que me cae terrible bien.

    Bueno Sobrina Nieta, que te vaya super bien en todo, y esperamos leerte dentro de lo que se pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, suerte con tu tesis!!!!
      Nosotros estaremos por acá por lo menos por 1 año.

      Eliminar
  9. No sé qué pasa que no me deja postear a la primera :(. Te decía que me hiciste reír hasta las lágrimas. Como un chiste corto pero bueno. Éxito en NY. Si quieren pasear por el midwest yo puedo hacer de guía.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que leo tu blog y no había tenido oportunidad de dejar un comentario.
    A ver, sobrina nieta
    Salí de esos colegios ultracatólicoopuslais y lo que viví todos esos años ahí es calcado a lo que escribiste. Ok, puede pasar en cualquier colegio católico y lais, pero el que sea opus creo que marca una diferencia digna de mencionar.
    Me río un año con cada post.
    Creo que ser neurótica debería ser una especie de séptimo sentido femenino.
    Lo de la mala cuea en los cumpleaños, no me ha pasado, pero que onda que se reparte en el resto de los meses del año y con ganas!!!
    Y mi bicho, lo amo insanamente. Siempre me reí de lo patético que era que alguien cuidara a su mascota como un humano más pero hoy soy parte de ese fanclubanimal

    Miles de saludos desde Chile!! Por favor para el 18/9 contando todas las anécdotas de pasar esas memorables fechas en el extranjero.
    Miles de saludos!!


    ResponderEliminar
  11. Ay señora, pucha que eres acontecida mujer, me da mucha risa leer todo lo que te pasa, espero ver actualizaciones pronto, quiero saber que ha sido de tu vida niuyorkina
    abrazos!

    Andy

    ResponderEliminar
  12. De casualidad caí en tu blog hace como 2 mes, y no he parado de verlo desde entonces, me encanta la forma en que relatas tus historias, me hace reir mucho :D

    Que tengas mucho exito en tu no-tan-nueva etapa de estudiante! Espero con ansias tu próxima publicación!

    ResponderEliminar
  13. Brooklyn, no te creo!!! AMÉ ese barrio! También me daban ganas de caminar-bailar como en un musical, y quedarme sentada mucho rato mirando las calles.

    ResponderEliminar