@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

jueves, 2 de octubre de 2014

Espiquing Inglich Mai Frend 2nd Part


Continuando con el dramón de ser nueva estudiante, la siguiente sección, cuyo número no recuerdo y respecto del cual soy muy floja como para devolverme al post anterior a sapearlo, se llama:

Quiero tener un millón de amigos (y así más fuerte poder cantar)



Es muy triste llegar a una ciudad y no tener amigos, sobre todo cuando tu único amigo es Marido y tus Bichos. La weá deprimente, no hay casi nadie con quién hablar y de pronto el mundo parece un lugar peor.

Peeeeeeeeeeeeero, hay en estos cursos de LLM una cierta desesperación por ser como Roberto Carlos y tener un millón de amigos, y la cagó que yo no quiero ser amiga de todo el mundo. Es más. Lo cierto es que quiero ser amiga de bien poca gente, porque soy muy mañosa y hay muchas cosas que me dan rabia.

POR EJEMPLO: No quiero ser amiga de la gente que vino a carretear no más, porque hay que ser bien imbécil para gastarse no sé cuántos miles de dólares en un LLM para andar weveando en Nueva York. En volada que si te chorrea la plata por los bolsillos, buena onda por ti y ojalá te alcoholices hasta reventar tu hígado de todo lo que vas a carretear. Pero entiende lo siguiente: NO voy a ser tu amiga. NO voy a ir a tu rooftop party en que una cerveza miseria cuesta 14 dólares. Ni tampoco me verás en la fiesta electrónica de la pichulita. NO.

Marido, en cambio, quiere ser amigo de medio mundo, más por miedo a la soledad que por amor a la humanidad y le da rabia cuanto gente detestable no lo invita a sus juntaciones, aun cuando él les habría dicho que no, porque le dan infinita paja y aun cuando en la actualidad, se está quejando de que ya tenemos "demasiados" amigos. En cambio a mí me complace profundamente que los weas cachen que no tienen que invitarme a sus juntaciones, porque ni cagando me quiero juntar con ellos y está bien que todos lo tengamos claro.

Por otro lado, vivir fuera del campus de la universidad limita enormemente tus posibilidades porque por la puta que me da paja pegarme el pique desde Brooklyn a Manhattan para ir a comer hamburguesas que son más baratas en el primero, ¿ok?


Próxima sección:  Bésame, bésame mucho.

Sin perjuicio de lo anterior, como además de mañosa soy bien amorosa y aparento gran estabilidad emocional y amor por la vida, ya tenemos un par de amigos con los que salimos a veces. La cosa es que en estos lugares del mundo la gente es muy rara y a los amigos no se les saluda ni de abrazo, ni beso ni manoNOMETOQUES.

Y la weá es altamente perturbante e incómoda para mí, porque en vez de la normal Chilean way, te ves en la situación siguiente:


Siento que se me están desarrollando brazos de velociraptor de tanto andar con las manos pegadas al
torso, para NO TOCAR A NADIE.




Ni se te ocurra, sino que andar sacudiéndolas como weona cada vez que digo HIIIIIIII. Y ay de ti que se te olvide, porque el otro día me acerqué a un gringo amoroso con el que fuimos a comer después de clases, a despedirme de beso y el pobre humano se puso morado y su cabeza empezó a girar sobre su propio eje. TRÁGAME TIERRA.

Canadienses, europeos y latinos, por su parte, son bien dados al besuqueo y nos regocijamos en lo hermoso que es extender los brazos y babosearnos los cachetes y en lo raro que son los gringos.

La sección que viene es sobre los chilenos amorosos y los chilenos antipáticos. Los chilenos amorosos me encantan y a veces nos juntamos con ellos y comemos pebre y tomamos vino, o nos hacemos los gringos adinerados y vamos a comer brunch. A los chilenos antipáticos, en cambio, los aplastaría con un gran martillo y los mandaría embaladitos en scotch café a Chile.


Porque hay que ser muy re wea para venir a estudiar a Nueva York, ver a otro chileno y sin ni siquiera cachar si pertenece a la etnia de los chilenos amorosos o antipáticos, decirle:

- Oye, weón, hai cachao que hay harto chino acá-

Y lo que el tarado espera es que tú le respondas algo así como:

-La cagó los weones, weón, yo no soy racista, pero igual me dan como asco-

Y en vez de eso, se encuentran conmigo y mi cara de:


Sí. Porque hay que pertenecer a una clase muy singular de imbecilidad humana como para sentirse autorizado a ventilar ideas racistas o clasistas con gente que NO has visto en tu vida y con la cual no tienes nada más en común que haber nacido en una larga y angosta franja de tierra.

 Y la próxima vez que escuche, por SEGUNDA vez la historia de los chilenos en un bar gringo gritando Pinochet-Pinochet, JURO que voy a matar a alguien y lo voy a vender en pies de carne, como en Sweeney Todd.



Por último, y para cerrar con pensamientos más positivos, ser estudiante tiene ventajas muy hermosas para mis Bichos, porque estamos todo el día baboseándonos en el sillón y leyendo. Sin embargo, hay cosas muy tristes, como que mi presupuesto ya no alcanza para mi Starbucks diario, weá que me hace sentir profundamente miserable, sin perjuicio de que mi vida actual me permite tomar desayuno todos los días en mi departamento, situación que no ocurría desde tiempos ancestrales.

En conclusión, It's up to you, New York. New Yoooooork!

21 comentarios:

  1. Pucha cabra es bien difícil hacer amigos afuera, en mi caso porque me he puesto más mañosa con los años y la distancia- y más pesá hay que decirlo. De todos los años que he estado afuera (sumados todos son 4) solo tengo un amigo de verdad, el cual más encima comparto con mi peor es ná, el resto gente buena onda con la cual comparto asados en la playa pero nada más.

    Pucha yo aún me abalanzo sobre los pobres gringos a besuquearlos, no puedo acostumbrarme! es espantoso, me dan pena un poco pero en serio que mi cuerpo se mueve antes que mi cabeza así que filo, se tendrán que aguantar. Ahh y sobre the first part (cuidado que se pega el spanglish) yo estoy segura que uno tiene otra personalidad en inglés, más tonta, más fome y más weona en general. Bipolaridad lingüística le llamo yo.

    Un gran abrazo querida, y besos a los perrines.

    (Manda a los chilenos esos a la gran chucha)

    Nota a marido: puta que lo entiendo, yo también quiero que me inviten pa decir que no y seguir siendo pesá, peor es ná es como tú y me da taaanta rabia con él jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bipolaridad linguistica existe!!!!!!

      Eliminar
  2. Tu blog es un reciente descubrimiento, esta muy bueno, felicitaciones!
    El antisaludo gringo es re amorfo, al fin mi punto medio es abrazo amigable nomas (no a todos, a mis amig@s).
    Mucho éxito en gringoland!!!

    ResponderEliminar
  3. Primero: Gracias por volver a escribiiiirrr!!!! :') te extrañabaaa!!!!
    A ti y tus dibujos (el de sweeney todd esta notable)

    Igual, admite q es choro eso de las diferencias de cultura. Yo estuve tres meses en Alemania y tenía amigas q se saludaban con beso en la boca po, exactamente para el otro extremo jajaja aunque nunca me atreví a hacerlo
    Y a los chilenos antipáticos y confianzuos, mandalos a la mierda nomas!!! (Me gusto tu cara: parecida a la de tu papa jajaj) aunque no se si allá hay muchos chilenos, pq yo dp de unas semanas fuera escuchaba un "weon" y corriiiia a ver DONDEEE

    Mucho animo con todo!!! Aprovecha de reirte de todo, y hacer lo q te de la gana :P

    Ojala verte pronto por aquii!!

    ResponderEliminar
  4. WEEEOOOONNNNAAAAAAAAAAA AJAJJAJAJA me reí mil con lo del saludo! Es que es alto impacto. Cuando me fui de intercambio no entendia nada y no sabía que hacer y los gringos qlos MUEREN cuando uno los abraza o se acerca mucho son brigidamente frios. Puta es terrible. Y uno se queda ahi como aweona con las manos en el bolsillo y a lo mas moví la cabeza pa arriba mientras decí "hi" como MAXIMO gesto de amor. Sería. Puta odio a los gringos. Mi intercambio fue sufrido por su frialdad infinita jajajajja suerte <3

    ResponderEliminar
  5. Mi pololo fue pa allá y saludaba a todas las niñas latinas de beso en la cara, como latinamente corresponde, y los gringos -muysacosdeweas- le decían que era un crack y juraban que tenía a todas las niñas locas.

    ResponderEliminar
  6. Diablos Sobrina nieta, el twitter no me había notificado de tu nuevo post, y yo llorando miserias por tu abandono...pensar que en bananaland no es saludo sino te dejan el cachete bien baboseado agrega además el sonido chuiiic!...

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Ceci F, creo que uno que tiene personalidad acorde al idioma, al interactuar con gringos de verdad que uno se pone más parco, sobre todo eso del saludo que es esencialmente latino-mediterráneo, y por eso terminan haciendo letreros de "free hughs" porque nadie se los da entre sí.

    ResponderEliminar
  8. Te pusiste fome...muchos nos cambiamos a Pepi la Fea...lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "muchos"...cuantos años teni?
      me suena a la tipica compañerita odiosa que empezaba con un " a muchos nos molesta"..."todos creen que..."

      Eliminar
    2. ya y? quién es pepi la fea?! jaja

      Eliminar
    3. y para que se pican? partio buenisimo y a ido guateando en mala...reconozcanlo.

      "muchos"...cuantos años teni?
      me suena a la tipica compañerita odiosa que empezaba con un " a muchos nos molesta"..."todos creen que..."
      COMPAÑERITA ODIOSA? pa que mas chulo...

      "ya y? quién es pepi la fea?! jaja"
      EL QUE BUSCA SIEMPRE ENCUENTRA, igual reconoce que la googleaste jajajaja

      Par de wannabes defensores de la justicia, chao

      Eliminar
    4. Pepi la fea es una mina que escribe "su historia" y después reclama en facebook porque la leyeron 150.000 personas y solo tiene 90.000 me gusta, y luego borra el comentario porque se da cuenta que suena patético reclamar por que no le dan me gusta... en fin.

      Eliminar
    5. Que onda tu comentario mala leche. Yo leo a Pepi la Fea y sobrina nieta sin distinción porque son secas para hacer reír!!! Ambas son minas, amas sus bichos, escriben historias ficticias o reales desde el humor, con plena identificación de situaciones cotidianas y con una utilización notable del garabato chileno. Mi hna chica me la recomendó y yo le recomendé éste, porque, SORPRESA, no es una competencia. Tienen sus diferencias, pero leer a una no excluye leer a otra...Esta cuestión es para reirse, no tirar mala onda. En ese caso, mejor ni comentar.

      Eliminar
  9. MEEE ENECANTAAAA <3<3<3<3<3<3
    Me encanta que seas tan seca y hermosa. Esta semana fue el iv congreso de derechos humanos y yo pensaba en ti y eran pensamientos bacanes, del tipo "SI LA SOBRINA NIETA NO FUERA TAN SECA TAN NYU ESTARIA ACA". Me bajo el atacazo artistico y me hice un blogs tbn.
    Puedo usar mis puntos de la otrora hija favorita de Dios y poner tu dibujo de imagen? es que es terrible colarse de la fama jajaja.
    Un besito a los cuatro!

    ResponderEliminar
  10. Jajjaja me rei un montón!! En especial con los dibujos!!

    ResponderEliminar
  11. En shock con los chilenos antipáticos. A esos sujetos el Reg Civil no les debería dar pasaporte, corta. Igual están condenados a tener ese pensamiento imbécil, siempre serán más asiáticos que cualquier otra raza en el mundo. Que vivan la desdicha eterna por weas. Con esto recordé cada vez que estando afuera me daba lata encontrarme con chilenos. No todos, pero la mayoría jaja.
    Amén.
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, yo que soy media cortá y de cero piel con desconocidos, quizás no me sentiría tan incómoda con los gringos. Es que me carga tener que saludar de beso a gente que nunca he visto, sobre todo cuando llegai a un carrete! En fin, igual debe ser chistoso ver la reacción de esos gallos, porque me he dado cuenta que las parejas de gringos que vienen a turistear a Chile, no se dan ni la mano, no sé cómo será su ritual de apareamiento, muy fome, me imagino!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que miedo lo de los chinos, onda, que hayan tantos XD, pero amé tu cara
    Y eso de no saludarse de beso y mojarse los cachetes super asquerosamente... soñado <3, ya en verdad no se que decir, solo quería comentar que estoy muy triste porque escribes poco, aunque nunca haya comentado antes :'(

    ResponderEliminar
  14. Deberían darte puntos extra por escribir el blog!!! Los fanáticos de Conce City (para que suene más internacional XD) te extrañamos!!!

    ResponderEliminar