@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

viernes, 22 de mayo de 2015

Cuando cumples 30 y nadie te explicó cómo madurar

Hace exactamente o en verdad casi, a quién le importa, un mes, cumplí TREINTA años, conchalalora, soy una (se supone) adulta respetable pal pico, trátenme de señora y la weá.

ME CAGO.

Me parece que cumplir 30 es entrar a una edad de madurez y templanza absoluta que está bastante lejos de mi situación actual.

Yo me quedé en los 8 años para las cosas importantes de la vida, como Candy Crush Soda, en los 19 para la edad que según yo represento (qué pena) y en los 85 si a alguien se le ocurre sugerir que vaya a bailar a una discotheque, es decir, el día del pico en la tarde.

Cuando yo tenía 5 años, mi mamá tenía 30, de modo que me parecía entonces que la treintena era el zenit de la madurez y sabiduría emocional; que habría descubierto el sentido de la vida y tendría planificada toda mi adultez hasta el más mínimo detalle; que habría, finalmente, dominado absolutamente las capacidades que se requieren para la vida de persona adulta respetable, responsable y organizada.

Es más. Cuando tenía 14 años, juraba de guata que para los 30 iba a tener el pelo ondulado largo, usar crop-tops  con faldas largas, tener una cartera camel y dos hijas, con las que iría a misajesuita los domingos, ademas de un título en psicología y una consulta particular.

Expectativa


NO LE ACHUNTÉ A NI UNA WEÁ. 

Realidad




Tengo el pelo liso pal hoyo-NO largo y en mi vida lo he tenido ondulado (por qué pensé que eso sucedería con la edad es una excelente pregunta), no uso ni una weá de crop-tops con faldas largas (pero ahora que lo pienso, capaz que me compre), la cartera camel fue degradada para llevar las bolsas caqueras y los premios de los Bichos en sus paseos, tengo una Bicha y un Bicho que son unos salvajes y ninguna hija, en vez de misa jesuita tengo un blog que se llama “el fracaso del dios”, CERO título en psicología pero sí uno en derecho y ni una consulta particular de nada, aunque me pasé años en la de mi loquero, donde percibo que a lo menos me gané la mitad de un título en sanidad elemental.

Así que hoy, a un mes del aciago día en que cumplí TREINTA, me he pegado la cachada de que ninguna de todas las weás que pensé que iban a pasar  han sucedido y  he fracasado en mi camino hacia la adultez de variadas y colorientas maneras, lo que me llena de dudas existenciales pal pico de importantes.

He aquí un recuento (para que Ud. no cometa estos errores).

Mis fracasos pre-30

1. Todavía le tengo miedo a los baños públicos, así que, básicamente, me aguanto todo el día. Sí, ya sé, la gracia es balancearse sobre el wáter sin que te toque tus partes privadas, y créanme, soy seca pa la weá, tutos duros y todo, pero no sé cómo esa técnica implicaría que le perdería el miedo al baño público. Mientras me balanceo, estoy segura de que sabandijas infecciosas asquerosas están saltando hacia my precious y subiendo por mis zapatos y después, más encima, hay que tocar la manilla del baño para abrir la puerta, MANILLA QUE OTRA GENTE CON MEADO EN SUS MANOS HA TOCADO, y por mucho que me lave las manos después, esos bichos seguro no mueren fácil.



Ustedes pensarían que ya que comparto mi manzana con mis Bichos y sus babas, y soy la encargada de limpiarles el poto cuando les quedan mojones colgando por haberse tragado mis pelos, una simple habitación, en que seres humanos que no conozco,  mean, sería un paseo por la playa.

ERROR.

En volada que no entiendo cómo la gente puede ir feliz por la vida yendo a todos los baños públicos que se encuentra por el camino, si las weás siempre huelen a colon irritable y enfermado. ¿Qué voy a hacer cuando tenga hijos meones que NECESITEN ir al baño en un restaurante? ME CAGO.

2. Cuando miraba hacia mi futuro de adulta estaba pal hoyo segura de que a los 30 años habría dominado el puto “contouring” y sabría hacerlo, pero la realidad es que qué chucha es el contouring y cómo se hace, sepa moya.

Y aunque mi Pinterest está lleno de tablas, explicaciones, y dibujos de cómo se hace, ni siquiera soy capaz de comprarme las pinturas que necesito, porque no sé cuál es “mi tono”, y si mis venas son verdes o azules o moradas, SON DE TODOS LOS COLORES, como ese vestido satánico que cambió el mundo. Y ni cagando sé tampoco cuáles pinceles necesito y los tres tipos de no sé qué que hay que comprar, ES MUY DIFÍCIL. Para mi, rimmel y rouge y estoy lista, delinearme los ojos ya me parece un desafío  monumental.

3. Por alguna razón que ni siquiera vislumbro, yo pensaba que cuando tuviera 30 años habría desarrollado una rutina de gimnasio pal hoyo de brígida e iba a ser deportista y dura, con los abdominales de Britney y todo, pero, eh, no.

La INTENCIÓN de hacer deporte pal pico que existe. Tengo marcados en Pinterest como mil videos de yoga de los cuales he hecho y visto, eh, DOS. A principios de enero, me compré en Amazon una mierda para ponerme el ipod para salir a correr escuchando música...

NO HE SALIDO NUNCA.

Primero, estaba esperando un clima más cálido, pero ahora, estoy esperando un clima más frío. La vida no es fácil, ok?

4. Por último, mi cerebro como que se quedó pegado en una época de colores sicodélicos y brillantes. De verdad que hubo un momento de mi vida en que parecía que me iba a convertir en una mujer seria y respetable, que ni cagando se gastaría 5 lucas para comprar más restaurantes en un juego que bajó para el Ipad  y que se encandilaría a la menor provocación con los colores brillosos de Candy Crush Soda cuando creía que Candy Crush era una etapa totalmente superada gracias a mi inminente madurez (es más hermoso que el primero, ya?) y la ilusión de tener un restaurante en Cooking Fever.

Qué pena.


Porque como soy grande ahora y nadie me manda ni me pone anotaciones negativas en el libro de clases (weá que por alguna razón me parecía aterrorizante), me paso todo el día jugando a alguno de los dos y Cooking Fever, conchamimadre, es la weá más hermosa del mundo y no puedo NO PUEDO parar de jugar.

Porque todavía tengo 4 años y me sé Frozen de memoria, la Sirenita es la mejor película del mundo y Frozen es la segunda mejor porque las peliculas Disney son para siempre, y me voy a casar con Benedict Cumberbatch, o, en su defecto, con Kit Harrington - you know nothing Jon Snow, o en su defecto, con Dan Stevens, o, en su defecto, con Ian Sommerhalder, o, en su defecto, con Alexander Skarsgard, porque estoy segura de que son mis almas gemelas y estamos destinados a ser felices para siempre.

Supongo que a los 40 ya habré descubierto cómo ser adulta. Por mientras, se viene Frozen 2, mi comida favorita son los Skittles y las gomitas de oso, y me da risa la palabra “pene”.



22 comentarios:

  1. Bienvenida a los 30 mija!! Llevo 5 años de ventaja y aun no se que mierda hago aquí, para todos los efectos juro que tengo 17, y jamas me imaginé en la vida que llevo ahora (me encanta la vida en mi castillo/burbuja/bunkerantizombies en todo caso) YYYY tengo un hijo que de verdad va a cumplir 17 el próximo mes... Voy a morir de un ataque de negación prolongada... Valorsh!
    Se te extrañaba mujer! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Yo aún me pregunto qué mierda hago acá.
      Pero que sea he vuelto a mi blog :-)

      Eliminar
  2. FELIZ CUMPLEAAAAÑOS!!!!
    Adelaida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me alegro de que tu proyección de misajesuita no se haya cumplido!!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja, yo también me alegro, créeme.

      Eliminar
  3. Weona que onda lo identificada es que nicagando a mis casi 28 la madurez se logra a los 30! Que se esperen los hijos por que paso el grado y me voy a vivir la vida loca, la pája es mi mama que me acosa con la frase "se te va. A ir el tren" es broma? Si parezco de 20😒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, la weá del reloj biológico es satánica! Yo también parezco de 20 (jijij)

      Eliminar
  4. me toca en julio y no cacho que chucha hago, pa todo llamo a mi vieja!!! hace rato que manejo mis cosas pero hay una wea de que necesito que me diga si estoy bien o las estoy cagando si la wea es grosera jajaja

    En Septiembre me caso y estoy caga de miedo por toda la responsabilidad de vida que eso significa, ya no soy la hija pos, ahora soy la mujer casada? concha de mi madrecita!

    Igual nomás mandamos todas las cosas tradicionales a la mierda, porque no estoy ni ahi con pagarle una cena cara a una tropa de huevones que tenemos que invitar x cumplir, asique nos vamos a las Europas

    se te echaba de menos sobrina nieta

    abrazos de la tejedora

    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, felicitaciones por el inminente casorio. Yo sigo preguntándole a mi mamá todas las weás, y cuando tengo que llenar formularios de postulación, le pregunto a Marido!
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Oohhh!!! Pensé q era la única q no entendía lo q algunas personas llaman adultes, estoy en los 29, tengo pega, un hijo y todavía lo q más hago y disfruto es ver anime y leer mangas. Todos me dicen q debo madurar y yo me pregunto como se hace!!!, yo siempre miraba a las minas de 30 como personas q sabían ene y q ya tenían resuelta su vida y ahora q se acerca mi momento de cruzar esa línea, siento q soy la mina mas pendeja de todas jajjajajaa. Que genial volver a leerte, me encanta tu blog

    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jajajaja, sí, yo pensaba que a los 30 me iba a sentir más madura que la mierda, pero nunca sucedió.

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños!!!!

    veo que al parecer, empezaste a ver Juego de tronos....
    eso merece un post!! (por favoooorrrr)
    XD
    con todos los fans que te sugerimos que vieras la serie y con la negativa de marido.
    Recomiendo enfáticamente los libros, ya que en esta temporada, la serie se ha apartado de los libros, por temor a que el autor se demore mucho en terminar los dos libros que faltan o que muera... -.-

    en fin
    felicidades por tu cumpleaños!!!
    genial que vuelves al blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Mmm. Un post de GOT.Lo he estado pensando, pero necesito inspireichon.
      Me empecé el primero (de los libros) y no me lo terminé. Lo encontré una lata!! Creo que por primera vez, la serie es mejor que el libro (sí, ya sé, no me odien)

      Eliminar
    2. mmm

      lo leíste antes o después de tu cumpleaños?

      a lo mejor eso lo explica....XD


      pucha, bueno, nada que hacer.
      Por lo menos la estas viendo =)

      Eliminar
  7. Felices 30, sobrina nieta!
    Yo cuando chica quería ser periodista de la puc y leer noticias en canal 13.
    Acá estoy, a mis 28 años sin salir de mi pueblo, con un título de abogada que a veces celebro y muchas otras cuestiono (más a mi alma mater, que la puc no es) y con una guagua maravillosa que hace que me desdoble y a veces pierda la paciencia...
    pero me encantan los post it al punto de comprarlos por e-bay con free shipping y en book depository compré unos libros de little miss con la excusa de mostrárselos a mi hija (mentira) y me siento feliz así como estoy
    me carga la seriedad excesiva de algunos abogados que tienen ínfulas de no sé qué, que poco menos que no se pueden tirar peos.
    Me alegro de leerte nuevamente, cada vez que te leo me caes mucho mejor!

    ResponderEliminar
  8. Ahhh Feliz cumpleaños Sobrina Nieta!!! Espero, sinceramente, que en este nuevo año de vida ESCRIBAS MÁS EN TU BLOG PORQUE TE EXTRAÑABA MÁS QUE LA CHUCHA!! jajaja, con amor.
    En cuanto a eso de las expectativas de lo que será nuestra vida, creo que voy un bastante atrasada en lo que creía sería mi desarrollo personal. Cuando chica pensaba que a mis 26 (casi 27) estaría titulada, casada y con hijos y de lo único que estoy cerca realmente es de titularme jaja (y bueno, mi bichito perruno es un hijo para mi).
    Espero que todo vaya bien. Saludos a tus bichitos y marido.

    PD. Benedict Cumberbatch es miooooooo!!!! <3 <3 <3

    Tami.

    ResponderEliminar
  9. Bueeee... yo pasé hace un año ya, la barrera de los 30 y más allá de un par de "señora" cuando ando con la ropa de la pega, no me siento madura, para nada de madura!!! Sigo viendo animé (Sailor Moon Crystal es hermosa!), leyendo libros de fantasía y comiendo chocolates hasta morir...

    Pd: Feliz Cumple!!

    ResponderEliminar
  10. Te encuentro super adulta, estas casada, vives en otro país, pareces ser funcional. Yo en cambio tengo que compartir el "cuidado personal" de mis perras con mis papás porque ellos no confían en que pueda hacerme cargo sola de dos bichos.

    ResponderEliminar
  11. Primero, feliz cumple!
    Segundo, te entiendo perfectamente, habiendo ya pasado los 30 hace tiempo y con marida burlándose de mi con saña porque me creo joven y entre partidos de fútbol y de tenis ya acumulo más lesiones (fractura de tibia incluida) estos últimos dos años que los anteriores treinta y tanto, y miro patrás y veo que nada de lo que yo predije sería mi grandiosa carrera como músico-futbolista se ha cumplido.

    Pero la esperanza es lo último que se pierde :-)

    ResponderEliminar
  12. Es tan tranquilizador leer que no soy la única!! Las películas de Disney JAMAS van a dejar de ser las mejores, no importa si cumplo 30 o 40, y Dragon Ball Z sigue siendo lo mejor del planeta.... de hecho, más de una vez he pensado que quizás mis ganas de tener hijos es para justificar mis gustos jajaja

    Feliz cumpleaños atrasado!

    ResponderEliminar
  13. Sos una genia!! Gracias por este increible blog. Decis todo lo que pienso. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Uhh que heavy! Me quedan exactamente 12 días de veintisiempre para pasar a la etapa de los 30. Debo decir que también pensaba cuando chica que a los 30 uno era una anciana con todo prácticamente armado, y la verdad ha sido más o menos no más. Obviamente casada no estoy, tampoco con un peor es ná, pero al menos estuve una temporada fuera del país y ahora nuevamente estoy en Alemania, ahora para hacer mi doctorado. El mismo hecho de seguir estudiando me hace sentirme más chica de lo que soy, pero bue, los 30 son los nuevos 20 dicen por ahí, jaja. Además como estaré 3 años por acá me trae todos mis peluches del Mario Bros. que tengo (Yoshi, Toad, los honguitos) y además un R2-D2 y un Chewbacca (regalo de mi hermano), así que sé lo que es sentir la inmadurez.

    En lo único que podría discrepar es en lo de los colores, hace tiempo me cargan los colores chillones y mi closet es muy escala de grises con uno que otro rojito o morado por ahi. Tampoco entiendo lo del maquillaje y para mí delineador más sombra es suficiente, me carga el rimmel.

    Así que ojalá hayas tenido un feliz cumple, el otro día releyendo el post de Sherlock me reí mucho porque también hace poco terminé de ver la serie y quedé con los mismos sentimientos (esperar hasta el 2016!! por qué!!!!!).

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar