@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

domingo, 19 de julio de 2015

Nuevos comienzos (O la weona como el pico)


O sea, yo.



Porque este año he posteado INSUFICIENTEMENTE, pero les cuento que los finales de semestres son peludísimos, sobre todo cuando estás haciendo un LLM en NYU, y eres tan, pero tan weona que ADEMÁS estás haciendo una pasantía de 20 horas semanales en una ONG, y ADEMÁS se te ocurrió postular al doctorado en enero y tuviste que escribir tu proposal en las pocas semanas de vacaciones.

Como diría-gritaría mi papá:

SE ME OCURREN WEÁAAAAAAAAAAAAS

Pero weás la raja, porque por la puta que aprendí y todos los clichés adicionales que deben decirse al final del LLM, y, además, quedé en el doctorado y Marido también y la vida es hermosa, con 4 años por gozar en NY.

Con todo esto ya terminado, espero que este año, que ya empezó, pero que para mí empieza recién ahora porque estamos en verano, y todo el mundo sabe que el año empieza con el verano, voy a tener más tiempo para escribir en mi blog.

Primero, ya no voy a estar haciendo MUCHAS weás al mismo tiempo, sino, solo una, o sea, el doctorado. (Mentira, también voy a estar con la pasantía porque soy psicópata, pero menos horas eso sí)

FIN. (semi)

Y aunque todo el mundo sabe que hacer un doctorado es para volverse medio loco, es un tipo de locura distinta a la del LLM, en que tienes que hasta estudiar en el metro, porque obviamente, tomaste todos los ramos peludos en los que hay que leer como 200 páginas para cada clase, OBVIAMENTE.

Y ni les digo el infierno de postulación al doctorado. Ni les digo cuántas veces deseé poder encargarles las cartas de recomendación a mis Bichos.



 Porque Marido es un ser perverso y organizado, que obviamente ya en Noviembre tenía toda su puta postulación lista, mientras yo no tenía NI TEMA por la chucha, ni tema. Y en enero, mientras Marido revisaba por décima vez sus postulaciones y se las mandaba a terceros para que le dieran comentarios, yo estaba recién empezando a pensar qué mierda investigar por cuatro años, porque yo soy de la onda weona que me tiene como que llegar una inspiración repentina para pensar qué escribir.


Pero no tenía tiempo para la imbecilidad de la inspiración po. Necesitaba una idea AHORA. Y, estúpidamente, dije, hagamos algo fácil y entonces, hice una mescolanza de weás sobre las que sabía harto, porque cáchense que para postular hay que manejar la puta bibliografía de tu área. Escribí una propuesta, ya. Le pedí entonces a Marido que la leyera, para que me diera su opinión y el muy zorriento me mandó a la mierda y me dijo que el tema era como el gran pico y que andaba hablando weás.

Lamentablemente para mí, tenía razón. Puras weás, porque me dediqué a tratar de citar a Bertolt Brecht para ser cool, pero ni pico atención le di a la idea, que era una gran mierda.

Así que partí todo de nuevo, hasta que encontré otro tema, que este sí fue de veritas  una inspiración divina, y en tres semanas terminé mi puta propuesta, como dos días después de que se acabaran mis vacaciones de invierno y a cinco minutos del primer plazo que vencía. Demás está decir que los niveles de estrés y sufrimiento estaban por la nubes, sobre todo cuando veía a Marido jugando FIFA mientras yo me empezaba a leer el tercer libro del día, porque HAY QUE DOMINAR LA BIBLIOGRAFÍA DE TU ÁREA, me cago.



Ya. Postulé y todo, de pasadita, mandándome variadas cagadas, como, por ejemplo, se me olvidó poner en una que había ido a NYU a un LLM; en otra subí el personal statement de otra universidad (sí, soy imbécil y qué) (no, obviamente no quedé en ninguna de esas dos) etc. A estos errores hay que agregarles el estrés adicional de lidiar con el neurótico hombre con el que me he casado, que me pichuleó hasta el cansancio por equivocarme, por no tener tema, blah blah, sin saber cómo el odio hacia su persona crecía en mi interior a pasos agigantados, que ya, fui weona, pero NO TIENES PARA QUE REPETÍRMELO TE VOY A MATAR.

Después de todo este caos, un sarpullido raro en la pera y una jaqueca de 3 días, LISTO, postulaciones listas A ESPERAR.

Y conchamimadre, esperar es la peor parte.

Porque esto no es como postular a un LLM, en que si te fue bien en la Universidad, tienes altas probabilidades de quedar. NO. Aquí una serie de circunstancias misteriosas tienen que darse en tu favor, como tener una buena propuesta, pero ADEMÁS, que a un profesor le tinque lo mismo que a ti y no sólo eso, sino que quiera investigar junto a ti por cuatro años, porque de alguna mística manera, después de leer 5 páginas, te encontró hermosa. O sea, más difícil que la chucha quedar, si a eso le agregas que postulan puros weones secos y ya se te empiezan a cerrar las vías respiratorias.

No sé si he dicho esto antes, pero Marido es un ser malvado con un sentido del humor pervertido y que goza con el sufrimiento ajeno, especialmente si es el mío. En realidad, el sujeto en cuestión es un culiado muy re-malo que seguro se va a ir al infierno. Porque durante los tres meses en que esperamos los resultados, el infeliz me CONVENCIÓ de que mi propuesta para el doctorado estaba como el pico y que no iba a quedar en ninguna parte.

Según él, que me lo decía en broma, lo que es una vil mentira y quedará demostrado en la siguiente transcripción fidedigna y para nada tergiversada de nuestras conversaciones:

Yo: me cago, no voy a quedar en el doctorado, soy imbécil, estoy segura.

El infeliz: No eres imbécil.

Yo: Pero mi propuesta está como el hoyo.

(Treinta segundos más de silencio que lo necesario)

El infeliz: Mira (aaaah, partimos mal), no está mala (me cagó ). Pero tienes que pensar (TIENES QUE PENSAR QUE TE VOY A MATAR Y NUNCA MÁS VAMOS A TIRAR) que tú hiciste tu propuesta en dos semanas (SÍ, porque soy SECA TE ODIO). En cambio yo, (este weón es perverso) trabajé por meses en la propuesta e incluso tuve comentarios de otros profesores. Mira (NO MIROOOOOO), si no quedas, puedes tomarte un año sabático y tenemos guagua.

AÑO SABÁTICO Y TENEMOS GUAGUA CONCHADETUMADRE YO TE VOY A HACER UNA GUAGUA A VO, EN EL CULO.

Eso es lo que pienso ahora cuando recuerdo esta conversación. Pero en el momento en que pasó, simplemente me quería puro matar, segura de que iba a dar jugo en todas las postulaciones y que en Edimburgo se estaban riendo de mí y de lo mala de mi propuesta, y que seguro la habían impreso en copias laminadas y pegado por toda la facultad (sí, lo sé, mi loquero no estaría para nada orgulloso de mí).

TODO esto por culpa del infeliz de Marido que más encima estaba engolosinado con su mierda de propuesta y de lo más cocoroco de que iba a quedar en todas partes, y yo, con la guata retorcida y al borde del colapso como por TRES MESES, y nadie daba un peso por mí, pero al final, muéranse todos, porque quedé en NYU y mi supervisor es Jeremy Waldron.

En fin, todo esto es simplemente para decir que voy a tratar de ser menos como el hoyo y escribir más.

ESO.

(Ver para creer)



11 comentarios:

  1. Jajajjajajajajajaja ctm q me rei, marido es pa matarlo, pero al menos da apoyo moral (?) ... Se pasaron pa secos, les ira la rja en el doctorado, exito!!

    ResponderEliminar
  2. Exploté de risa con lo de la guagua. Y al final en qué quedó marido?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Reí a carcajadas!! No sólo por el dibujo de los Bichos haciendo las cartas, lo divertido de imaginarme a Marido disfrutando de la tortura, sino además por imaginarte a ti -que en la universidad eras nuestro modelo de la "sequedad" (sí, sí existe esa palabra)- pensando que tu proposal era ridícula.
    Felicitaciones a los dos! Y dile a Marido que nos encantó la idea de la guagua XP

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajaja también morí con lo de la guagua, eso es plan B de muchas pero que Marido entienda que no es el tuyo! Jajajajaja todavía me río. Felicitaciones a ambos!

    ResponderEliminar
  7. AÑO SABÁTICO Y TENEMOS GUAGUA csssmmmm!!! que alguien le diga a marido que tener guagua que llora y caga y come todo el rato no es considerado AÑO SABÁTICO!! y que las guaguas demoran 9 meses en salir, y que viven mucho más que los 3 meses restantes (para cumplir el año)... NO ES UNA MASCOTA VIRTUAL QUE PUEDES APAGAARRRRR y volver a tu vida normal como si nada... MARIDO NO ES TAN LISTO COMO QUIERE QUE CREAMOS, AH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a su favor, lo de la guagua ya había sido conversado con anterioridad. No es como que a él se le ocurrió solito la posibilidad de tener guagua. Lo del año sabático, sí!

      Eliminar
  8. Y quien no se ha desorganizado un poquito?? Quien dijo que entregar las cosas 2 minutos antes del plazo fatal es malo?? Eso es sólo para darle un poco más de colorsh a la vida!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones !!!!! Y yo acá en chile festejando aun que pase el puto grado Jajajaja saludos y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  10. Sobrina nieta! Volviste! Te extrañé. Has vuelto en gloria y majestad. Felicitaciones a ambos por tan gloriosos cerebros que los han llevado al doctorado. Secos! Claro que el tuyo ha probado ser superior, ya que con menos tiempo y preparación llegaste sl mismo resultado que el malvado de tu marido. Ja jaaa!

    Adelaida

    ResponderEliminar