@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

lunes, 1 de febrero de 2016

Padres de manicomio


Gracias al avance de la tecnología (shiaaaaaaaaa), puedo hablar con mis padres mil, cien mil, doscientos mil veces a la semana, gratis y por FaceTime, aunque sería más ajustado a la realidad decir que hablo con mi madre, porque mi papá dice "hola", se queja del estado de la política chilena, y luego desaparece, para reaparecer una hora después y decir "NO ENTIENDO QUÉ TANTA WEÁ PUEDEN TENER QUE HABLAR, WEÓN, LLEVAN  UNA HORA HABLANDO", perplejidad que Marido comparte.

Entonces, en general mis conversaciones por Ipad se ven algo así:







O sea, mi madre, un pedazo de mi padre, y listo. Pero el otro día llamé, y la situación visual era la siguiente:



O sea, ningún weón a la vista. Cometí el terrible error de preguntarles qué chucha, y lo que sigue es la más fiel transcripción posible de lo que escuché ese aciago día, en que descubrí que mis padres a) están cada día más dementes; b) tienen como dos años de edad mental; c) juran que yo les puedo solucionar sus problemas.

Porque resulta que la causa de la situación visual en mi Ipad era que los dos señores de ya mediana o tal vez, avanzada edad, no se hablaban hace dos días, weá que me señaló mi madre con mucha madurez: "Lo que pasa es que tú papá no me está hablando, y yo tampoco a él".


Recreación


Chucha, pensé yo, debe haber quedado una cagada, porque mis papás, cuando pelean, gritan (o, en realidad, mi papá grita y mi mamá lo mira con cara de pescado aplastado) y después se les pasa, o sea, esta weá se veía seria y nunca antes en la historia familiar había ocurrido, así que altiro consulté los motivos profundos de esta situación.

La explicación de mi madre fue la siguiente: "Lo que pasa es que tu papá me dijo "púdrete" porque se le apelmazaron los chalecos y después dijo que no me iba a hablar más".

OKAAAAAAAAAAAAAAAAY.

Ustedes tienen que entender que mi papá le ha dicho a mi mamá "que no lo wevee más por la conchatumadre, flaca culiada", entonces que haya consternación porque le haya dicho "púdrete" es, por decir lo menos, curioso. Y aquí, no sé qué pasó, pero me convertí en el árbitro de la pelea, que después de mucho griterío, resultó tener TRES partes.




Pero primero, mi papá se encargó  de aclarar que él era un weón a toda raja y que se le había olvidado lo de no hablar, y que le había mandado un mail a mi mamá diciendo "querís ir a Rapel el fin de semana" a lo que mi madre, en un gesto que mi padre consideró de alta traición, le respondió diciendo " ¿No que no me estabas hablando?

Entonces, después de este maduro intercambio a través de correos electrónicos, decidieron que ya no se estaban hablando, y estaban los dos bien separados, uno a cada lado de la cama, hablando a través de mí.

Pero cuál, se preguntarán ustedes, eran las razones del enojo de ambas partes, las razones profundas del conflicto.

Pues bien.

El primer problema es, como pueden haber deducido, el apelmazamiento de los chalecos de mi papá, que, según éste, serían por causa de la negligencia de mi madre que no le dijo a la nana que no los metiera a la lavadora. Esto es lo que yo pude concluir después de un diálogo que fue más o menos así:

Yo: ¿Qué chalecos, de qué están hablando?

Papá: TE ACORDAI DEL CHALECO QUE USTEDES ME REGALARON, ME LO VOY A PONER EL OTRO DÍA Y ESTÁ TODO APELMAZADO -

Mamá: lo que pasa es que tu papá deja todo tirado en el suelo, entonces nadie sabe si se va al lavado o no

Papá: QUÉ TIENE QUE VER WEÓN, LA YOLANDA ES NUEVA Y NO SABÍA QUE NO HAY QUE METER LOS CHALECOS A LA SECADORA, Y TU MAMÁ NO LE DIJO NI UNA WEÁ Y ME APELMAZÓ OTRO CHALECO DESPUÉS DEl PRIMERO -

Mamá: claro, lo que pasa es que tu papá cree que soy adivina, porque nunca me dijo que los chalecos se iban a lavar

Papá: CÓMO QUE NO, SI LE DIJE QUE LA YOLANDA LOS HABÍA APELMAZADO Y NO HIZO NADA

Mamá: pero cómo iba a saber yo que lo que dejas tirado es para el lavado

Papá: NO TE PREOCUPAS DE LA CASA NI DE MIS CHALECOS

Mamá: no sabía que los iba a lavar porque -

Papá: LA YOLANDA ES NUEVA Y NO SABE LA WEÁ Y TU MAMÁ ES  POCO AMOROSA, NO LE DICE NI UNA WEÁ -

Mamá: no sabía que los iba a lavar porque tu papá deja todo tirado

Papá: LINDA LA WEÁ, NO LE DICE

Mamá: OJALÁ SE TE APELMACEN TODOS LOS CHALECOS!

Resultado de arbitraje: están los dos locos y ahora alguien dígale a la Yolanda que no meta los chalecos a la secadora. No tengo claro por qué a) mi papá no le dijo esto a la Yolanda después del primer chaleco apelmazado b) cuándo, en este diálogo en su versión original, alguien le dijo púdrete a alguien.

Ganador: mi mamá.

El segundo tema de conflicto era que mi mamá no le dio almuerzo a unos señores que estaban arreglando el auto, lo que, de alguna forma, se convirtió en campo de batalla. A continuación, la transcripción de los hechos:

P: LO QUE PASA WEÓN, YAAA, ES QUE TU MAMÁ ES COMO LA RAJA PORQUE VINIERON LOS WEONES A ARREGLAR EL AUTO, Y NO LES DIO NADA, YAAA , Y LLEGAN A LA OFICINA Y LES PREGUNTO SI LES DIERON ALGO DE COMER, Y ME DICEN QUE NO --

M: claro, entonces tu papá me llama gritando como un energúmeno, que no les di comida, pero yo no estaba en la casa

P: ES QUE YA ANDABA WEVEANDO

M: no sabía que iban a estar tanto rato, o si no habría dicho que les dieran almuerzo

P: Y LOS WEONES NO ALMORZARON NADA, LINDA LA WEÁ, ESO ES FALTA DE PREOCUPACIÓN, YAAAA?

M: no sabía que se iban a quedar y no estaba, y le dije eso a tu papá

P: PERO ES WEÁ DE PREGUNTAR, YAAA? Y NO ME LLAMÓ

M: él tampoco me llamó a mí, qué iba a saber yo

P: PERO ELLA PODRÍA HABER LLAMADO, LA WEÁ ES DES -PREO-CU-PA-CIÓN

M: UY GUATÓN HORRIBLE, OJALÁ SE TE APELMACEN TODOS LOS CHALECOS!

Resultado del arbitraje: hay unos pobres tipos que se quedaron sin almuerzo

Ganador: NADIE, porque hubo negligencia compartida sobre el almuerzo de los pobres sujetos y con el almuerzo NO SE JUEGA.


El último tema de conflicto fue sobre el gimnasio y levantarse temprano, cuyo testimonio procedió de la siguiente manera:

Mamá: ayer salí con mis amigas -

Papá: LLEGÓ A LA HORA DEL PICO WEÓN, HASTA LAS 2 ANDUVO WEVEANDO

M: y llegué tarde, entonces no puse despertador para quedarme durmiendo y al día siguiente en la mañana, tu papá metió bulla porque es un desconsiderado y me despertó y no pude dormir, porque claro, le da lo mismo, a él no más le cuidan el sueño

P: Y CÓMO IBA A SABER YO QUE NO IBA A IR AL GIMNASIO WEÓN SI TU MAMÁ VIVE EN ESE GIMNASIO

M: llegué tarde y claro, no se puede dormir si tu papá no duerme

P: NO SABÍA LA WEÁ, QUÉ VOY A SABER

M: es un problema de consideración, porque yo cuando me levanto temprano lo hago con mucho cuidado y en silencio, pero tu papá es como un mastodonte metiendo bulla, le da lo mismo

P: ES QUE TU MAMÁ LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES IR AL GIMNASIO Y UNO NO SABE CUÁNDO VA, QUÉ IBA A SABER YO QUE NO IBA A IR

M: OJALÁ TE QUEDEN TODOS LOS CHALECOS AL OMBLIGO!

Resultado de arbitraje: claramente en esta relación no existen weás serias por las que pelear. No me queda claro por qué mi mamá no le dijo a mi papá que se iba a quedar durmiendo y cómo el segundo podría haber adivinado eso, ni qué tienen que ver los chalecos y la frecuencia con que mi mamá va al gimnasio.

Ganador: mi papá. (mi mamá agregó que esto era porque nosotras SIEMPRE estábamos de parte de nuestro papá porque éramos PAPONAS, a lo que mi papá contestó con una sonrisa socarrona y ojos brillosos de pestañas largas y luego mi mamá gritó NO IMPORTA, TENIS TODOS CHALECOS APELMAZADOS y le aforró un combo en el brazo)


Recreación II

En resumen, están de manicomio.

(y a mí me van a desheredar por esto)

11 comentarios:

  1. Guajajajajajajaj!!!, abogo 100% por tu santa madre, me sentí muy reflejada, mi marido siempre me webea que yo no le digo las cosas a la nana y yo me pregunto: para qué conchas de su madre tiene boca!!! Y ojo que le "encogen" la ropa y no es que esté cada día "menos flaco"....en fin y la falta de tino para respetar el sueño ajeno??!!! Madrea santa afírmense porque le importa un pico si estás durmiendo, le falta levantarse cual chinchinero y prender luces, tv, etc y después toda la culpa de TODO es de UNA!!.
    Nada que hacer, gana tu madre sí o sí...caso cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, le voy a decir a mi madre, para que se sienta feliz y apoyada!

      Eliminar
  2. Puta te entiendo 1000 tengo ene experiencia en soportamiento de enojos weones. El domingo el drama monumental fue que mi papá puso un ketchup con una mayo (mías) en el auto de mi hermano y no en el que veníamos nosotros (mis papas y yo) pq el cooler no cabía en su maleta y mi mamá estuvo amurrada todo el camino de la playa a stgo pq el ketchup no venia en este auto e iba en otro. Mi pololo cagado de la risa pq como alguien puede enojarse 2 horas por algo así, en realidad no habría que enojarse nunca por algo así.El drama de hoy en la mañana era pq su hermana (mi tía) le dijo ayer que no le venia ese color de pelo (?) y yo que chucha parece primero básico tu pelea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor en vez de madurar con la edad, nos vamos poniendo más weones, y la adultez sabia es como un unicornio: hermoso, pero no existe.

      Eliminar
    2. mejor reflexión ever!!!

      Eliminar
  3. Cada domingo que voy a casa de mis (santos) padres, mi papá me cuenta todos los daños (?) que mi madre le provoca, a saber: que le pega combos, que lo reta, que no lo cuida, qué cuando venga Hija Mayor le voy a decir lo mala que eres conmigo y mucho etecé. Y ahí yo, escuchándolo atentamente, mientras mi mamá se pasea acusándolo a él. En tanto yo hago el teatro de que la reto por ser mala con mi papá y él...PONE LA MISMA CARA DE ORGULLO Y AMOR QUE TU PADRE!

    Después Madre me lleva del brazo a la cocina y me cuenta que Padre no quiere ir al oncólogo, ni al neurólogo y "pucha hija habla tú con él que te hace caso y que yo no sé qué voy a hacer si le pasa algo". Y ahí parto yo a decirle a padre "CUANDO SHUSHA PAPÁ VAI A IR AL MÉDICO O TE TENGO QUE LLEVAR YOOOOO?"

    Al final, los hijos nos transformamos en los padres de nuestros padres.

    ResponderEliminar
  4. mi papá es el hermano perdido de tu papá en versión morena... siempre que hablas de él es IGUAL a mi papá. También grita, tirá chuchás, siempre el mundo está en su contra, nadie hace nada y agrega "todo yo weon todo yo" , pero en el fondo es un tierno que nos dice a todo que bueno jajajajaj

    ResponderEliminar