@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

miércoles, 29 de junio de 2016

País rasca


Se usa mucho decir que Chile es un país rasca.

Y, en realidad, antes que rasca, se me ocurrirían muchas otras weás más importantes y peores que decir de Chile, como que es un país clasista, racista, mega conservador, pal pico desigual, entre otras cosas. (Aunque también tiene cosas buenas, como la palta y el sushi, y ya bueno, ser dos veces ganador de la copa América aunque a mí me importe cero).

PERO.

Concha, que somos un país rasca, así, ORDINARIO, del verbo encarnado de la ordinariez, no en un sentido maligno y clasista, sino en el sentido clásico de lo que es realmente ser rasca, o sea penca y mal hecho, porque como sabiamente dijo el Coco Legrand, en Chilito alguna gente vive bajo la consigna de "para qué hacer las cosas bien, si las podemos hacer como las weas".

 Me percaté de la realidad-gravedad de esta situación buscando un regalo para el día del padre. Porque no es solamente que pudiendo hacer las cosas bien, las hayamos hecho como las weas. NO. Es que detrás de estos maquiavélicos productos que encontré, no hay sólo negligencia sino un verdadero ESFUERZO SOBREHUMANO para hacer todo LO MÁS COMO EL PICO POSIBLE. O sea, nos ESFORZAMOS por ser penca, porque nadie puede cobrar 50 lucas por un canasto de picoteo de papas lays, ponerle "para el papá carretero" y NO haberse esforzado en hacer la PEOR weá posible que a alguien se le pudiese ocurrir.

Porque, ustedes saben, yo vivo acá en los estadosunidosdeamérica, y mi única opción es mandarle regalos a mi familia a domicilio para las fechas especiales. La cosa es que como ya llevo casi dos años por estos lados, no quería mandarle flores de nuevo a mi padre para su día, y no le gustan los cupcakes, entonces, me dije a mí misma:

OBVIO que hay una weá por internet que te lleva canastos hermosos a domicilio, onda con calugas o un desayuno  o cualquiera de esas cosas que la cabeza te indica deberían enviársele a alguien de regalo.

Y googlié "regalos a domicilio" y me aparecieron como 40 páginas, vamos bien, pensé yo.

PERO PENSÉ MAL.

Porque, por la concha, primero la cagaron las páginas noventeras hechas en mi clase de computación de colegio de monjas, o sea, como el PICO, onda, alguien POR FAVOR, contrate a un diseñador web o cómo cresta se llamen. Ninguna de las páginas funcionaba bien, todas en letra ComicSans (NO PODÍS), congelándose a cada rato y más encima, si querís personalizar tu regalo y armar tu propio canasto quedó LA CAGÁ porque hacís click en el tipo de canasto que querís, que es el primer paso recién, y la página se queda ahí, mirándote confusa, sin que pase NADA, NI UNA WEÁ, lo que naturalmente, te lleva a hacer click como energúmeno hasta que el computador cagó y se te cerró google chrome y todas las pestañas que teníai abiertas.



 En segundo lugar, la cagó los regalos rascas y caros, ni que los chilenos fuéramos todos una tropa de imbéciles que va a pagar 30 lucas pa que a tu papá le llegue un canasto llamado, en un arranque de creatividad tipo Van Gogh, "Canasto para el papá cervecero" que contiene la mágica combinación de  dos cervezas corona y un maní EVERCRISP, repito, por TREINTA LUCAS, ¿me están weveando??????

Onda, que el mejor canasto "gourmet" de chocolates viene con ROLLS po, weón, no podís ser TAN pero TAN picante, cómo no comprai unos chocolates Lindt que sea, ¿me cachai? Y lo peor es que los Rolls de mierda no es la opción barata. NO. Es la opción pirulais producida por la que más encima te cobran como TREINTA LUCAS, en circunstancias de que si yo fuera al supermercado, hago la misma cagá ordinaria de canasto como por OCHO. Entonces, es que no podís ser tan re-chanta de andarle poniendo "canasto de chocolates gourmet" a unos rolls, que sí, son ricos, pero pa cobrar TREINTA LUCAS de ricos y ponerle "opción gourmet", NO SON.

Entonces dije, ya, mejor hay que sapear los desayunos a domicilio, seguro ahí ni cagando somos tan rascas, si en Santiago está lleno de buenas cafeterías y pastelerías hermosas torta-tres-leches-LauraR-TE AMO. Algún pelotudo tiene que vender wenos canastos de desayuno.

PERO NO.

Porque somos tan, pero TAN rascas, que los canastos de desayuno "elegante, gourmet, 45 lucas el canasto" vienen con néctar Watts de durazno, yogur soprole GOLD (porque si es Gold, ahí sí  que es fino y elegante y le podemos subir 5 lucas más a la canasta) y sanguich de miga de la Copec, MÁS unos manqueques, concha, mientras los ángeles LLORAN en el cielo, porque nadie puede ser tan tarado de gastar esa cantidad de plata en un desayuno que te cuesta con cueva 8 lucas y te queda mejor a ti.

Cuento corto, le mandé flores de nuevo al pobre, con un globo y un oso de peluche, porque pa regalarle unas papas Lays con un vino malo de 5 lucas, "especiales para el papá amante del vino" (sí, la creatividad es realmente DESLUMBRANTE, estoy encandilada) y que me cobren 30 lucas por el regalo GOURMET, NO HAY VALOR.


17 comentarios:

  1. Y cuándo vuelve a escribir la original??

    ResponderEliminar
  2. jajajaja sí, he pasado por ese ciclo de buscar regalos creativos por internet, y siempre llego a la misma conclusión: prefiero pagarle 15 lucas a mi hermano para que haga el regalo de mi parte. Compra cosas mucho mejores y alcanza a quedarse con propina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja absolutamente de acuerdo!!!! Me paso lo mismo cuando viví en England, mi prima me dice -para el primer cumpleaños de mi mama que eStaba lejos- mándale un canasto con cosa ricas etc, mira acá venden miles etc etc viendo páginas británicas de cosas HERMOSAS, a 80 Lucas pero de verdad HEMORSAS Y RICAS, listo ahora miremos en Chile, ctm la wuea ordinaria, hasta falabella tenía unos canastos con espumante horribles, caros y malos, con un maní de motel... Rasca la cuestión.

    Lo mismo, mis parientes británicos no entienden que si arrendamos una casa en la playa hay que llevar sábanas y toallas... Y verdad que es rasca que no tengan po, yo en mi ignorancia pensaba que esa wuea era normal po, pero no lo es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué cierto lo de las toallas y sábanas!!

      Eliminar
  4. Chile es increíblemente rasca. Cachai que había una comedia/teleserie/telenovela que se llamaba "Once-comida"? Que chucha, los creativos de TVN harán otra que se llame "En la calor del amor? Ahora lo triste es que hay gente que habrá comprado esas tonteras de promociones "para el papá carretero" y lo habrán encontrado bien. Otros habrán pagado 40 lucas por un "desayuno" que no puede ser más común y corriente, osea, ordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja la cagó el título como el horto!!!!

      Eliminar
  5. Me pasó lo mismo y terminé enviando un terrario jaja

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo y terminé enviando un terrario jaja

    ResponderEliminar
  7. Pusha oh, valors. Yo había visto esos desayunos a domicilio aquí en Viña pero me daban pena. O sea, si las opciones santiaguinas eran rascas, imagínate las de la costa: casi que un sangushe de jamoná y queso laider, yogurt Colun desde, un té lipton de los amarillos, y el jugo watt's. Pa llorar po. No olvidar la bandeja con individual con blonda. Matado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí. Pero me llegó un dato por Twitter de unos que se ven bien buenos! Claro que en Santiago, lo sientooooo

      Eliminar
  8. Oye pero si amazon envía cosas a Chile!
    Todo por hacerle el regalo a última hora a tu pobre y sagrado padre :P

    ResponderEliminar
  9. http://www.paula.cl/gastronomia/al-plato-76/
    Me acordé de ti, quizás te sirva.

    ResponderEliminar
  10. http://www.paula.cl/gastronomia/al-plato-76/
    Me acordé de ti, quizás te sirva.

    ResponderEliminar