@elfracasodldios



Gánese el cielo, sígame en Twitter. Es gratis!
@elfracasodldios
Y ahora también en Instagram
Instagram

jueves, 20 de octubre de 2016

Crónicas de una madre desquiciada


Han cachado esas mujeres que tienen guagua y se ven de lo más compuestas y totalmente a cargo de la situación? Onda, con rímel en las pestañas, el pelo arreglado y sin ojeras, que parecieran saber EXACTAMENTE qué chucha están haciendo con el crío que les pasaron en el hospital?

Ya.

SORPRESA!

Yo no soy una de esas. Y la verdad, no sé si existen.

En resumen: ser madre es lo más difícil/hermoso/aterrorizante/alucinante/tedioso/sorprendente que he hecho en mi vida, nadie te prepara para lo que significa criar a un enano chupasangre que lo único que hace es cagar, dormir, llorar y comer, y, francamente, son bien fomes, pero tú lo encontrái la weá más tierna del mundo porque hoy día, hace cinco minutos, PARECE que te sonrió, ah  no, y cagaste, las menos cien mil horas de sueño te parecen NADA, hasta 20 minutos después, en que la criatura llora y llora y no sabís por qué, y querís salir arrancando por los pasillos y no volver más porque seguro erís incapaz de hacer esto de nuevo mañana, pero una hora después veís su cabeza redonda y semi pelada por el monitor y te parece que no puede existir una cabeza más linda, si esta guagua despierta de nuevo, me suicido.

El Pequeño y Hermoso Tirano (His Lordship, para los amigos) tiene casi 3 meses, así que, por fin, puedo sentarme a escribir y compartir con ustedes mis crónicas de madre desquiciada.

En primer lugar, el parto. Esto merece post aparte, pero por mientras les digo que mis expectativas eran las siguientes: 

Y la realidad...
Sí, la weá duele, y querís matar a la doctora que te dice "You're in control, you can do this" y tú puro querís salir corriendo, porque llevai 10 meses embarazada, pero cuando te dicen que "ven la cabeza", como que te pegái la cachada de que vai a ser madre y te dan ganas de salir corriendo e ir a esconderte. Ahora. Tampoco duele TANTO, viva la epidural. En el ranking de dolores de mi vida, es el cuarto. Es mucho peor tener jaquecas y las infecciones urinarias, y por sobre todos estos dolores está el de la lactancia materna, que viene a continuación:

Mis expectativas para la lactancia materna, breast is best vs. la REALIDAD.


La weá duele más que la conchamimadre, es el PEOR dolor que he sentido en mi vida, y parí sin anestesia porque se me acabó. Que nadie te engañe diciendo lo contrario y PEOR, que "lo estás haciendo mal y por eso te duele". NO, WEONA, NO ES VERDAD. Después de interrogar a todas las mujeres que conozco, incluyendo mis abuelas, mis tías, mis amigas del colegio, mis amigas de la universidad, mi ginecóloga y una experta en lactancia que pasó por mi pieza durante mi estadía en el hospital, todas dijeron que dolía más que la mierda y que los primeros días lloraban de dolor. Honestamente, no sé por qué esto no se habla más y nos comemos el dolor calladas, porque basta que le preguntís a una mujer y altiro te va a contar lo que lloró, sangró y sufrió, dando papa.

Miento.

 En realidad, sí sé por qué nadie habla de esto: porque en esta cultura machista, cualquier expresión que NO sea de maravilla y amor respecto de la maternidad es castigada. MALA MADRE, te van a decir, EGOÍSTA, o, mi favorita "si no querías pasarlo mal, y hacer sacrificios ¿para qué tuviste guagua?". Por eso, yo le he contado a TODO el mundo que la weá duele más que la concha y que no es la maravilla rosada y algodonosa que te venden.

Eventualmente, deja de doler (salvo casos excepcionales, que van de la mala cueva a que tu guagua se agarra mal), y a unas les duele más, a otras menos, pero un tirano succionando en tus pezones cada tres horas va a causar miseria, esa weá está clara.

Más encima, son todos unos mentirosos o yo soy muy reweona, porque resulta que te dicen que las guaguas comen cada 3 horas, lo que yo interpretaba como "partió a las 2, terminó a las 3, o sea, a las 6 le toca de nuevo". NO. La realidad es que "partió a las 2, terminó a las 3.15 porque se demoran tres años al principio, y conchalalora, es tan chico que dura con cueva dos horas, así que a las 4 de nuevo, porque la weá se cuenta desde que EMPEZÓ". Resígnate a andar en pelota por la vida. En todo caso, no es como que podai aguantar el dolor del roce de la ropa en tus pezones, BREASTISBEST MÁTENME.

Al final, seguí adelante y lo logré, y me gustaría decir acá que lo hice "por el bien de mi hijo" o porque "la lactancia materna es maravillosa", pero lo cierto es que lo hice para comer 500 calorías más al día, NADIE me privará de mi croissant de chocolate, y chao con esta estupidez de sentir culpa por no poder/querer amamantar, haz lo que quieras y AY de la weona que te haga sentir mal por tu elección.

Siguiente vil mentira es el "duerme cuando la guagua duerme", porque duermen poquísimo, lloran muchísimo, y en algún momento tenís que comer, ir al baño y ducharte, todo lo cual toma SIGLOS, especialmente porque un cabezón del porte de una sandía salió por tu vagina, situación que las enfermeras aparentemente creen que se puede solucionar con una botellita tira-agua. Mi plan es mucho mejor:
 Hablando de llorar, bienvenidas las hormonas del postparto. Razones totalmente legítimas por las que he llorado:
1. Porque mis Bichos tienen los ojos muy redondos y brillantes como botones, weá que me causó una tristeza existencial del alma.
2. Porque la cabeza del Pequeño Hermoso Tirano se ve muy chica en la silla del auto (ya no. Ahora la tiene GIGANTE).
3. Porque mis Bichos son "los mejores perros del mundo". Y ni cagando son tan simpáticos ni mejores. Pero igual.

A esto súmale las razones REALES por las que vai a querer llorar, como el estado actual de tus partes más preciadas (ni te las mirís, mejor ni asomarse), la aterrorizante posibilidad de tener que ir al baño en un futuro próximo, las contracciones post parto, tus sangrantes pechugas, porque tenís mucha leche, porque tenís poca leche, porque a lo mejor tu leche es mala, porque probablemente no tenís idea qué estai haciendo, porque el Pequeño y Hermoso Tirano llora y llora en las tardes, y, finalmente, y aún más importante, porque la sociedad, machista por excelencia, ni cagando le asigna el valor suficiente a la heroica tarea de ser MADRES, y entonces pensai en tu abuela, que crió sola a 6 niños sin que el marido alguna puta vez cambiara un pañal, que más encima eran de género, aislada, sin google, y sin que ningún pelotudo valorara su labor, y tenís material para llorar un año.

El siguiente tema que no puede faltar en las crónicas de una madre, es la caca. Habrá mucha caca y no, mentirosos todos, no huele hermoso porque estai dando papa, huele a caca igual. Las situaciones en que te verás enfrentada a la caca son variadas, como pueden apreciar de las siguientes recreaciones:

1. Estás tú, cántandole al Pequeño Hermoso Tirano, 

 ... y de pronto...

2. Estás mudando al Pequeño Hermoso Tirano, y te sentís más competente que la mierda,

... hasta que

3. Estás bañando al Pequeño Hermoso Tirano,

 Y por si acaso, la caca del niño FLOTA, así que ahora tiene caca hasta en las orejas.

Algo de lo que no me advirtieron es el terror profundo que te puede causar tu propio hijo y que los enanos siniestros tienen un sensor interno de  MALDAD, porque a quién no le ha pasado lo siguiente:



Y finalmente, si no has mirado fijamente el monitor de guagua después de acostar al Pequeño Hermoso Tirano, sintiendo pánico indeleble, es que no has sido padre. 


22 comentarios:

  1. Te extrañé!!! Jajaja. La maternidad es pal picooo! Que bueno que estás de vuelta :)

    ResponderEliminar
  2. Llevaba mucho tiempo esperando post nuevo y valió la pena :) Me dieron mucha risa las experiencias con la caca jajajajaj, de hecho me recordaron a cuando mi mamá me contó que cuando yo era chica vomité en la cara a mi papá y que me hice pipí una vez que el pediatra me estaba examinando.
    Ojalá en un próximo post saber cómo ha sido Marido como papá y la reacción de los abuelos (tu papá es mi personaje favorito en el blog, siempre me acuerdo del gato que compró "en oferta")
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! Ya se vendrán esos posts. Sobre el pipí, el pequeño y hermoso tirano es igual. Pobre pediatra.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me alegro por que saliera todo bien sobrina nieta =)

    NO te diré todo lo que me reí con tu post, para no parecer malo, pero diré que esta dentro de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a mí me parece que el sentido del humor es indispensable para estas situaciones! así que ríete con tranquilidad.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde lo más profundo de mi útero te digo: chúpalo weona new age. La maternidad puede ser una mierda (es hermosa igual) pero eso no quita que haya mucho que sea una mierda y tu basura new age no es más que una forma bien sofisticada de machismo encubierto.

      Eliminar
  6. Wuajajajjaja la mejor parte es: en vez de duerme cuando la guagua duerma, llora cuando la guagua llore!! Me reí mucho con el post, los extrañaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Llorar cuando la guagua llora es real y sirve muchísimo.

      Eliminar
  7. Que bueno que hayas vuelto!!! Me reí mucho y me asusté también con tanta miseria que no sabía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! No te asustes. Con sentido del humor, todo es hermoso. Además, son los 3 primeros meses lo más difíciles y cada día es más fácil. Por último, hay miserias que no a todas les pasan, y cuando veís esas manitos gorditas y suaves, todo vale la pena. Saludos!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tienen un poder malignooo!! El mío me lee la mente porque abre los ojos a penas se me cruza la idea de acostarlo...
    Mi marido quería comprar de esos monitores y yo me opuse tajantemente porque estoy absolutamente convencida de que son diabólicos y sólo sirven para ver fantasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, totalmente cierto. Es la maldad que llevan adentro. Yo amo mi monitor. Así puedo sapearlo sin tener que entrar a la pieza!

      Eliminar
  10. Mi guagua ya cumplió 3 años, pero fue y sigue siendo una tirana!! Sufrió cólicos del terror y sólo se le quitaban poniéndole el calor del secador de pelo en la guata ( tip loco de una amiga, que en mi desesperación puse en práctica y funcionó)!! Ahora extraño de todas formas esos momentos en los que no hablaba y la teta era la solución a todos sus problemas... Porque habla hasta por los codos e impone sus gustos estrambóticos a la hora de vestirse, onda tutú con Jeans y sombrero de verano... Pero en agosto! Disfruta a tu guagua, porque cuando crezca extrañarás a tu pequeño tirano...

    Sobre la lactancia, duele mas que la cresta.
    Y sobre la caca... Caca mostaza en los momentos menos oportunos de la vida, como cuando te acabas de sentar a comer.

    ResponderEliminar
  11. Te extrañaba horriblemente!!, sobre todo porque te sigo hace muchísimo y te considero mi YO de un mundo paralelo, o sea, soy abogada, pasé por la miseria infinita trauma para toda la vida del examen de grado, tengo dos perros que son mi vida y un "niño varón hombrecito" de tres meses...en fin, en esas noches eternas de dar papa, me metía a tu blog a ver si habías escrito y sentirme más acompañada en este viacrucis jajajajajaj, y como no escribías nada te imaginaba pasando lo mismo que yo y así es!!, guajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guaaaaaaaa, así es!!!! Andaba en lo mismo que tú. Qué miedo nuestras vidas paralelas!!

      Eliminar
  12. Noooooo ahora mi pánico al parto no es nada comparado con el pánico a la lactancia!!

    ResponderEliminar